CINE: RECOMENDACIONES

¿Cansado de ver los mismos churros de Hollywood que Netflix te ofrece?
¿Pasas horas y horas buscando algo interesante y no encuentras nada?

 

¡Tranquilo Morrillo! Hoy vengo con un par de opciones para ver películas alternativas y por su pollo, un par de recomendaciones. 

 

Sin duda Netflix tiene una lista abundante de títulos para escoger, diferentes géneros y estilos. Pero es difícil atinarle a los gustos de todos. 

Ya te había platicado de la sección “Festivales” de Amazon Prime, donde puedes encontrar una limitada selección de filmes que fueron exhibidos o parte de un festival. En esta parte de Prime encontré una película argentina bastante interesante llamada “Pantanal”. Muy a la memento sigue las rebuscadas y misteriosas pistas de un hombre que enterró algo en un pantano. 

 

Regresando rápidamente a Netflix, se están ganando nuestro corazón el apartado de “Documentales originales”, donde encontramos el polémico “Trials of Gabriel Fernández”, “Night On Earth”, “A Strange Rock” y por último pero no menos importante: “Explained”. Esta última es una serie de documentales donde explican (valga la redundancia) diferentes temas de una forma simple y fresca. Su última entrega “COVID-19” Narrada por J.K. Simmons (Whiplsash, Spiderman), es un análisis profundo, sintetizado y verdaderamente sencillo de la situación actual, su origen, desarrollo y diferentes posibles finales.
Por favor, no te lo pierdas. 

 

¿Dónde puedo encontrar cine alternativo?. 


Si eres como nosotros, que adoras ver películas de todo tipo, aquí te van unos “tips” para ver cine “no tan comercial”. 


Este 29 de Abril y hasta el 28 de Mayo, el festival de cine “AMBULANTE”  da inicio a su modalidad de cuarentena “Ambulante en Casa”, invitándonos a ver 1 película, o un corto diferente cada día en su plataforma, así como eventos especiales, por supuesto todo desde casa. Te dejo el link para que conozcas más sobre esta interesante propuesta. 

https://encasa.ambulante.org/


Rotten Tomatoes en su página oficial de Facebook está realizando directos con películas de diferentes productoras por día. Ayer, en el “Focus Mondays” pudimos ver (sin salirnos de Facebook) “My Summer Of Love”, protagonizada por Emily Blunt y dirigida por Pawel Pawlikowsky. Te comparto el link a la pag de Facebook para que le des una “likeada” y te lleguen las notificaciones. 

 

https://www.facebook.com/rottentomatoes/

Si lo tuyo es el cine de autor, cine experimental etc. 

Tu plataforma es “MUBI”, donde un equipo de expertos hace una cuidadosa selección con vigencia de 30 días, donde puedes encontrar películas de culto, ciclos de cine de arte, cine extranjero, etc. Este servicio cuenta con una cuota de 100 pesos mensuales. Créeme, no te arrepentirás. 

La Red de Televisoras Públicas de México proyecta una película diariamente en convenio con IMCINE.
Esto lo puedes ver cómodamente desde tu casa y sin necesidad de conectarte al internet.
Solo busca tu canal público de señal abierta. En Zacatecas es el 24.1

 

Estas son mis recomendaciones semanales. Termino mi columna haciendo la recomendación más importante de todas: si puedes quedarte en tu casa, ¡hazlo!.

Lávense las manos. 

Estoy en Twitter: @cameraonwheels

¡Corte y Queda!

 

Entrada siguiente

MIGRANTES MEXICANOS EN EU EXIGEN AYUDA AL CAUDILLO LÓPEZ Y A LOS GOBERNADORES

mié Abr 29 , 2020
Francisco Reynoso *Destacan 30 organizaciones que con sus remesas han ayudado al sostén del país; llegó la hora de la reciprocidad *Arturo Herrera se cobra las humillaciones que el Caudillo le ha hecho; lo ridiculiza en entrevista con El País COMO NUNCA ANTES, los mexicanos migrantes en Estados Unidos -afirman […]