PIDE ZACATECAS 10 MIL MILLONES PARA OBRAS 

PIDE ZACATECAS 10 MIL MILLONES PARA OBRAS 

A 10 MIL700 millones de pesos asciende la bolsa de recursos que Zacatecas pide, del presupuesto federal 2019, a la Cámara de Diputados. Hoy el gobernador ALEJANDRO TELLO, el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA y el embajador del estado en la Ciudad de México, RAÚL RODRÍGUEZ, entregan el paquete de proyectos de obras prioritarias a la Polla, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro. Destacan los relativos a la presa Milpillas,  autopista Zacatecas-Aguascalientes, el déficit educativo, el proyecto de modernización del transporte público de pasajeros de la zona metropolitana y el rescate financiero de la UAZ.

 

SIN PRETEXTOS

EL PAQUETE DE proyectos, dicen los enterados, va perfectamente armado. Personalmente, JORGE MIRANDA revisó y corrigió todos y cada uno, los estatales y municipales. De manera tal, no existen pretextos para que no se le incluya en el gasto público que la Cámara de Diputados aprobará para el gobierno de LÓPEZ OBRADOR en 2019. Sólo queda esperar los buenos oficios de RAMÍREZ CUÉLLAR y los demás diputados y senadores de Zacatecas.

DÉFICIT FINANCIERO

AYER  el gobernador TELLO CRISTERNA envió  a la 63 Legislatura el paquete fiscal 2019. El secretario de Finanzas JORGE MIRANDA lo entregó al presidente del Congreso, JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ. La iniciativa de Presupuesto de Egresos contempla gastos por 32 mil 433 millones de pesos, 6.5% más que este año. Por lo que se sabe, la Ley de Ingresos, que no contempla el cobro de tenencia vehicular ni nuevos impuestos, se estima por un monto menor al gasto. Significa esto que el estado presenta un déficit considerable que habrá que cubrir con gestiones ante el nuevo gobierno federal.

 

INDEBIDO SUBSIDIO 

EL DÉFICIT PRESUPUESTAL en el inicio de la cuarta transformación obligará a que el gasto del gobierno estatal sea extremadamente austero. Y que se instrumenten todos los ahorros posibles. De ahí que la propuesta del diputado JAVIER CALZADA cobra relevancia. El coordinador de la bancada del PES ayer en el Congreso pidió se cancele el subsidio al club de futbol Mineros, propiedad del multimillonario Grupo Pachuca de JESÚS MARTÍNEZ, que este año fue de 50 millones de pesos. No existe justificación alguna, porque no existe correspondencia entre gasto y beneficio social, para inyectar recursos públicos en un negocio particular.

PELIGRA EL INAI

OSCURO, COMO su manejo en el caso de la muerte del consejero CARLOS BONIN, se visualiza el futuro del INAI que preside el paisano FRANCISCO JAVIER ACUÑA. El presidente LÓPEZ tiene en la mira a esa institución que califica de fifí. Y es que sostiene que la integra una casta dorada de funcionarios con salarios hasta de 250 mil pesos mensuales que en nada ha contribuido en la lucha contra la corrupción. Así pues, el INAI podría estar viviendo sus últimos momentos.

NO SEA CULERO

SERA UNA SORPRESA la forma como diputados y senadores del PAN protesten en la sesión de Congreso general en la que ENRIQUE PEÑA entregue la banda presidencial a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.  Al menos eso dijeron los comandados por MARKO CORTÉS. Se especulan que llevaran cartulinas en las que pidan a LÓPEZ que no sea CULERO, majadería que PACO IGNACIO TAIBO II consideró hija de la libertad de expresión conquistada el 1 de julio.

HABLADOR Y VULGAR

LOS SENADORES de oposición, para que se le quite lo hablador y vulgar, se la metieron doblada a PACO IGNACIO TAIBO II. La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, MARTHA LUCÍA MICHER  dispuso enviar a la congeladora la minuta con la “Ley Taibo” –reforma que le permite ser director del FCE siendo extranjero-. Primero exigiendo una disculpa pública al escritor por su lenguaje vulgar. Y ahora en espera de saber si LÓPEZ OBRADOR insiste en meterlo al nuevo gobierno.

donrunrun@yahoo.es

www.facebook.com/elpacoreynoso

Entrada siguiente

MONREALISTAS EN LA LISTA DE DELEGADOS FEDERALES

vie Nov 30 , 2018
MONREALISTAS EN LA LISTA DE DELEGADOS FEDERALES NO HAY TIEMPO que perder. Además, el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya tiene cinco meses ejerciendo el poder. Así pues, es probable que mañana mismo, después de la parafernalia por la asunción del REY LOPITOS, se conozcan quiénes asumirán, aún no se […]