APOYA IVONNE ORTEGA ECHAR DEL PRI A PEÑA Y ACUSARLO PENALMENTE

Francisco Reynoso

IVÓN ARACELLY ORTEGA PACHECO no se anda con chiquitas. A ENRIQUE PEÑA NIETO no solamente hay que expulsarlo del PRI, también denunciarlo penalmente. La candidata a la presidencia del CEN del PRI declaró a Triple Erre, desde Manzanillo, que la militancia es la que demanda echar al expresidente PEÑA del partido porque le ha causado un gran daño. Y si ella llega a la dirigencia del partido –hace énfasis- no sólo promovería la expulsión y denuncia de PEÑA NIETO, también la de todos aquellos a los que la autoridad jurisdiccional les demuestre que violaron la ley.

SIN GARANTÍAS DE LEGALIDAD
La yucateca, sobrina de VÍCTOR CERVERA PACHECO, uno de los grandes caciques del viejo PRI, cuenta que durante sus recorridos por la República ha constatado que el priismo está decepcionado y molesto (quiso decir encabronado pero se inhibió). Y quisiera estar seguro de que el PRI ahora, como históricamente ha estado, no fue secuestrado por una cúpula. Y que la contienda será legal. Empero –lamenta IVONNE- no hay garantías de que la elección del nuevo presidente nacional del PRI vaya a ser un proceso limpio y democrático.

FALLARON LOS PRIISTAS

IVONNE ORTEGA rechaza la idea de cambiar el nombre del partido o crear uno nuevo, como MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN o ELBA ESTHER GORDILLO. Y es que –aclara la exgobernadora de Yucatán y exsenadora de la República- no fue el PRI el que le falló a la militancia y a los mexicanos. Fueron algunos de sus integrantes a los que la gente tiene muy identificados.

VUELVE LA TEMBLORINA
El fantasma de la estafa maestra nuevamente pone a temblar a mucha gente. Y en Zacatecas, aunque un juez ya lo habría exonerado, PEDRO DE LEÓN no podrá sentirse del todo tranquilo. La Fiscalía General de ALEJANDRO GERTZ MANERO cita a comparecer a ROSARIO ROBLES, extitular de Sedesol y Sedatu con la petición de la Unidad Financiera de Hacienda de vincularla a proceso. En la estafa maestra hay mucha gente involucrada en los negocios turbios que se hicieron con las universidades, entre ellas la UAZ del Wuaca rector ANTONIO GUZMÁN, y como se las gasta la 4T del CAUDILLO LÓPEZ nadie puede sentirse en paz, aunque se tenga la conciencia tranquila.

 

LLUVIA DE AMPAROS
Nunca antes la ciudadanía había recurrido tanto al amparo de la justicia federal para combatir las decisiones de los gobiernos de Morena. En Tabasco, el PAN de MARKO CORTÉS ofrece amparos colectivos contra la “ley garrote” que impulsó el gobernador morenista ADÁN LÓPEZ HERNÁNDEZ para reprimir a los manifestantes. Y en la Ciudad de México, la organización Pro Libertad y Derechos Humanos de América apoya a los tianguistas de Santa Cruz Meyehualco para que se amparen contra la decisión de la alcaldesa CLARA BRUGADA de reubicarlos en el Eje 6 Sur y avenida Guelatao. Iztapalapa es el mayor enclave de Morena en la Ciudad de México y la BRUGADA es consentida del CAUDILLO LÓPEZ. Sin embargo, “el pueblo sabio” empieza a manifestar su repudio contra el estilo de gobernar de morenos y morenas.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

AHORRA GOBIERNO 300 MDP CON AJUSTE A SUS NÓMINAS

jue Ago 1 , 2019
Francisco Reynoso   Con el ajuste en la nómina de la alta burocracia, el gobierno de ALEJANDRO TELLO ahorrará 300 millones en 2019, pesos más, pesos menos. Ayer ISAÍAS LEÓN hizo una entrevista muy inteligente a VÍCTOR RENTERÍA LÓPEZ. Y como dice XÓCHITL GÁLVEZ, “le sacó la sopa”. El secretario […]