CANTOS DEL PÁJARO VERDE: EL MALA ESTRELLA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso 

Cuando te toca, aunque te quites; cuando no te toca, aunque te pongas.

    – Anónimo popular. –

POR MUCHO, el gobernador ALEJANDRO TELLO no es “El Mala Estrella” de la canción de JOSÉ ALFREDO que cantaba PEDRO INFANTE. Empero le ha tocado un quinquenio en el que solo falta que un chucho le haga la travesura. Con graves problemas económicos por los recortes a las participaciones federales,  la política gandalla del CAUDILLO LÓPEZ y los incumplimientos de éste a las ofertas de ayuda, el gobernador TELLO enfrentó la pandemia del Covid-19. Y por este virus chino cochino las cosas en gran parte del mundo, y en Zacatecas, pintan color de hormiga. 

 

SECOS COMO CIRUELA PASA

Así pues, TELLO anda tratando de sacar recursos hasta de las piedras. Y con el ejemplo del CAUDILLO que le dio matarili a los fideicomisos, pidió a JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, liquidar todos los posibles para tener un dinerito extra. Pero los 28 fideicomisos existentes en Zacatecas están más secos que los sembradíos de frijol en Miguel Auza. Entre todos los 28 fideicomisos el estado tendría unos 2,000 millones de pesos que le caerían a TELLO como oro molido. Empero el diagnóstico de MIRANDA concluye que sólo podrían liquidarse 5, dedicados al desarrollo de jóvenes emprendedores, desarrollo social, fomento a la minería y fomento a la actividad forestal. Y lo más que caería en las arcas del estado serían 27 millones y pico de pesos.

JOSÉ ALFREDO CANTABA

“Ahí les va el nuevo corrido/ es la historia de un amigo/ que nació con mala estrella.

Yo lo mando a la cantina/ que se acaba una botella/ pero ya ni el vino le hace/ pues nació con mala estrella…”.

 

 

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

ACLARA el alcalde de Cañitas, MARCO ANTONIO ZÚÑIGA que entregó en tiempo y forma su cuenta pública 2019 a la ASE y no tiene culpa que en esta dependencia y en el Congreso se hagan pelotas; explica que la gente de RAÚL BRITO revisó el documento, le pidió ampliar algunas informaciones y le dio fecha de entrega; y cuando lo hizo le salen con que fue omiso… ¡omiso, mis polainas!, advierte… Mucha gente en la burocracia del estado no quiere regresar a trabajar en las oficinas de Ciudad Administrativa; se sienten mejor como houseoffice; si los miles de burócratas que se empeñan en complicar la atención al público no regresaran a chambear le harían un gran favor al gobernador TELLO y un enorme bien a los zacatecanos…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

BLOQUE OPOSITOR CANDIDATEA A GOBERNADOR A MIGUEL TORRES, PEDRO MARTÍNEZ Y JORGE ÁLVAREZ

jue Jul 2 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los débiles es lo inalcanzable. Y para los valientes es la oportunidad. – Víctor Hugo – MIGUEL TORRES ROSALES, alcalde de Villanueva; PEDRO MARTÍNEZ FLORES, diputado local; y JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ serían las propuestas de […]