MIGRANTES MEXICANOS EN EU EXIGEN AYUDA AL CAUDILLO LÓPEZ Y A LOS GOBERNADORES

Francisco Reynoso

*Destacan 30 organizaciones que con sus remesas han ayudado al sostén del país; llegó la hora de la reciprocidad

*Arturo Herrera se cobra las humillaciones que el Caudillo le ha hecho; lo ridiculiza en entrevista con El País

COMO NUNCA ANTES, los mexicanos migrantes en Estados Unidos -afirman que son 38 millones- unen sus voces para exigir apoyo. Y, sobre todo, reciprocidad a la contribución que durante décadas han hecho para el desarrollo económico, político y social de México, sus 32 entidades y sus más de 2,400 municipios. Ante la terrible pesadilla que están viviendo por el coronavirus -han muerto 565 mexicanos, la mayoría de ellos en Nueva York- exigen se cree un fondo exclusivo para los connacionales indocumentados y para aquellos que no aplican en los programas asistenciales del gobierno de DONALD TRUMP.

TERINÓ LEY DEL EMBUDO

EL MANIFIESTO A LA NACIÓN de los mexicanos migrantes está dirigido al CAUDILLO LÓPEZ, a los 32 gobernadores, a partidos políticos y al pueblo de México. Las 30 organizaciones firmantes exigen trato igual al que reciben los mexicanos que viven en México y se les incluya en el Proyecto de Nación que deberá diseñarse cuando termine la pandemia. Advierten categóricos: “No podemos seguir apoyando unilateralmente, enviando masivamente remesas (…) (nuestras) comunidades en Estados Unidos sufren los impactos de la pandemia y los severos impactos económicos con nulo apoyo del gobierno de ese país y sin ninguna propuesta de política del gobierno mexicano …”.

FONDO DE RESCATE A MIGRANTES

LAMENTAN LOS PAISANOS que nunca hayan sido prioridad de los gobiernos de México. Tampoco del Poder Legislativo ni de los partidos políticos. Y ni siquiera de las iglesias. Consignan que desde siempre han contribuido al sostén de millones de familias, de los estados, municipios, comunidades y por supuesto del país. Y pese a ello, “nuestras necesidades, demandas y propuestas no han formado parte de la agenda nacional”. Como prueba citan que en el presupuesto de la 4T del CAUDILLO LÓPEZ se eliminaron las partidas para el Fondo de Apoyo a Migrantes, del Fondo para las Fronteras, para consulados y del 3X1. A juicio de los paisanos, llegó la hora de la reciprocidad. Los paisanos demandan un fondo económico para ayudar a migrantes, padres y madres solteros, indocumentados y paisanos que lo han perdido todo por la pandemia y sus terribles efectos en Estados Unidos. El Manifiesto a la Nación lo suscriben 30 organizaciones, entre ellas la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California que preside GUADALUPE GÓMEZ; Zacatecanos Primero que lidera OMAR MARTÍNEZ; Federación de Clubes Unidos de Chicago, encabezado por ROSALBA RUIZ y la Federación de Zacatecanos en Tulsa, presidida por FLORENCIA TREJO.

RIDÍCULO DEL CAUDILLO

ARTURO HERRERA se cobró algunas de las muchas humillaciones que le ha hecho el CAUDILLO LÓPEZ. En una entrevista con el periódico español El País, el secretario de Hacienda le dejó caer el tronco a su jefe sin hacer tantos aspavientos para que no se notara que lo ponía en ridículo. Fue una confusión, reiteró HERRERA respecto a las bravuconadas del CAUDILLO en torno al plan de financiamiento entre el BID y el Consejo Mexicano de Negocios de ANTONIO DEL VALLE. Y es que el CAUDILLO, al que no le gustó “el modito” del BID y los empresarios porque “no somos florero”, ahora huele corrupción en ese programa. HERRERA confirmó a El País que Hacienda nada tuvo que ver en la negociación; no intervino ni lo hará. “Fue una confusión del presidente”, enfatizó.

 

 

ENVÍA 4T EQUIPOS MÉDICOS CHAFAS

EN SU RECLAMO a HUGO LÓPEZ GATELL, el gobernador ALEJANDRO TELLO ase pasó de decente. Envió una carta para cuestionar las mediciones “científicas” que hace el sector salud federal sobre la movilidad en los estados y las cuales ubican a Zacatecas en penúltimo lugar. TELLO expone argumentos contundentes para demostrar los cálculos absurdos que emplea el equipo del GÓMEZ GATELL. Aunque TELLO estaba encabritado, se contuvo. Y como acostumbra, privilegió la diplomacia institucional. Otro gobernador más pendenciero hubiera aprovechado la ocasión para denunciar el envío de equipos médicos “chafas” que hizo la 4T para apoyar la guerra contra el coronavirus. Y como lo hicieron SILVANO AUREOLES y ENRIQUE ALFARO, gobernadores de Michoacán y Jalisco, hubiese regresado las batas transparentes, guantes y gogles de ínfima calidad y otros productos “made in China” que envió el gobierno del Caudillo y que no sirven para maldita la cosa.


donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TELLO CONTRATARÍA MÁS DEUDA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL ESTADO

jue Abr 30 , 2020
Francisco Reynoso  *Siempre rechazó esa posibilidad, dijo en podcast, pero jamás imaginó enfrentar una pandemia tan grave *Ulises Mejía afirma que no habrá garrotazo para la gente que rechace quedarse en casa por el covid-19 *Miguel Torres pide reclasificar los negocios esenciales según las características de cada municipio ALEJANDRO TELLO […]