AL RESCATE DE LOS JÓVENES EN FRESNILLO

AL RESCATE DE LOS JÓVENES EN FRESNILLO

LA PRIORIDAD del gobierno de SAÚL MONREAl  es atender, rescatar y acompañar a la juventud fresnillense hacia un mejor modo de vida. Un estudio de la Secretaría de Seguridad de ISMAEL CAMBEROS consigna que la violencia en Fresnillo, en gran medida, se debe a la ociosidad de los adolescentes. Sin escuela ni trabajo formal, la mayoría pasa su tiempo libre, que es casi todo el día, echando relajo en las calles, en coche, bebiendo cerveza y consumiendo productos mayores.

EL ALCALDE del Mineral empezó a trabajar el proyecto de construir una alberca olímpica. La existente, la Jacobo Quirino, es absolutamente insuficiente. SAÚL MONREAL prepara el proyecto para llevarlo a ANA GUEVARA, de la Conade y, si no funciona, al gobernador ALEJANDRO TELLO, aunque sabe que el titular del Incufidez, ADOLFO MÁRQUEZ, no siente ninguna simpatía por Fresnillo.

INCUMPLIERON LA LEY

EN GRAN MEDIDA la situación catastrófica del ISSSTEZAC es consecuencia del incumplimiento de las medidas correctivas que consignó la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de febrero de 2015. VÍCTOR RENTERÍA, entonces director, supo armar consensos para la reforma, pero se le vinieron encima, durante 2015 y parte de 2016, docenas de amparos que promovió el abogado MIGUEL GUZMÁN. Al final RENTERÍA y JUAN ANTONIO RUIZ ganaron todos los juicios y el ISSSTEZAC quedó listo para su rehabilitación.  Empero nada se hizo y las cosas están como están.

LA NUEVA LEY, de la que CUAUHTÉMOC CALDERÓN, entonces diputado del Partido Verde y aliado del gobierno de MIGUEL ALONSO, ordenó, entre otros puntos: Reducir 35% la nómina del Instituto; en misma proporción bajarán los gastos administrativos; se venderían, liquidarían o concesionarían a particulares todos los negocios no rentables  -por lo que se sabe, Paraíso Caxcán es el único que tiene números casi negros-; y todo el dinero que se recaudaría por ese adelgazamiento se depositaría en el fondo de pensiones.

CONSIGNÓ LA LEY que los trabajadores de los establecimientos susceptibles de vender, liquidar o concesionar, serían reubicados en otros espacios de gobierno, o bien liquidados conforme a le ley. Ellos tendrían la última palabra para evitar los chillidos estridentes de falsos líderes.

ADIÓS AMIGO QUERIDO

HACE 19 AÑOS conocimos a FRANCISCO MURILLO BELMONTE. Era el cerebro jurídico  del Congreso. Con la generosidad de un hombre bueno y leal, me dispensó con su amistad. Y pasamos muchas horas, de muchos días, de muchos años, construyendo una hermandad sólida como su carácter, como sus convicciones. “Tocayito” nos decíamos. Frecuentemente nos juntábamos a comer tacos de papa. Y compartíamos las estupideces y calamidades de diputados y de la clase política. Zacatecas  pierde a un gran hombre. A PANCHO MURILLO, un hombre bueno, leal, honorable y honesto. Hasta luego tocayito. Me apartas un lugar junto a Dios.

   

Entrada siguiente

DE LA LEY SÍ; LA LEY NO.

lun Ene 28 , 2019
De La Ley Sí; La Ley No. Por Raúl Carballeda   Desde este espacio hemos criticado, a veces duramente, a nuestro folclórico presidente, principalmente cuando a pesar de su: “Sobre la ley, nada”, la sufrida ley se la pasa por el arco del triunfo. Sin embargo, hay que reconocer qué, […]