QUIEREN ENCERRAR EN UNA BURBUJA A DAVID MONREAL

QUIEREN ENCERRAR EN UNA BURBUJA A DAVID MONREAL

SI LA ELECCIÓN DE CANDIDATOS para la sucesión gubernamental del 21 se hiciera mañana, el lógico en Morena sería DAVID MONREAL. Porque, así como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ, el coordinador de ganadería en dos ocasiones ha contendido por el poder y lleva casi 10 años en campaña. Y como pintan las cosas, para DAVID, o para cualquiera otro: SAÚL MONREAL, ULISES MEJÍA o JOSÉ NARRO, el camino estaría pavimentado por la popularidad del Peje-ganso. Si el PRI-gobierno no reacciona, la llegada de Morena a la plaza de armas sería casi inevitable.

ERRORES DEL PASADO

EL CASI ES FUNDAMENTAL. Porque en el supuesto de que fuera DAVID el candidato, no podría darse el lujo de cometer los errores de la vez anterior. El más evidente: dejarse secuestrar por la camarilla de sus operadores más cercanos. Ahora, como coordinador de ganadería, DAVID está en una situación privilegiada. Empero, ya hay evidencias de que algunos de sus hombres de confianza, entre ellos los coordinadores regionales PRISCILA BENÍTEZ y CARLOS ZÚÑIGA, cierran el paso a políticos de otras expresiones que quieren sumarse y aportar su capital social al proyecto D-21.

SINDICATOS EN PIE DE GUERRA 

HOY EN LA TARDE noche, los líderes de sindicatos educativos celebran un cónclave en la sede del SPAUAZ que dirige PEDRO MARTÍNEZ. La intención es definir la estrategia a seguir para presionar al gobierno de ALEJANDRO TELLO y pague lo que les debe. Al menos Les adeuda salarios y compensaciones de dos quincenas que tendrían que llegar junto al aguinaldo. Los dirigentes de los sindicatos de Cobaez, Conalep, Cecytez, Utez, SPAUAZ, UPN y de algunos tecnológicos estarían pensando en acudir mañana al Congreso para pedir ayuda a los diputados durante la comparecencia del secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA.

PLANEAN MEDIDAS EXTREMAS 

IGNORAN LOS LÍDERES de sindicatos educativos que la comparecencia de JORGE MIRANDA se aplazó para la semana próxima. En el sindicato de la sección 58 del SNTE, encabezado por ÓSCAR CASTRUITA HERNÁNDEZ les da lo mismo si el secretario de Finanzas acude o no al Congreso para explicar la iniciativa del presupuesto de egresos 2019. Saben que les queda poco tiempo para lograr que el Ejecutivo estatal les garantice sus percepciones de fin de año. En consecuencia, planean una marcha por el bulevar. Y si se anima, lo bloquearán algunas horas.

ES LA HORA DE PROTESTAR

LA FIESTA GUADALUPANA en San Lázaro incluirá la comparecencia de CARLOS URZÚA, secretario de Hacienda. Otros funcionarios del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ acudirán a la Cámara de Diputados para recibir la bendición y la ratificación. Empero, el platillo fuerte será la explicación de URZÚA sobre el gasto público 2019. De dónde saldrán el dinero para pagar becas a “ninis”, viejitos, madres solteras y otros muchos programas prometidos por el Peje. Los diputados de oposición –quizá algunos de Zacatecas se animen: CARLOS PUENTE, CHABELO TREJO, JACQUELINE MARTÍNEZ, CARLOS PAVÓN- seguramente reclamarán al titular de Hacienda la falta de apoyo a los estados para cerrar el año como Dios manda.

ELEUTERIO NO SE RINDE

LA BANCADA DEL PRD en la Cámara de Diputados de San Lázaro, coordinada por RICARDO GALLARDO, ya no es, por mucho, lo influyente de otros tiempos. Y con el estilo de gobernar de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ, difícilmente podrá bajar las bolsas millonarias de recursos extraordinarios de ejercicios anteriores. Pese a ello, ELEUTERIO RAMOS LEAL, alcalde de Valparaíso, no se da por vencido. En varias ocasiones RAMOS ha estado en la cámara baja y no sólo ha pedido apoyo para su municipio a sus correligionarios del PRD, también a diputados del PAN, como CHABELO TREJO y JACQUELINE MARTÍNEZ y a viejos amigos de Morena, PT y Movimiento Ciudadano.

donrunrun@yahoo.es

www.facebook.com/elpacoreynoso

Entrada siguiente

Las Rápidas de Triple Erre 12/12/18

mié Dic 12 , 2018
I FENAZA SIN DINERO.- Diputados de la Comisión de Presupuesto que preside CHEMA GONZÀLEZ NAVA revisan minuciosamente la iniciativa de presupuesto de egresos 2019 del gobernador ALEJANDRO TELLO. Entre las novedades que han encontrado una en especial los tiene intrigados. Y es que la Feria Nacional de Zacatecas, que este […]