DE LA LEY SÍ; LA LEY NO.

De La Ley Sí; La Ley No.

Por Raúl Carballeda

 

Desde este espacio hemos criticado, a veces duramente, a nuestro folclórico presidente, principalmente cuando a pesar de su: “Sobre la ley, nada”, la sufrida ley se la pasa por el arco del triunfo.

Sin embargo, hay que reconocer qué, si bien ahora sabe que gobernar no es tan fácil como estar en campaña, ha tenido que tomar serias decisiones que vale la pena comentar.

Un ejemplo de ello, que en lo personal me dejó satisfecho, es el hecho qué aunque no lo creí en principio, la crisis del desabasto de gasolina, tal como lo dijo: “ayúdenme, la crisis será pasajera y el beneficio será para todos”, realmente resultó parcialmente cierto. Hace una semana, aunque yo no tuve necesidad de hacer fila de horas, el suministro en la CDMX quedó resuelto en forma parcial, misma situación que he observado en la localidad donde vivo en el Estado de Querétaro. Una excepción: la bronca que trae con el Gobernador del Estado de Jalisco. Con razón o sin ella, nuevamente se sube al ring.

El llamado que hizo AMLO para contratar choferes especializados para manejar “pipas” también hay que aplaudirlo. ¿Qué el salario ofrecido es elevado? Puede ser que sí; pero considerando la dificultad para operarlas, la experiencia necesaria y la responsabilidad que adquieren, la remuneración es adecuada.

Por otro lado, la compra de más de 500 “pipas” por adjudicación directa, violando la ley, no es correcta. Pero lopitos consideró que esta violación podría ayudar en mucho a agilizar el suministro de gasolina, pues “voy volando y no me quito”. Mal por una parte y bien por otra.

Es un hecho que la ciudadanía estará más conforme cuando le informan de la violación de la ley para su beneficio, que cuando no se informa nada y en “lo oscurito” no sólo se viola la ley, sino que se roba al erario por políticos corruptos.

Y estamos a punto de ver el sugimiento de dos partidos políticos a nivel nacional. “Ya Chole”, otros a quien mantener pero eso sí, dentro de la Ley. Por un lado, los Calderón y por otro, la Gordillo; lo que es acostumbrarse a vivir de los demás (aunque el INE trae broncas presupuestales). Ambos, esperan pasar los filtros que fija la ley. Pero ¿porqué ésta no limita el número de partidos políticos? Un día, el pueblo se cansará de mantener a tanto vago y en la 4T no se escucha ni un silbidito.

De risa la propuesta de la diputada Ana Miriam Ferráez para establecer el toque de queda para mujeres en el Estado de Veracruz para evitar feminicidios. ¡Pero sólo a ella se le pudo haber ocurrido! Esto sucede cuando el electorado cobijó, bajo el manto de AMLO, a entes dementes que los llevó al triunfo al senado, a la Cámara de Diputados, a los Congresos locales y aún a una que otra gubernatura. Las estupideces cunden. Pero, así es la ley.

¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

 

Entrada siguiente

EL PRI Y SUS ANIGOS DEJAN SOLO A MIGUEL ALONSO

mar Ene 29 , 2019
EL PRI Y SUS AMIGOS DEJAN SOLO  A MIGUEL ALONSO   ¿DÓNDE ESTÁN los amigos de MIGUEL ALONSO? ¿Y su partido, el PRI? ¿Y sus leales que son lo que son por él, como CARLOS PEÑA, CHEMA GONZÁLEZ, PANCHO ESCOBEDO y el actual vocero del tricolor, JOSÉ GUZADALUPE SOTO LANDEROS, entre […]