AHORRA GOBIERNO 300 MDP CON AJUSTE A SUS NÓMINAS

Francisco Reynoso

 

Con el ajuste en la nómina de la alta burocracia, el gobierno de ALEJANDRO TELLO ahorrará 300 millones en 2019, pesos más, pesos menos. Ayer ISAÍAS LEÓN hizo una entrevista muy inteligente a VÍCTOR RENTERÍA LÓPEZ. Y como dice XÓCHITL GÁLVEZ, “le sacó la sopa”. El secretario de Administración reveló que había subsecretarios y directores duplicados en varias secretarías; unos trabajaban y otros se hacían tarugos; y unos y otros cobraban salarios de banquero. También encontró –dijo RENTERÍA- que muchos funcionarios cobraban salarios y compensaciones de jefes cuando su rango en el organigrama iba de pelagatos a menos. El programa lo inició JORGE ESCOBEDO ARMENGOL, pero TELLO constató que no tenía agallas para enfrentar reclamos y recordatorios familiares. RENTERÍA responde con vigor a los primeros y los segundos se le resbalan.

LLEGÓ BORRACHO

De repente se escuchó en el Salón Presidentes de la sede estatal del PRI: “Llegó borracho el borracho…”, Pero no era que algún tricolor estuviera emulando al CHARRO AVITIA; sucedió que daban cuenta del arribo de RITO CORDERO, representante de IVONNE ORTEGA en Zacatecas. Empero, la presidenta de la Comisión de Procesos Internos, HERMINIA HERNÁNDEZ CASTRO, se la aplicó como antaño en las pulquerías: “se prohíbe la entrada de menores de edad, uniformados, mujeres y perros”. Y no permitió la entrada de RITO que, ni tardo ni perezoso, salió del edificio para buscar dónde seguir empinando el codo. En la reunión se trataron algunos pormenores de la elección interna en la que se disputan la presidencia del CEN del PRI, IVONNE ORTEGA, ALEJANDRO MORENO “ALITO” –el favorito- y LORENA PIÑÓN. Hace días la yucateca sustituyó a FRANCISCO BARDÓN PAVIA porque, dijo, no le entraba nada en la cabeza; a CORDERO le entra todo, pero en la barriga, sobro todo las bebidas alcohólicas.

 

FUROR POR VER A IGLESIAS

En la Ciudad de México se desató un furor juvenil por la presentación gratuita de ENRIQUE IGLESIAS el próximo 22 de septiembre. Y más porque la entrada al multiforo será de 10 pesos. Sin embargo, entre el personal vinculado a la Fenaza, cuya organización encabeza BENJAMÍN MEDRANO, se generaron suspicacias. La empresa FAN TOUR anuncia en Facebook la realización de una excursión a Zacatecas para asistir al espectáculo de IGLESIAS y a un recorrido por el Centro Histórico. El costo del paseo será de 1,400 pesos –menos que el guajolotero de ETN de las 12 de la noche-. Hasta ayer por la tarde los interesados eran casi 2,000. La cuestión es que podría ser una estafa, porque FAN TOUR no puede garantizar la entrada de sus clientes al multiforo; a menos que tenga un acuerdo con BENJAMÍN para meterlos por una puerta trasera.

INDECENCIA POLÍTICA

La Delegación de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, encabezado por VERÓNICA DÍAZ ROBLES, inauguró ayer el Centro Integrador de Bienestar en Tlaltenango. Esta vez JOSÉ LUIS GONZÁLEZ OROZCO, de triste memoria en la capital, llevó la voz cantante. Dijo que el centro permitirá que toda la gente jodida de Tlaltenango y sus alrededores puedan acceder a los programas federales contra la pobreza. Sin embargo, GONZÁLEZ cometió la descortesía política de no invitar al presidente municipal MIGUEL VARELA, “EL NIÑO AZUL”. El gobierno del CAUDILLO LÓPEZ actuó, como acostumbra, con soberbia y prepotencia.

 

CUENTAS PENDIENTES

Antes de ser sirvo de la nación, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ OROZCO trabajó en el gobierno priista de CARLOS PEÑA BADILLO. Se encargaba de supervisar los establecimientos comerciales, incluidos bares y tugurios, de la capital. Y algo se comió porque la entonces contralora MARICELA RIVAPALACIO, del Partido Verde, lo acusó de desviar fondos públicos hacia sus bolsillos. El escándalo llegó a los barandales del Ministerio Público. Y total, GONZÁLEZ OROZCO fue cesado y despedido por el alcalde PEÑA BADILLO. No está claro si el proceso ya concluyó o está vivo y resurgirá en cualquier momento, como el del empresario CARLOS AHUMADA, exnovio de ROSARIO ROBLES.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SÍNDICA DE ZACATECAS  SOBETEA PROGRAMAS SOCIALES

vie Ago 2 , 2019
Francisco Reynoso Nuevo encontronazo en el gobierno municipal de Zacatecas. El cabildo descubrió que la síndico RUTH CALDERÓN BABÚN mantiene empantanados los programas sociales del ayuntamiento. Y hasta los regidores de la corriente monrealista estuvieron de acuerdo en imponerle un ultimátum de cinco días para que firme todos los documentos […]