DE VIDA O MUERTE , ALIANZAS PRI-PAN-PRD QUE FRENEN LA 4T

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable.

 – Winston Churchill –

 

EL ALTO MANDO del PRI, encabezado por ALEJANDRO “Alito” MORENO, requiere que sus gobernadores le echen una manita para “pavimentar” el camino hacia la alianza con el PRD. Y la cúpula del PRD también instará a sus “líderes morales” -gobernantes sólo les queda el de Michoacán: SILVANO AUREOLES- para que convenzan a sus militantes -necios como mulas muchos de ellos- para que validen el nuevo “acostón” -así lo describía MANLIO FABIO BELTRONES- con el PAN y ahora con el PRI. El argumento para unos y otros es que detener a Morena y a la 4T del CAUDILLO LÓPEZ es una cuestión de vida o muerte para México. En Zacatecas hay intención de las partes, pero al gobernador ALEJANDRO TELLO le ha faltado meter el acelerador a fondo.

 

 

 

UN LOCO AMENAZA GUERRERO

EN GUERRERO, donde históricamente priistas y perredistas de han matado -literalmente-, habrá alianza PRI-PRD y posiblemente con el PAN. Hace días se conoció que el exgobernador ÁNGEL HELADIO AGUIRRE no quita el dedo del renglón sobre la urgencia de una alianza PRD-PRI para las elecciones del 2021. Como en Zacatecas y otros 10 estados, en Guerrero se elegirá nuevo gobernador. Y todo indica que FÉLIX SALGADO MACEDONIO, experredista ahora en Morena, sería el sucesor del priista HÉCTOR ASTUDILLO. Y como FÉLIX está más chalado que el CAUDILLO, AGUIRRE RIVERO busca evitarlo a toda costa. Pero el mayor obstáculo para la alianza con el PRI la encuentra en los perredistas que ahora lidera el diputado local RICARDO ÁNGEL BARRIENTOS.

 

 

ILEGALES Y PELIGROSOS, MATRIMONIOS GAY

LOS MATRIMONIOS entre personas del mismo sexo no son válidas, jurídicamente, si no las soporta un juicio de amparo. Las concesiones que otorgan los alcaldes ULISES MEJÍA y SAÚL MONREAL son “muy buena onda”, pero implican un grave riesgo para los contrayentes. Dicen expertos -en su oportunidad lo subrayó el juez RAFAEL PEDROSA- que los matrimonios gay en Zacatecas, sin amparo, jurídicamente son inexistentes. Y en caso de que los cónyuges se divorcien y entren en pleito por la posesión de bienes materiales o en demanda de pensión, la ley no les reconocería derechos ni obligaciones. Y pasaría lo mismo en caso de fallecimiento sin testamento o en un litigio contra alguna institución, como IMSS, ISSSTE, Infonavit o contra un banco. Lo que deben hacer las organizaciones lésbico gays para garantizar igualdad jurídica en los matrimonios, es que la 63 Legislatura aprueba las reformas legales que desde hace más de un año mantiene congeladas por instrucciones “de arriba” inducidas desde las oficinas del obispo SIGIFREDO NORIEGA. 

 

 

VENDER POR INTERNET, NEGOCIO DEL FUTURO

HOY INICIAN CLASES gratuitas, por internet, sobre cómo hacer negocios en la nueva realidad a la que empujó el Covid-19; nueva realidad que se vive en Zacatecas como en el resto de México y en el mundo. La presidencia municipal de Guadalupe, presidida por JULIO CÉSAR CHÁVEZ, auspicia el ciclo de conferencias de la “Semana del Emprendedor en Guadalupe”. Las conferencias se harán a través de la plataforma Zoom y por Facebook. Entre los panelistas que más interesan a los micro, pequeños y medianos empresarios de Guadalupe destaca JOSUÉ SÁNCHEZ, quien hablará sobre “¿Cómo vender por internet?”.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

OTORGÓ ULISES MEJÍA 2.5% de incremento al salario de los trabajadores del ayuntamiento de Zacatecas; y un aumento de 7% en el bono de despensa. Los ajustes serán retroactivos al primero de enero y se pagarán en la primera quincena de julio… Extraño look estrenó el secretario de Economía, FERNANDO BÁRCENA; el político potosino se rapó y se dejó una piocha en forma de candado; algunos de sus colaboradores que no lo quieren dicen que se parece mucho a MANUEL “el loco” VALDEZ cuando el cómico estaba en sus mejores días… Hace un mes, Triple Erre informó que el empresario EDUARDO LÓPEZ MUÑOZ adquirió al equipo de fútbol Mineros; hoy el gobernador ALEJANDRO TELLO les dio la bienvenida, sin especificar si el gobierno, como antes de la pandemia, seguirá subsidiando al club…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

ENTRA EL COVID-19 AL GABINETE DE TELLO; CONTAGIADA LA SECRETARIA DE LA MUJER

mié Jul 1 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso     El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son. – Tito Livio –   EN PLENA EUFORIA por la apertura social y comercial que permite el semáforo naranja, el Covid-19 llegó al gabinete de ALEJANDRO TELLO. Ayer, GILBERTO BREÑA reportó […]