CENTRO HISTÓRICO GANA ¿TELLO O ULISES?

Francisco Reynoso

¿QUIÉN GANARÁ LA PARTIDA, ALEJANDRO TELLO o ULISES MEJÍA? Resurge la interrogante ahora que el Centro Histórico estuvo en las noticias importantes de la semana. Y es que el alcalde de Zacatecas pugna porque se federalice su manejo; está a favor de que el INAH tome la responsabilidad de resguardarlo y vigilar su desarrollo cultural, comercial, turístico y habitacional. Y el gobernador no acepta otorgar esa nueva concesión al gobierno del CAUDILLO LÓPEZ.

ANTIGUO COMPROMISO

ULISES MEJÍA SOSTIENE que en 1993, cuando la UNESCO otorgó al Centro Histórico de Zacatecas el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad, el gobierno estatal, encabezado entonces por ARTURO ROMO GUTIÉRREZ, hizo el compromiso de federalizar la declaratoria. Asegura que eso debió ocurrir a los 25 años, es decir, en diciembre de 2018. En el Ejecutivo estatal no encuentran ventaja alguna en acceder a la federalización. Si al menos –dicen- el cambio reportara una inversión de cuando menos 100 millones de pesos para obras urgentes, otro gallo cantaría.

NO MÁS INSOLENCIAS

ALEJANDRO TELLO Y PEPE ROMÁN, titular del Instituto Regional del Patrimonio Mundial, ayer anunciaron que Zacatecas será, en marzo de 2020, sede la de reunión de centros e instituciones categoría 2 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación. Ciencia y Cultura. Así mismo, del 35 simposio internacional de conservación del patrimonio cultural y natural que organiza ICOMOS México, el Instituto Regional y el gobierno estatal. De manera tal, TELLO no querrá que en esa fiesta, como en las visita del CAUDILLO LÓPEZ, lo traten como invitado. Así pues, la federalización de la protección del Centro Histórico es poco probable, al menos antes de marzo del año próximo.

JUDIT LLEGA AL COBAEZ

EL COBAEZ HOY TENDRÁ nueva directora. Si no hay cambio de señales, la maestra JUDIT GUERRERO LÓPEZ toma las riendas del colegio. El consejo directivo se reúne y recibe del gobernador TELLO una terna de candidatos, encabezada por JUDIT, a la dirección de la que renunció JUAN ANTONIO RUIZ hace 10 días. En el consejo la Seduzac que maneja GEMA MERCADO tiene tres votos; uno Finanzas de JORGE MIRANDA, otro de la Secretaría de la Función Pública de PAULA ORTIZ y uno más de la delegación de la SEP, ahora a cargo de BERNARDO CANDELAS. Todo indica que el apoyo mayoritario lo tiene la maestra JUDIT.

SE CASA EN FUNCIONES

ENTRE LOS POLÍTICOS del cañón de Tlaltenango, MIGUEL VARELA PINEDO encabeza la lista de los políticos solteros más codiciados. Empero, pronto el “NIÑO AZUL” pasará a mejor vida. A finales de agosto MIGUEL contraerá nupcias con KARLA ESTRADA y al casorio están invitados políticos de todos los partidos, empezando por el gobernador ALEJANDRO TELLO. Según los enterados, VARELA será el primer presidente municipal que se casa en funciones. Significa que la luna de miel será breve para no descuidar sus obligaciones en el gobierno de Tlaltenango.

SE CASA KEN CONTRERAS

OTRO QUE PRONTO dará su brazo a torcer y dirá que sí frente al sacerdote, es JOSÉ MANUEL CONTRERAS. En otras palabras, el KEN CONTRERAS se casa con su queridísima novia ISABEL CRISTINA. En podcast de Triple Erre que aparece el domingo próximo a las 12 del día, el famoso KEN CONTRERAS revela cuántas fotografías con políticos famosos tiene y cuántas selfies se ha tomado. Y destapa como su favorito para la gubernatura de Zacatecas, en 2021, a su gran amigo ARTURO NAHLE.   

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LEVANTAN BLOQUEO EN PEÑASQUITO

vie Jun 14 , 2019
EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO alcanzó un primer acuerdo con el senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES y el bloqueo a la mina Peñasquito se levanta. Antes de las 14 horas, los accesos  la empresa, después de más de 70 días, serán liberados por las huestes del Frente Popular de Lucha (FPLZ) y […]