LEVANTAN BLOQUEO EN PEÑASQUITO

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO alcanzó un primer acuerdo con el senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES y el bloqueo a la mina Peñasquito se levanta. Antes de las 14 horas, los accesos  la empresa, después de más de 70 días, serán liberados por las huestes del Frente Popular de Lucha (FPLZ) y otras organizaciones que comanda FELIPE PINEDO.

Otro logro de grande importancia fue que Newmont Goldcorp hará cuanto antes la dispersión de su nómina; sus más de 4 mil empleados recibirán su quincena normalmente; a partir del lunes se regularizarán los adeudos atrasados con proveedores y prestadores de servicios.

En las negociaciones entre el gobernador TELLO y el senador NARRO participaron, por el gobierno estatal, el embajador de Zacatecas en la Ciudad de México, RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ; y los ejidatarios de Cedros FELIPE PÍNEDO. La intervención del subsecretario de Gobernación, RICARDO PERALTA, fue marginal.

En el éxito de las negociaciones influyó el mensaje del CAUDILLO LÓPEZ, ayer, de que el gobierno dará amplias facilidades a las empresas privadas para trabajar e invertir; no será obstáculo ni se utilizará el poder para chantajear y someter.

Las negociaciones no están terminadas. La mesa de diálogo continuará y en ella estará permanentemente el gobernador TELLO.  Su intención es alcanzar todos los acuerdos necesarios para que desaparezca el fantasma de la huelga, los plantones y bloqueos a la mina productora de oro más importante del mundo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

NARRO, UN PELIGRO PARA ZACATECAS

dom Jun 16 , 2019
Francisco Reynoso   VOCES DE LA CLASE POLÍTICA local, parafraseando a ANTONIO SOLA, alertan: JOSÉ NARRO es un peligro para Zacatecas. Conviene no echar en saco roto el apercibimiento que en 2006 hizo el politólogo español:ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR – advirtió- es un  peligro para México. Hoy, visto el desbarajuste […]