FRESNILLO UN POLVORÍN

FRESNILLO UN POLVORÍN

LA VIOLENCIA EN FRESNILLO sigue en incremento. El alcalde SAÚL MONREAL describe al municipio como un polvorín. El diputado OMAR CARRERA dice que suman al menos 12 homicidios en las últimas horas. Y urge que los gobiernos federal, estatal y municipal, en coordinación, diseñen una estrategia basada en la inteligencia policial. Y es que, admite, hay presencia de soldados y policía estatal, pero no van más allá de rondines y presencia ocasional. SAÚLMONREAL ESPERA que el gobernador ALEJANDRO TELLO cumpla el compromiso que hizo con los fresnillenses de instalar el C-5 en Fresnillo y se pueda, con acciones coordinadas de todas las corporaciones, enfrentar a la delincuencia con tiros de precisión.

PIRATERÍA Y FAYUCA

ADOLFO FITO BONILLA tiene un diagnóstico muy claro de lo que sucede en Fresnillo. Destaca que hay abundante oferta de empleo. Tanta que algunas empresas están trayendo mano de obra de Sain Alto, Sombrerete y Durango. De manera tal, el mucho dinero en circulación provoca un alto consumo de drogas. De manera tal, los carteles se pelean con fiereza el mercado. Y la ubicación geográfica privilegiada de Fresnillo. Y por si esto fuera poco, las organizaciones criminales han invadido el sector de la piratería y el contrabando; tienen inundado de fayuca al municipio.

LÓPEZ EN RIDÍCULO

EL FOLLÓN por la Ley Federal de Remuneraciones ha evidenciado la desorganización en el equipo de LÓPEZ OBRADOR. El presidente está enfrentado brutalmente con los ministros de la Suprema Corte de Justicia y perderá la batalla. Y aunque RICARDO MONREAL logre que se levante la suspensión a la ley decretada por el ministro ALBERTO PÉREZ DAYÁN y ésta sirva para moldear el presupuesto 2019, el Poder Judicial quedaría exento. Y LÓPEZ en ridículo.

BATALLA PERDIDA

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, secretaria de Gobernación y exministra de la Corte tiene más clara la película que RICARDO MONREAL. El senador queriendo imitar a su patrón llama a los ministros a serenarse. SÀNCHEZ advierte que reducir los salarios del Poder Judicial no es tan fácil. Los protege el artículo 75 de la Constitución que es más que una ley secundaria. Ricardo invoca el 127 constitucional que ordena que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente. Empero, el 75 consagra una excepción. Derogarlo implica una reforma constitucional. Y ya se vio que para esos efectos no alcanzan los 30 millones de votos que presume LÓPEZ.

CONDENADO A MUERTE

SEGÚN EXPERTOS, el INAI que preside el zacatecano FRANCISCO JAVIER ACUÑA baila en la cuerda floja. El presidente LÓPEZ siempre lo ha tenido en la mira, al igual que al Instituto Nacional de Evaluación Educativa que maneja TERESA BRACHO. Y por lo que se sabe, las iniciativas de LÓPEZ para derogar la reforma educativa incluyen la desaparición del INEE. De manera tal, el INAI seguiría en la lista.

ERNESTO VILLANUEV A, estudioso de la comunicación y promotor de la transparencia, revela que el INAI tiene una estructura obesa e indefendible. Y siete comisionados, encabezados por ACUÑA LLAMAS, que ganan, entre salario y prestaciones, alrededor de 300 mil pesos mensuales. Es decir, casi igual que lo que ganaba ENRIQUE PEÑA y tres veces más que LÓPEZ OBRADOR.

COBRA EL FAVOR

POCO DESPUÉS de que el auditor superior de la federación, DAVID COLMENARES, twitteara el nombramiento de LAUDIA CORICHI GARCÍA como titular de la Unidad de Enlace Legislativo y Relaciones Institucionales, surgieron las suspicacias. Y es que “la nena”, como la llama cariñosamente su madre, AMALIA GARCÌA, fue parte de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados federal cuando se eligió a COLMENARES para la ASF. Más aún, CLAUDIA fue impulsora entusiasta y decidida de la candidatura de DAVID y tanto en la comisión como en el pleno, como diputada de Movimiento Ciudadano, votó a su favor. Ahora estaría cobrando el favor.

 donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

Las Rapidas de TripleErre: El Grinch en Fresnillo

jue Dic 13 , 2018
I.- EL CÁCARO EN FRESNILLO CINEMEX ABRE las puertas de su nueva sala en Fresnillo. Hoy el alcalde SAÚL MONREAL la inauguró oficialmente. Y desde las 13.30 horas iniciaron las funciones en sus seis salas. El flamante cine está situado en la plaza comercial que todo mundo llama “plaza Liverpool”. […]