EL GRAN RETO DEL BOA: CONVENCER A ELECTORES QUE PRI YA NO ES CORRUPTO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Los hombres aman sus vicios y al
mismo tiempo los odian.
– Séneca. –

 

EL GRAN RETO de los partidos que intentan formar un bloque opositor amplio -el BOA zacatecano- para vencer a Morena y DAVID MONREAL en 2021 -lo reconoce ARTURO ORTIZ en el podcast de Triple Erre- es convencer a la gente, harta, asustada, encabritada por las políticas rapaces y caciquiles del CAUDILLO LÓPEZ, que el gobierno priista de ALEJANDRO TELLO lo ha hecho mejor. Y persuadir a los electores de que el proyecto que ofrecen PRI, PAN, PRD y MC, es el que Zacatecas necesita para salir de la pobreza, atraso, inseguridad e injusticia, pese a que esos partidos han dado muestras de ineficiencia y corrupción, unos en el Ejecutivo del estado y otros en municipios.

PAN Y PRD NO ESTÁN LIBRE DE PECADO

OTRO GRAN DESAFÍO en el proceso de construir el BOA zacatecano lo tienen panistas y perredistas. NOEMÍ LUNA y ARTURO ORTIZ -que el 30 agosto deja la presidencia del PRD- deben convencer a sus militantes de arrastrar las vergüenzas de corrupción del PRI. Ciertamente PAN y PRD no están libres de pecado. GENARO GARCÍA LUNA y TOMÁS ZERÓN, brazos armados de FELIPE CALDERÓN, entraron a la lista de corruptos de cuello blanco. Y ya están a la par de los gobernadores priistas JAVIER y CÉSAR DUARTE, de ROSARIO ROBLES y de EMILIO LOZOYA que pronto llegará a México y amenaza con “cooperar”, cosa que muchos entienden como embarrar a quienes fueron sus cómplices y compinches en los negocios chuecos con Odebrecht y ALONSO ANCIRA de Altos Hornos. Pese a todo, PRI es el campeón de la mala fama. Y si hay BOA zacatecano todo apunta a que el candidato a gobernador sería priista: ADOLFO FITO BONILLA. Así que NEOMÍ LUNA y ARTURO ORTIZ tendrían que ponerse mucho jabón de olor a los lavados de cerebro.

REBATINGAS VERGONZOSAS EN MORENA

LOS HERMANOS GÓMEZ llegan al Partido Verde empujados por su amistad y coincidencia ideológica y política con DAVID MONREAL. MANUEL asume la presidencia del Verde en Pinos; MARTÍN manejará la coordinación regional del Ecologista en el distrito local 15 que abarca los municipios de Pinos y Villa Hidalgo. MANUEL y MARTÍN son hermanos del gran político ANTONIO GÓMEZ, trágicamente fallecido en 2007. Ambos se iniciaron en el PRI, como todos los políticos con más de 20 años de trayectoria. En las trincheras campesinas conocieron a DAVID y aunque las vida los llevó por distintos caminos, hoy nuevamente se encuentran. Los hermanos GÓMEZ decidieron incorporarse al Verde porque hay más margen y libertad para hacer política; en Morena se estorban unos a otros, se pelean y la pugna por los espacios de poder los lleva a rebatiñas vergonzosas.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

LOS MALOSOS, a ciencia cierta no se sabe de qué familia, se habrían comunicado con el expresidente de Jerez, el priista FERNANDO UC, para recordarle que tiene facturas pendientes de pago… EL ELEFANTE blanco del PRD, ese enorme edificio que compró LUIS MEDINA cuando lideraba al sol azteca que lo hizo diputado federal, fue ofrecido al subsecretario HUGO GÓMEZ GATELL y al secretario de Salud, GILBERTO BREÑA, para habilitarlo como hospital Covid-19; ninguna de las partes respondió a ARTURO ORTIZ, ni que sí, ni que no… La nueva delegada del IMSS en Zacatecas, SANDRAS DURÁN VÁZQUEZ, visitó ayer la unidad covid-19 que se monta en terrenos deportivos de Peñoles; el alcalde SAÚL MONREAL la acompañó y la instó a que le pida a los constructores aceleren el paso porque los contagios de coronavirus están en oferta… POCAS HORAS ha permanecido enclaustrado el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, durante la cuarentena Covid-19; todos los días de la pandemia ha recorrido colonias y comunidades para entregar apoyos, equipos médicos y obras que ayuden a los ciudadanos a sobrellevar la crisis sanitaria y económica; ayer JC encendió la iluminación del circuito de acceso a Tacoaleche, la tierra de su mentor político SAMUEL HERRERA…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL TRIBUNAL ELECTORAL ABOLLA CORONA DE ULISES; GANA SÍNDICA LA PRIMERA CAÍDA

dom Jul 5 , 2020
Francisco Reynoso  @elpacoreynoso   Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que lo admira.   – Nicolas Boileau – LA PRIMERA de tres caídas, sin límite de tiempo, la ganaría esta semana la síndico RUTH CALDERÓN BABÚN. Y el alcalde ULISES MEJÍA HARO estaría a un tris de perder […]