VIENE AGARRÓN DE LÓPEZ CON GOBERNADORES

VIENE AGARRÓN DE LÓPEZ CON GOBERNADORES

EN SAN LÁZARO, al REY LOPITOS le fue bien. Los diputados y senadores de oposición se portaron decentemente. No hicieron sainete durante la sesión solemne en la que ANDRÉS MANUEL rindió protesta como presidente de México. Y sus discursos, sobre todo el del priista RENÉ JURÁREZ, fueron duros pero respetuosos. Pero el martes las cosas podrían no ser tan cómodas para el Peje. Y es que se reúne con los gobernadores de la Conago que lidera MANUEL VELASCO.

AUNQUE ENRIQUE ALFARO toma posesión como gobernador de Jalisco hasta el viernes, podría estar en Palacio Nacional en el agarrón del presidente LÓPEZ con los gobernadores que rechazan a los superdelegados y el recorte al ramo 23 del presupuesto federal. De no estar ALFARO, el más aguerrido contra la política del REY LOPITOS, la voz cantante podría llevarla JAVIER CORRAL, mandatario de Chihuahua. Otros que podrían ladrarle duro al presidente serían JAIME RODRÍGUEZ, el Bronco, de Nuevo León y SILVANO AUREOLES CONEJO, perredista con corazón priista, de Michoacán.

En el PRI no parece haber gobernadores dispuestos a levantarle la voz a LÓPEZ. Ymenos a pelearse con él. No es estilo tricolor.El más rijoso podría ser OMAR FAYAD, de Hidalgo, a quien los morenos en su estado lo tienen agarrado del cogote. ALEJANDRO TELLO sería uno de los gobernadores con mejor relación  con AMLO. Han hecho química.

RECLAMOS POR SUPERDELEGADOS

LOS TEMAS OBLIGADOS a discutir en este primer encontronazo entre el REY LOPITOS y los gobernadores serían: Presupuesto federal 2019, que incluye castigos severos a estados y municipios; creación de la guardia nacional y de los superdelegados, quienes socavarían la autonomía de los gobernadores.

INDIRECTAS DIRECTAS

ANDRÉS MANUEL fue harto generoso con ENRIQUE PEÑA NIETO en su discurso de toma de posesión. Lo acusó de ser el emperador de la corrupción, de llevar a México hacia el desastre económico al entregarlo en brazos de la corrupción y endeudarlo con más de 10 billones de pesos. Empero, nunca lo acusó directamente, como sí lo hizo con VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN. Y por lo contrario, al inicio de su alocución le dio las gracias porque fue respetuoso y no metió las manos en el proceso electoral de julio. Esto último nadie lo cree, ni el mismo REY LOPITOS. Empero seguramente es parte del acuerdo político que tuvieron AMLO y PEÑA para que aquel llegara al poder sin tropiezos y éste gozara de impunidad.

EL PRI DE REGRESO

CLAUDIA RUIZ MASSIEU, presidenta nacional del PRI, envió un mensaje a la militancia horas antes de que ENRIQUE PEÑA entregara la banda presidencial a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el tricolor pasara a ser partido de oposición. Les pidió poner manos a la obras en el proyecto de recuperación. Si algo saben hacer los priistas es reinventarse, dijo la presidenta del CEN. Aclaró que el partido no inicia de cero. Tiene la fuerza de sus gobernadores –ahora son 13, pero el viernes deja el poder ARFISTÓTELES SANDOVAL y quedarán 12- y presidentes municipales. RUIZ MASSIEU hizo hincapié en que ayer mismo el PRI y los priistas empezaron a trabajar para recuperar la confianza de la gente.

MENÚ FIFÍ

NO FALTAN LOS babosos que califican como “un detalle de extraordinariamexicanidad y humildad” el menú de la comida que ofrecieron el REY LOPITOS y su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER a los jefes de estado e invitados especiales en Palacio Nacional. Se sirvieron calabazas criollas en cama de pipián; crema de huitlacoche; costillas de cerdo en salsa de axiote, dulce de zapote negro con mandarinay frutas cristalizadas. Un menú de ese calibre no lo tiene ni DONALD TRUMP. Podría encontrarse en los restaurantes más fifís de Polanco o Santa Fe.

COMIDA CORRIDA

Un menú popular hubiese sido arroz con dos huevos montados, chicharrón en salsa verde, chiles rellenos, bistec en chile morita, tortillas recién hechas, agua de jamaica u horchata y arroz con leche y gelatina.

RUNRUNAZOS

DESDE HOY, anunció LÓPEZ OBRADOR, en Diconsa y Liconsa se pagarán precios de garantía a productores de frijol y maíz. El del frijol, lo anunció en Zacatecas, es de 14.50 pesos. Corran a formarse… CLAUDIA ANAYA fue de las primeras personas en llegar a Los Pinos. Ayer, primer día, más de 20 mil visitaron la otrora casa presidencial… Quedó claro que Zacatecas tiene parlamentarias de primerísimo nivel. CLAUDIA ANAYA les habló a sus compañeros corazoncitos de Morena de forma magistral, con gran elegancia verbal, les refregó sus corruptelas y los citó en tribunales. Y GEOVANNA BAÑUELOS, al fijar la posición del PT en San Lázaro, confirmó que es la mejor oradora parlamentaria de Zacatecas. Ahora CHOLE LUÉVANO tiene la palabra para demostrar que la intriga y la calumnia no son su especialidad…

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

QUIERE PRI RECUPERAR EL CARIÑO DE LA GENTE

lun Dic 3 , 2018
QUIERE PRI RECUPERAR EL CARIÑO DE LA GENTE DESDE MUCHO ANTES que CLAUDIA RUIZ MASSIEU, presidenta nacional del PRI, convocara a la militancia a trabajar para recuperar la confianza de los mexicanos desde el primer minuto en el que el PRI se convirtió en oposición, el PRI de GUSTAVO URIBE arrancó […]