De Frases Folclóricas

De Frases Folclóricas.

Pues El Cascabel del Gato regresó de sus vacaciones. En estos días de ausencia, se esperaba que hubiera un cambio en el contenido noticioso, pero no ha sido así. La agenda pública y por ende las notas relacionadas, siguen en manos del personaje del momento: el Presidente de la República. Obviamente, no podemos ignorar los temas candentes que a veces lo son per se y otras lo propician los reporteros que ávidos de conocimientos, que le siguen el juego a las mañaneras conferencias. ¡Hay que vender!

De los tópicos seleccionados hay de todo y empezaremos por decir qué en aras de la democracia, concordia y eliminación de aristas, no se abonó el comentario del Presidente con respecto a los resultados del segundo conteo de boletas o votos para la elección del gobernador de Puebla: ”aldiablo con las instituciones” y el Tribunal Electoral con ellas, pues hubo fraude. Por ello, “no se me da la gana ir a la toma de posesión de la gobernadora electa, panista, por añadidura.

 

 

 

Más tarde, el accidente de dicha gobernadora en donde perdió la vida junto a su esposo el senador y ex gobernador del mismo Estado. Las redes sociales y otros sectores, pusieron en duda a qué se debió el accidente del helicóptero y algunos asumieron la intervención del jefe del Ejecutivo. Su comentario al respecto fue llamarlos mezquinos. Luego dijo: “no debí decir mezquinos, pero si canallas.Canallas, fascistas y conservadores”. Caray, en boca del primer magistrado, tampoco abonó a la concordia y quedó como un broncudo de callejón. Y para completar, no asistió a los funerales y en su lugar envió a Olga, quien recibió los improperios de algunos asistentes. “No consideré conveniente asistir por la situación”. Otra mancha más en su piel de tigre.

Y el EZLN que se opone a la construcción del Tren Maya. “A mi nadie me va a cucar”. Otra frase acuñada por nuestro folclórico presi. A ver que resulta de esta confrontación.

Pareció una inocentada del 28 de diciembre, pero no. Ese día apareció la noticia de la presentación del Plan contra el robo de combustible. Se dio el control militar en instalaciones de Pemex para la lucha contra el “huachicoleo”; se quitó al sindicato el manejo de “zonas restringidas” como es el monitoreo del combustible. Hay funcionarios y trabajadores de la empresa involucrados así como uno que otro legislador. ¿Recuerdan El Cascabel del Gato del 7 de noviembre de 2017, donde precisamente se comentó esta situación? Era imposible pensar que la “ordeña” de los ductos la hiciera cualquier hijo de vecino. ¡Bien por AMLO!

Pero…en diciembre 30, AMLO impulsa estímulos fiscales en la frontera norte en 43 municipios vecinos de Estados Unidos. Subir el salario mínimo; bajar el IVA a ocho por ciento; disminuir el Impuesto sobre la renta a veinte por ciento y homologar el precio de los combustibles con EU. Y yo me pregunto: ¿Seguimos dividiendo al país? Ahora tendremos mexicanos de primera y de segunda; ganan los fronterizos ¿y los demás?, pues a ver cómo le hacen.

Y de frases folclóricas seguiremos comentando, mientras tanto: ¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Entrada siguiente

Tello No le fallará a Fresnillo

lun Ene 7 , 2019
TELLO NO LE FALLARÁ A FRESNILLO ESTA SEMANA, o la próxima a más tardar, el gobernador ALEJANDRO TELLO irá a Fresnillo para empezar a pagar la deuda que tiene con ese municipio. Uno de los compromisos que hizo con los fresnillenses y no ha podido cumplir es la calzada del peregrino, […]