RÁPIDAS DE TRIPLE ERRE

RÁPIDAS DE TRIPLE ERRE: 

 

ALBÓNDIGAS CARAS 

1.- ABONOS FÁCILES

LOS ALCALDES que recibieron anticipos de participaciones tendrán que ser muy cuidadosos y disciplinados en sus gastos del 2019. Porque la Secretaría de Finanzas de JORGER MIRANDA no se andará con chiquitas para cobrar las mensualidades y enterarlas al banco Interacciones que fue el que apoquinó la lana. Los alcaldes que lidera MIGUEL TORRES, los de Morena ULISES MEJÍA, JULIO CHÁVEZ, los verdes, panistas y petistas firmaron su contrato de empréstito para liquidarlo en mayo. Otros eligieron plazos más largos. Ninguno irá más allá de noviembre de 2019. Por lo que han comentado los munícipes, el interés a pagar será TIE más 5 puntos, lo que no es nada económico. Significa que el banco, que está lejos de ser alma de la caridad, tendrá una utilidad de al menos 20 millones de pesos.

2.- BATALLA PERDIDA

EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN organizó un  conversatorio sobra la  corrupción. Fue a propósito del día internacional contra la corrupción. El evento, realizado en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional en Zacatecas, fue un desastre. Reflejó fielmente el fracaso de la batalla contra la corrupción en Zacatecas. El auditorio estaba más vacío que el estadio Vega Villalba cuando juegan los Mineros. Una veitena de espectadores, cuando mucho. Y para colmo de males, a VÍCTOR HUGO GALICIA, secretario del Sistema, se le olvidó invitar a al auditor superior RAÚL BRITO y a los comisionados del IZAI que preside JUAN ANTONIO DE LA TORRE. Disertaron sobre los exiguos resultados anticorrupción PAULA REY ORTIZ, secretaria de la Función Pública; RAQUEL VELASCO, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa y SALVADOR VILLA ALMARAZ, fiscal especializado contra la corrupción, quien no pesca ni un resfriado.

   

3.- COCHINERO EN EL PANJ

HOY ENTREGA la comisión electoral de Zacatecas, al CEN del PAN que lidera MARKO CORTÉS, los resultados del proceso comicial del domingo. Reportará que NOEMÍ LUNA ganó en segunda vuelta por 149 votos. En total obtuvo 1167 contra 1018 de ARTURO RODRÍGUEZ. En esta parte LEONEL CORDERO ya no participó porque chupó faros desde la primera ronda. Instantes después de que la comisión organizadora entregue su reporte, RODRÍGUEZ, PEPE PASTELES y los jurídicos del equipo impugnarán el proceso. El argumento central será que la segunda vuelta fue un batidero porque no se capacitó a la militancia. Tan fue así que 35% de los votos se anularon; NOEMÍ obtuvo 34% y ARTURO RODRÍGUEZ 30%. Empero 300 boletas no se contabilizaron y las de Jerez y Jalpa fueron alteradas. Total, que los organizadores hicieron un cochinero que ni en los mejores tiempos del PRI.

 

doinrunrun@yahoo.es

www.facebook.com/elpacoreynoso

Entrada siguiente

QUIEREN ENCERRAR EN UNA BURBUJA A DAVID MONREAL

mié Dic 12 , 2018
QUIEREN ENCERRAR EN UNA BURBUJA A DAVID MONREAL SI LA ELECCIÓN DE CANDIDATOS para la sucesión gubernamental del 21 se hiciera mañana, el lógico en Morena sería DAVID MONREAL. Porque, así como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ, el coordinador de ganadería en dos ocasiones ha contendido por el poder y lleva casi 10 […]