JULIETA DEL RIO Y RORO ROMÁN, NUEVOS DELEGADOS FEDERALES

1

JULIETA DEL RIO Y RORO ROMÁN, NUEVOS DELEGADOS FEDERALES

COMENZARON A LLEGAR los delegados de programas sociales. Por ahora, como PACO IGNACIO TAIBO II en el Fondo de Cultura Económica, como encargados del despacho. Al frente de la oficina de la Secretaría de Bienestar Social, antes Sedesol, se ubicó NORMA JULIETA DEL RÍO, excomisionada del IZAI. En la Sedatu que dejó ARNOLDO RODRÍGUEZ toma las riendas RODRIGO ROMÁN, el RORO. En la Semarnat ya despacha ENRIQUE BERNALDEZ RAYAS, Quique Rayas, desde el asiento que ocupó JULIO CÉSAR NAVA. Y en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente estará JORGE RADA. Todos ellos y los que lleguen en los días próximos estarán bajo las órdenes de la de la superdelegada VERÓNICA DÍAZ ROBLES.

EL COLOR DEL AMOR

EN LA DELEGACIÓN de la Secretaría de Relaciones Exteriores no hay visos de cambios. Y es que el canciller JAVIER MENDOZA VILLALPANDO tiene contrato hasta el 1 de enero de 2019. La única instrucción que ha llegado desde las oficinas centrales de la SRE, donde ya quedó formalmente instalado MARCO EBRARD, el CARNAL MARCELO, se refiere a cambiar los colores del inmueble. Las paredes blancas con vivos verdes y rojos se pintarán de guinda, el color de la cuarta transformación.

DINERO PARA MILPILLAS

LUIS MALDONADO, secretario del Agua y Medio Ambiente, estuvo ayer en la Cámara de Diputados federal. Apoyado por la diputada de Morena del distrito I con cabecera en Fresnillo, MIRNA MALDONADO, el titular de Sama se reunió con el diputado FELICIANO GÓMEZ ANGUIANO, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, para exhortarlo a gestionar recursos presupuestales multianuales para el proyecto de la presa Milpillas, el más importante de Zacatecas de las últimas dos décadas.

EL ODIO DE LA CHATA

ES PATÉTICA la actitud de la CHATA CHOLE. Todo su talento y capacidades los dedica a escupir veneno y a sembrar odio. Por lo visto, su intelecto no le da para construir una iniciativa de ley para llevarla a la tribuna del Senado.  Así pues, sus limitaciones la levantan todos los días dispuesta a ofender a quienes considera enemigos, no porque le hayan hecho algo, sino porque supone que ello agrada a sus amos y la hacer más popular entre la tropa.

EL OTRO DISCURSO

ANTES LA CHATA CHOLE veía a MIGUEL ALONSO como el anticristo. Ahora sus dardos venenosos los apunta al gobernador ALEJANDRO TELLO. La senadora con aspiraciones a gobernar Zacatecas en 2021 no se ha percatado que ya su patrón ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya cambio el discurso del odio por el amor y paz.

PEDRO MALO

Y PEDRITO DE LEÓN no canta mal las rancheras. Como lo hizo en el sexenio de MIGUEL ALONSO cuando éste, pese a que son cuñados, lo sacó de la jugada sucesoria, todos los días dice a quienes encuentra dispuestos a escucharlo, que el gobierno de ALEJANDRO TELLO es un rotundo fracaso. Pocos de los que oyen a PEDRITO ignoran que lo inspira un gran rencor porque no lo hizo secretario de Educación.

RIP AL ISSSTEZAC

INDEPENDIENTEMENTE DE cómo soluciones ALEJANDRO TELLO el problema de la insuficiencia presupuestaria, lo cierto es que a parte de 2019 tendrá que imprimir mayor rigor a sus acciones de austeridad. Algunos opinólogos dicen que el ISSSTEZAC de desaparecer. La administración del ahorro de los trabajadores puede hacerse en una oficina con 20 empleados. Ahora tiene cientos con altísimos salarios. El director FRANCISCO MARTÍNEZ, como herencia de VÍCTOR INFANTE, el chino,  estaría muy cerca de ganar los 108 mil que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR puso como tope mensual.

BARRIL SIN FONDO

EL ISSSTEZAC, según expertos, es un barril sin fondos. Tiene hoteles, funerarias, farmacias, tiendas, balnearios, boliches, estacionamientos y otros negocios que, en su mayoría, operan con números rojos. Y como el ISSSTEZAC, hay muchas dependencias que TELLO debe eliminar para reducir 20 ó 30 por ciento el gasto de nómina.

donrunrun@yahoo.es

www.facebook.com/elpacoreynoso

 

 

Un comentario en "JULIETA DEL RIO Y RORO ROMÁN, NUEVOS DELEGADOS FEDERALES"

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

RESPALDAN PARTIDOS AL GOBERNADOR TELLO.

vie Dic 7 , 2018
TODAS LAS FUERZAS políticas de Zacatecas acordaron unirse para respaldar al gobernador ALEJANDRO TELLO en la demanda de ayuda económica que plantea al gobierno de ANDRÉS MÁNUEL LÓPEZ OBRADOR. El dirigente del PRI, GUSTAVO URIBE convocó a sus similares y, salvo FERNANDO ARTEAGA de Morena, la respuesta fue contundente y […]