BLOQUE OPOSITOR CANDIDATEA A GOBERNADOR A MIGUEL TORRES, PEDRO MARTÍNEZ Y JORGE ÁLVAREZ

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los débiles es lo inalcanzable. Y para los valientes es la oportunidad.
– Víctor Hugo –

MIGUEL TORRES ROSALES, alcalde de Villanueva; PEDRO MARTÍNEZ FLORES, diputado local; y JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ serían las propuestas de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano para elegir candidato a la gubernatura de Zacatecas en 2021. Quienes construyen el Bloque Amplio Opositor para vencer a David Monreal y a Morena creen que la propuesta del PRI sería ADOLFO FITO BONILLA, secretario del Campo. De cómo caminan las cosas en la negociación para darle vida y viabilidad al BOA zacatecano habla ARTURO ORTIZ MÉNDEZ, presidente del comité directivo estatal del PRD. Hoy a las 12 horas, Triple Erre presenta podcast con el político que ha hecho de la grilla una ciencia.

DAVID Y MORENA MANTIENEN VENTAJA

MASIVE CALLER difunde su encuesta de junio sobre la carrera 2021 en Zacatecas. Pocas novedades ofrece. La intención de voto de los ciudadanos favorece abrumadoramente a DAVID MONREAL entre los posibles candidatos y a Morena entre los partidos. Entre los prospectos de Morena, 35% DAVID supera por 12 puntos a ULISES MEJÍA que acumula23% y con 17 puntos a JOSÉ NARRO que tuvo 18% de intención de voto. En el PRI, con 29% FITO BONILLA aventaja a CLAUDIA ANAYA que recibió 21%, CARLOS PEÑA, 16% y ROBERTO LUÉVANO 6%. El resultado en el PAN arroja novedades. PEPE PASTELES tuvo 29% de intención de voto y venció a PEDRO MARTÍNEZ con 23% de apoyo para que sea candidato a gobernador.

FRENA FRESNILLO MORTANDAD POR COVID

EL CRECIMIENTO de casos positivos de Covid-19 en Fresnillo tiene una explicación. Desde hace algunos días se realizan pruebas masivas. No sólo se examinan quienes tienen síntomas y sienten que se los carga el payaso, también a los que bravuconean: “a mí el coronavirus me pela los dientes”. Y el resultado es que de 189 casos que se tenían el 24 de junio, creció a 246 ayer; 57 más. Empero la inmensa mayoría está recluida en su domicilio, con malestares leves. Del 24 a la fecha han muerto 4 personas para un acumulado de 21; el porcentaje de mortalidad en El Mineral es de 8.5, tres puntos por debajo del estatal que asciende a 11.5%. ¿Cómo fue que SAÚL MONREAL pudo llevar pruebas a Fresnillo? Sucedió que la UAZ del “wuaca” rector ANTONIO GUZMÁN obtuvo 1,000 pruebas en una organización médica de la Ciudad de México y ante la reticencia de GILBERTO BREÑA, secretario de Salud, para aplicarlas, MONREAL se las llevó a Fresnillo. El alcalde dice que son evidentes dos logros: Detección temprana y oportuna de la enfermedad, que permite erradicarla de los pacientes en 14 días; y frenar la cadena de contagios.

EL GOBIERNO AJENO A LA PACHANGA

NO CONFUNDIR las donas con los biscochos, pide el alcalde de San Pedro Piedra Gorda, hoy Ciudad Cuauhtémoc. Explica JOSÉ JUAN ÁLVAREZ que la fiesta de coronación de la reina de la feria fue cuasi virtual. Todo el proceso inicial: presentación de las candidatas, votación y coronación, se hizo vía internet. Y para reconocer a las ocho jovencitas participantes, el ayuntamiento les ofreció una cena en el patio de la presidencia al que asistieron con sus padres. Fueron menos de 50 personas y no hubo bebidas embriagantes ni música. La fiesta de la familia del regidor FRANCISCO ARCOS, en la que sí hubo música y baile, fue harina de otro costal; no tuvo ninguna relación con la reunión institucional en la que el alcalde ÁLVAREZ reiteró que este año la feria está cancelada.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE 

ULISES MEJÍA supervisó la construcción de un comedor en la presidencia municipal; dice el alcalde que 1,500 burócratas se beneficiarán con alimentos sanos y balanceados; lenguas viperinas dicen que será una sucursal de Punta del Cielo, franquicia propiedad del presidente municipal; lo cierto es que el manejo del comedor se licitó y ganó el licenciado en nutrición JOSÉ ANTONIO OLMEDO, quien no tiene ninguna relación de amistad o parentesco con el alcalde… RAYMUNDO MORENO respinga por la propuesta de MC de hacer candidato a la gubernatura a JORGE ÁLVAREZ; ese partido -dice RAYMUNDO- no tiene registro, no puede aliarse; empero RAYMUNDO parece ignorar el liderazgo de FELIPE ÁLVAREZ, presidente de MC, y de ÉDGAR VIRAMONTES, alcalde de Jalpa de la naranja; y olvida que las alianzas también pueden ser de facto… BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER ayer se dio un agarrón a twittazos con el padre de un niño con cáncer; éste preguntó cuándo se dignará el CAUDILLO recibirlos; ella le respondió de forma grosera y justificó su tono diciendo que “defiendo a mi Chocoflan”, pese a que días antes se enfureció porque un comentarista de la tv llamó así a su hijo; no cabe duda que en la 4T están más locos que una cabra…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL GRAN RETO DEL BOA: CONVENCER A ELECTORES QUE PRI YA NO ES CORRUPTO

vie Jul 3 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Los hombres aman sus vicios y al mismo tiempo los odian. – Séneca. –   EL GRAN RETO de los partidos que intentan formar un bloque opositor amplio -el BOA zacatecano- para vencer a Morena y DAVID MONREAL en 2021 -lo reconoce ARTURO ORTIZ en el podcast […]