La primer decepción del año; Glass, Reseña.

1

Comenzamos este año cinematográfico con un tropiezo,y es que la cinta “Glass” del director M.Night Shyamalan nos dejó boquiabiertos, por lo mala que es.

 

Título: Glass

Director: M Night Shyamalan.

Año: 2019

Rotten Tomatoes: 36%

 

 

 

 

 

Trailer

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=AlHHAKIpb84[/embedyt]

 

La cinta “Split” se estrenó en 2017 convirtiéndose inmediatamente en una favorita gracias a la magistral ejecución de James McAvoy como Kevin Wendell Crumb y sus diferentes personalidades.

Sin embargo, lo que nadie se esperara es que esta cinta fuera una continuación de “Unbreakable”, la película de 2001 que cuenta la historia de David Dunn, un hombre con fuerza sobrehumana quien sobrevive a un horrendo accidente de tren en Philadelphia y es contactado por Elijah Price, otra persona con habilidades singulares quien resulta ser el villano de la película por su retorcida forma de pensar.

Esto sirve como base para que “Glass”, la última entrega de la saga naciente del director de señales viera la luz.

El film en sus avances prometía una historia excelente, el enfrentamiento entre los 3 personajes y las consecuencias que esto tendría, pero, nuevamente, los “riesgos” que le gusta tomar al director no surgieron efecto, entregando un producto final tan malo y vacío.

 

La cinta arranca espectacular. Podemos echar un vistazo a la vida de David Dunn como vigilante y la mancuerna que ahora él y su hijo hacen para combatir el crimen.

Kevin ahora tiene como rehenes a 4 chicas más, a las cuales tortura con sus diferentes personalidades. La forma de contar la historia en los primeros 20 min nos recuerda a señales y esa tensión cinematográfica que el director maneja con sublime facilidad.

 

El primer enfrentamiento entre la bestia y Dunn se da a los escasos 15 min de la película y, a partir de ese momento, todo se viene abajo.

La Dra Ellie Staple viene a arruinarnos la película capturando a los protagonistas y encerrandolos en un hospital psiquiátrico el cual cuenta con 2 personales de seguridad y eso si 100 cámaras para capturar todo lo que pasa en cualquier rincón del edificio.

 

La película en este punto se vuelve un mediocre, frustrante e interminable análisis psicológico de cada uno de los superhéroes, tratando de convencerlos a ellos mismos de que sus poderes no son reales.

La doctora necesita sin duda ver “Inception”, en específico la parte donde hablan sobre la teoría de las ideas. (No pienses en un elefante, ahora… ¿Qué piensas?).

Los siguientes 50 min vemos como las mágicas luces que retienen a Kevin y lo hacen cambiar de personalidad lo mantienen en su habitación, cuando podría escapar simplemente caminando de espaldas o tapándose los ojos.

 

Elijah haciendo de las suyas, escapándose sin ton ni son de su cuarto y manipulando todo el psiquiátrico a su antojo, de nuevo, recalquemos que en este hospital, donde se encerró a un asesino en serie con personalidad múltiple, un peligroso terrorista superdotado y un vigilante con fuerza extraordinaria, solo tiene 3 personas vigilando. ¡TRES PERSONAS!

hay más vigilancia en un Oxxo a las 12 de la mañana que en este psiquiátrico.

 

Shyamalan tomó todo lo que construyó en 2 películas y las aventó como Skywalkerpor su hombro, se sacudió las manos y escribió este guión más roto que los huesos de Elijah Price. Eso sí, como buen Hitchcockhace un horrendo, innecesario e incómodo “cameo” comprando una cámara de seguridad y metiendo su prominente nariz donde no le llaman.

Continuando con la ilógica trama, Glass “recluta” a la bestia, los cuales son acusados por las chicas de limpieza a la hora de escapar  y NO POR LOS VIGILANTES.

 

David Dunn con ayuda de Elijah logra escapar para detener los perversos actos de, ¿Quién más?… SÍ, Elijah. Estableciendo así la pelea final, lo que esperábamos ver, Fuerza Bruta contra Fuerza… menos bruta.

A detener al par de mentes siniestras tras varios asesinatos y el accidente de ferroviario de mayor peso en la ciudad llegan… 2 patrullas y 5 policías de contención, los que son rápidamente inhabilitados por los protagonistas, mostrando más que nada que el presupuesto de la película se fue en pagarle al director y a los 3 actores principales, sin espacio para una cantidad de extras decente.

La pelea se va en un par de “zapes”, empujones y encuadres “puntos de vista”, lo cual se detiene al revelar el primer “Twist” que el director tenía planeado. El papá de Kevin viajaba en el tren contra el que Mr.Glass atentó y en el que David Dunn sobrevivió.

 

Ahora, imaginen ustedes si esto hubiera sido revelado en el 2do acto de la película, el conflicto que kevin tendría y las motivaciones para acabar con Glass y la moral de David dividida al proteger a Glass pero a la vez intentar detenerlo, las posibilidades que pudo tener este filme, ¿cierto?

Pero no. La historia que este hombre nos dio fue la de 3 fulanos atrapados, siendo evaluados por una doctora que al final, era la mente maestra de una secta supersecreta cuyo único fin es aniquilar a todos las personas que creen tener superpoderes, la cual, al final, se dispara en la pierna por poner 100 cámaras las cuales el villano con mucha más inteligencia y sentido común que ella, utiliza para propagar los videos de la pelea chafa y hacer viral que hay gente extraordinaria en el mundo.

 

Glass es una película que por sus antecesoras pudo ser magnífica y quedó corta por los “atrevimientos innovadores” del director.

M.Night perdió el encanto junto con sus admiradores desde “La Aldea”. Le deseamos desde aquí una feliz jubilación.

Sin duda lo mejor de esta cinta es la actuación de James McAvoy, quien lleva al extremo las personalidades y cambios entre ellas, tremendo actor.

CALIFICACIÓN: 3/10

 

Escríbeme a www.emiireynoso.compara estar en contacto.

 

¡Corte y Queda!

 

Un comentario en "La primer decepción del año; Glass, Reseña."

  1. Creo que opino lo mismo, llevaban una buena historia pero lo arruinaron todo, tal cual como “cloverfield”

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

“DAVID MONREAL FOMENTA EL ODIO”; GUSTAVO URIBE

mar Ene 22 , 2019
“DAVID MONREAL FOMENTA EL ODIO”; ACUSA GUSTAVO URIBE GUSTAVO URIBE GÓNGORA acusó a DAVID MONREAL y a “su ayudante” VERÓNICA DÍAZ ROBLES de atizar el fuego del odio en las turbas de Morena para agredir y humillar al gobernador ALEJANDRO TELLO.  A juicio del presidente estatal del PRI, DAVID no ha […]