SALVA TELLO OBRA DE CORONEL;  YA ES PROPIEDAD DE ZACATECAS

Francisco Reynoso

EN MEDIO DE LA PENA que provocó la muerte del pintor RAFAEL CORONEL trascendió una noticia de importancia monumental para Zacatecas. El gobernador ALEJANDRO TELLO logró para el estado la propiedad plena de la obra artística y cultural que perteneció a RAFAEL CORONEL y que se exhibe en el exconvento de San Francisco, convertido en museo por iniciativa del propio pintor. 

EL RIESGO DE PERDER la obra de CORONEL era real. El gobierno la tuvo mediante un comodato que ya feneció. Y algunos museos internacionales le tenían puesto el ojo. En el mercado del arte, la firma CORONEL, la de PEDRO y la de RAFAEL, es muy apreciada. Para Zacatecas hubiese sido una tragedia la pérdida del acervo artístico de RAFAEL CORONEL. Una catástrofe como lo fue para los franceses la quemazón de Notre Dame.

TUMBAN A NOEMÍ

EL PAN ESTATAL vuelve a quedar en la orfandad. Ayer, la sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el recuento de votos en 28 de las 40 urnas del proceso con el cual el panismo local eligió nueva dirigencia. Con este fallo se anulan las providencias con las que el CEN del PAN reconoció el triunfo de NOEMÍ y la sentó en la silla.

EL EQUIPO JURÌDICO de ARTURO RODRÍGUEZ, excandidato a la presidencia estatal del PAN, no quedó conforme con  la sentencia de la sala regional. Acudirá a la sala superior para reclamar la anulación total de la elección. Por lo pronto, el PAN se queda sin presidenta y sin secretarios. Y es que todas las decisiones y nombramientos que había hecho NOEMÍ quedan sin efecto.  

FESTIVAL EN GUADALUPE

JULIO CÉSAR CHÁVEZ no quiso quedarse atrás. Y el domingo próximo festejará las madres de Guadalupe en el Jardín Juárez. El alcalde de Morena organizó un festival en el que se presentarán: PEPE CONTERO con un homenaje a JOSÉ JOSÉ; la banda de música de Guadalupe, Banda KAREY y el grupo de LOS MIER. La fiesta empezará a las 6 de la tarde.

60 DENUNCIAS CONTRA MONREAL

NUEVAMENTE RICARDO MONREAL está bajo la lupa de la Fiscalía General de la República –antes PGR- que maneja ALEJANDRO GERTZ MANERO. Hasta ayer, según GERARDO GARCÍA, director de Averiguaciones Previas, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), a cargo de AGUSTÍN ORTIZ PINCHETTI, ha recibido 60 denuncias contra el coordinador de la bancada de Morena en el Senado. Lo acusan de ofrecer recursos presupuestales para Aguascalientes a cambio de votos para ARTURO ÁVILA, candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital hidrocálida.     

RICARDO MONREAL estuvo en Aguascalientes el pasado fin de semana. Y en un mitin del candidato ÁVILA pidió a la gente ayudarlo a ganar la presidencia. Si ustedes lo ayudan –dijo el zacatecano- nosotros, que somos mayoría en el Senado, ayudaremos en el presupuesto a Aguascalientes. 

DIGNIFICARÁ LA FENAZA

MUCHOS COMENTARIOS provocó el podcast de Triple Erre con BENJAMÍN MEDRANO. El coordinador del patronato de la Fenaza dijo que este año el gobierno de ALEJANDRO TELLO invertirá 70 millones de pesos en la feria, 30 menos que el año pasado. En el multiforo desfilarán 9 artistas extranjeros y en el foro del recuerdo –para viejitos- estarán NAPOLEÓN, CARLOS CUEVAS, TANIA LIBERTAD y la SONORA SANTANERA, entre otros. El palenque y el serial taurino los manejarán empresarios privados.   

BORREGO SALIÓ TRASQUILADO

NO LO DICE BENJAMÍN, pero voces de la Secretaría de Finanzas que maneja JORGE MIRANDA confirman que fueron 19 millones de pesos los que FEDERICO BORREGO perdió el año pasado en la organización del palenque. Al talentoso empresario, excoordinador de la Fenaza, no le cuadraron las cuentas entre ingresos y egresos y el gobierno tuvo que pagar los platos rotos. Por ese y otros yerros TELLO lo despidió.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

HACER DAÑO Y SEMBRAR ODIO, PRIORIDAD DE CHOLE LUÉVANO

dom May 12 , 2019
Francisco Reynoso TIENE RAZÓN EL CAUDILLO. Muchos políticos –dice- están mal de la cabeza. Y necesitan tratamiento psicológico. Para el presidente LÓPEZ lo más graves son los enfermos de codicia. Empero, en Morena los que abundan son los enfermos de odio. CHOLE LUÉVANO sería uno de los casos más graves. […]