QUIERE PRI RECUPERAR EL CARIÑO DE LA GENTE

QUIERE PRI RECUPERAR EL CARIÑO DE LA GENTE

DESDE MUCHO ANTES que CLAUDIA RUIZ MASSIEU, presidenta nacional del PRI, convocara a la militancia a trabajar para recuperar la confianza de los mexicanos desde el primer minuto en el que el PRI se convirtió en oposición, el PRI de GUSTAVO URIBE arrancó esa tarea. 

EFRAÍN CHÁVEZ, secretario de Organización, recorre todo el estado, municipio por municipio, para hablar con los priistas que, en las duras y las maduras, está con el partido. La intención es revisar por qué, el 1 de julio, los electores le dieron la espalda al tricolor. Y harán un ejercicio de política matemática. Compararán el número de militantes con la cantidad de votos que tuvieron los candidatos priistas.  Existe la certeza que hubo mucha simulación y traiciones.

LA ESTRATEGIA a seguir del PRI será de estrecho contacto con la gente. Y abanderar sus principales causas. El PRI será el mejor apoyador de la gente para hacerse escuchar ante los gobiernos. Y en esa reconciliación con la gente, en la cual los pobres serán primero, el gobernador ALEJANDRO TELLO deberá estar muy comprometido. Igualmente las figuras que serán protagonistas en el 2021: FITO BONILLA, CLAUDIA ANAYA, JEHÚ SALAS, CARLOS PEÑA, LUIS ESPARZA, PERLA MARTÍNEZ, HERMINIO BRIONES y ROBERTO LUÉVANO, entre otros.     

RECLAMOS FUERTES

ESTARÁ CALIENTITA la reunión del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con gobernadores de la Conago. Se verán las caras mañana en Palacio Nacional.  El tema de los superdelegados sacará chispas. Y es que ayer se conoció que varios ya andan muy gallitos, entre ellos CARLOS LOMELÍ, de Jalisco. Y es que fue candidato de Morena a gobernador y perdió con ENRIQUE ALFORA, al que ahora no perderá oportunidad de desafiarlo. 

ALIADO PODEROSO

ALEJANDRO TELLO en ese sentido no tiene conflicto. Su relación con la superdelegada VERÓNICA DÍAZ ROBLES es buena, respetuosa y de comunicación fluída. Lo que debe hacer TELLO en el seno de la Conago, como coordinador del grupo de minería, es aprovechar que al Peje no le caen bien los poderosísimos empresarios mineros y pedirle apresure la decisión de la Suprema Corte sobre la controversia constitucional que interpuso PEÑA NIETO para frenar el impuesto ecológico.

PACTO DE IMPUNIDAD

RECIO Y QUEDITO, el chihuahuense JAVIER CORRAL pone en tela de duda la voluntad del presidente LÓPEZ de combatir la corrupción. Y es que –sostiene- es muy claro el pacto de impunidad que hizo con ENRIQUE PEÑA. Y como CORRAL no tiene pelos en la lengua, seguramente se lo echará en cara al Peje

RATA VERDE

OTRO TEMA picoso será MANUEL VELASCO COELLO, gobernador de Chiapas y presidente de la Conago. En pocos días concluye su mandato y vuelve al Senado con fuero constitucional. Y en Tuxtla Gutiérrez el pueblo sabio reúne firmas para pedirle a LÓPEZ OBRADOR que el gobernador verde sea procesado por el saqueo y depredación que hizo del estado. El martes AMLO lo tendría a un lado, como tuvo a PEÑA NIETO en San Lázaro y lo dejó escapar. Hasta las gracias le dio. ¿Hará lo mismo con MANUELITO?

 MEXICANOS HUÉRFANOS

LÓPEZ OBRADOR  anunció que viajará lo menos posible al extranjero. No será –dijo con su lenguaje florido- candil de la calle y oscuridad de su casa. Eso significa que los 24 millones de mexicanos que viven fuera del país, principalmente Estados Unidos –el dato es del propio AMLO- seguirán desatendidos por su gobierno. ENRIQUE PEÑA viajó 66 veces al extranjero. Fueron casi una salida al mes. Empero, jamás se reunió con los mexicanos en EU. AMLO, como hace ALEJANDRO TELLO, tendría que dar más calor de hogar a los paisanos que deben soportar a su amigo –de LÓPEZ- DONALD TRUMP.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

De un Atinado Gabinete

lun Dic 3 , 2018
De un atinado gabinete Fue en el año de 1972 cuando fui transferido del Distrito Poza Rica al Distrito Agua Dulce, en la entonces Zona Sur de Petróleos Mexicanos. Mi familia y yo tuvimos la oportunidad de conocer a nuevas personas y ampliar nuestro círculo de amigos, los cuales aún […]