RECLAMAN MUJERES DE ZACATECAS A AMLO

1

RECLAMAN MUJERES DE ZACATECAS A AMLO

CON SU lenguaje arrabalero, PACO IGNACIO TAIBO II diría que LÓPEZ OBRADOR, más pronto de lo que todos esperaban, está pasando de borracho a cantinero. A los reclamos que ya le han hecho maestros de la Coordinadora y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se suman las que mujeres de varias organizaciones, encabezadas por MARA MUÑOZ,  llevaron ayer a la Plaza de Armas por el asesinato de la niña MARIEL, el 19 de noviembre en Sombrerete.

BOTELLAS VIEJAS

EVIDENTEMENTE, LOS PANISTAS de Zacatecas seguirán el consejo, de pueblo sabio, expresado por el REY LOPITOS: “No debe ponerse vino nuevo en botellas viejas”. Como pintan las cosas, el 9 de diciembre la militancia azul no entregará la nueva dirigencia estatal del partido a las mismas botellas viejas. Y muy cascadas. Los aspirantes son NOEMÍ LUNA, actual presidenta con licencia, quien busca la reelección para buscar una candidatura en 2021; LEONEL CORDERO LERMA, quien ha sido diputado federal un par de veces y otras tantas diputado local y delegado de la Sagarpa. Y ARTURO RODRÍGUEZ, un político de nuevo cuño a quien 14 alcaldes, entre ellos MIGUEL VARELA, “el Niño Azul”, de Tlaltenango y ANTONIO ACEVES, de Jerez, dieron su espaldarazo.

HOMBRES DEL PRESUPUESTO

A LOS PANISTAS lo que les purga de las botellas viejas es que toda la vida se han llenado con el vino que produce el PAN. Ponen a JOEL ARCE POANTOJA como un ejemplo. Actualmente es secretario general, pero pidió permiso para ser candidato al mismo cargo. ARCE fue diputado local, asesor legislativo y presidente estatal y municipal del PAN. En 30 años nunca ha trabajado para ganarse el pan; el PAN lo ha mantenido. Su esposa GEORGINA RAMÍREZ fue regidora, diputada y otra vez regidora. Y sus hermanos SILVERIO y ALEJANDRO también son hombres del presupuesto.

 

 

DÉCADAS DE SACRIFICIO

COMO ELLOS, lamentan panistas, hay otros panistas que se han “sacrificado” décadas en cargos públicos y partidistas. Entre ellos destacan LORENA OROPEZA, exdiputada dos veces, delegada federal y ahora fiscal especializada en la fiscalía de FRANCISCO MURILLO; y MARÍA DE JESUS ORTIZ, conocida por todos como “PEPITA”, quien lleva media vida en la nómina del PAN estatal.

JORNADA DE SEIS SESIONES

LA 63 LEGISLATURA tendrá hoy su primera jornada maratónica. Celebrará seis sesiones si JESÚS PADILLA y sus morenos actúan con cordura política. Y es que el G-20 (PRI, PAN, PRD, PES, PT, Verde, Panal y Movimiento Ciudadano) quiere sacar de las agendas del día la iniciativa para reducir la edad, de 35 a 30 años, para quienes aspiren a la secretaría general del Congreso. PADILLA, no motu proprio, sino porque se lo mandan, está empecinado en aprobar esa reforma, elegir a RAFAEL LLAMAS, secretario de DAVID MONREAL, y tomarle la protesta para que, de inmediato, se ponga a chambear en lo que les interese a los morenos.

PATÁN Y MAMÓN

SI CHUY PADILLA aprendió la lección de San Lázaro, donde el TUCOM (todos unidos contra Morena) venció al gigante prieto de MARIO DELGADO y no pasó la reformar para derogar el fuero a funcionarios públicos, incluido el presidente de la República.  PABLO GÓMEZ, acusado de soberbio, patán  y mamón, rechazó construir un consenso con la oposición. No los necesitamos, le dijo. Pero en el pleno Morena no completó la votación de dos terceras partes (votación calificada) y la reforma se quedó empantanada.

Y NO VOLVERÁN

EL PLENO del Congreso conocerá, en algún momento de sus seis sesiones, los permisos de licencia de VERÓNICA DÍAZ y SORALLA BAÑUELOS. Las aprobará y llamará a sus suplentes. VERÓNICA deja la curul para convertirse en la superdelegada en Zacatecas del gobierno de LÓPEZ OBRADOR. SORALLA –dicen las lenguas viperinas- viajó a las islas Maldivas  para que ELBA ESTHER GORDILLO no la mande a las islas Marías.

donrunrun@yahoo.es

www.facebook.com/elpacoreynoso

Un comentario en "RECLAMAN MUJERES DE ZACATECAS A AMLO"

  1. Que poca quien escribe esto en relación a la elección del CDE, a falta de propuestas salen las agresiones, SI SON LOS MISMOS Y ME CUENTO ENTRE ELLOS, los que campaña tras campaña andamos buscando el voto para el PAN, quien es ARTURO RODRIGUEZ?, porque nI Zacatecano es, se han preguntado qué hace y de que viven algunos que lo andan acompañando?……..QUE BAJEZA, esto no es el PAN al que ingresé ni tampoco los adversarios deben ser los de adentro….REPITO A FALTA DE PROPUESTAS LAS AGRESIONES
    ……

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

PIDE ZACATECAS 10 MIL MILLONES PARA OBRAS 

vie Nov 30 , 2018
PIDE ZACATECAS 10 MIL MILLONES PARA OBRAS  A 10 MIL700 millones de pesos asciende la bolsa de recursos que Zacatecas pide, del presupuesto federal 2019, a la Cámara de Diputados. Hoy el gobernador ALEJANDRO TELLO, el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA y el embajador del estado en la Ciudad de México, RAÚL […]