EL NUEVO PES HOY PRESENTA ARMAS; EN 2021 NO SERÁ INVITADO DE PIEDRA, BUSCARÁ GANAR LA GUBERNATURA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Optimista es el que os mira a los ojos, pesimista, el que os mira a los pies.
– Gilbert Keith Chesterton.-

 

 

 

 

EL NUEVO PES, con su vieja dirigencia encabezada por NICOLÁS CASTAÑEDA, se declara en pie de guerra para buscar, en el proceso 2021, el mayor número de curules en la 64 Legislatura, presidencias municipales, distritos federales y, por qué no, hacerse de la gubernatura. Hoy, NICOLÁS presenta a sus comandantes que organizarán a los ejércitos de candidatos y a la militancia que invitará a la ciudadanía a votar por el Partido Encuentro Solidario. Del frente del equipo humano del nuevo PES estarán ALBERTO CAMPOS y NÉSTOR SANTACRUZ. El gran misterio será quién será la figura, seguramente extraída de la sociedad civil, que abandere al PES en la contienda por la gubernatura. En 2016 el viejo PES postuló a MARCO FLORES. Ahora tendrá que buscar otro cantante porque el vocalista de la BANDA JEREZ estará vestido de azul panista.

 

 

NUEVAS AGUAS EN SAMA

ALEJANDO TELLO revisa las nóminas de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente para hacer una depuración que purifique el accionar de esta dependencia. Por lo que se sabe, la lista de los funcionarios que dejarán sus cargos la encabezan el procurador del Medio Ambiente, SALVADOR ESAÚ CONSTANTINO y el subsecretario ALEJANDRO MARTÍNEZ. También parece inminente la salida del titular, LUIS ALFONSO MALDONADO, aunque ha mostrado institucionalidad, honestidad y lealtad al mandatario. Existe la posibilidad que las riendas de SAMA las tome el subsecretario GERMÁN CONTRERAS, aunque el gobernador aún guarda ciertas dudas.

 

MISIÓN IMPOSIBLE A CARLOS PEÑA

CARLOS PEÑA quedó descartado como futuro titular de Sama. En tanto llega la hora de las definiciones en el PRI, y el reparto de responsabilidades y candidaturas, el otrora joven maravilla permanecerá al frente del IZEA. De acuerdo a los primeros planos de guerra que se hacen en la cúpula del tricolor, presidido aún por GUSTAVO URIBE, CARLOS PEÑA tendría la misión de rescatar el distrito III federal con cabecera en Zacatecas. Para el hijo predilecto de Río Grande sería un reto enorme y tendría que preparar su estrategia con mucho cuidado y audacia. Y es que en 2018 fue postulado en esa misma posición y perdió con el exrector de la UAZ, ALFREDO FEMAT. Así pues, mover ahora a PEÑA a una secretaría u otro lugar de primer línea en el gabinete sería ocioso porque no tendría tiempo ni de acomodarse.

 

EN REGLA JURÍDICA, CAMBIO EN LA SFP

EL MISMO DÍA que el gobernador ALEJANDRO TELLO nombró a GABRIELA RODRÍGUEZ secretaria de la Función Pública, el 15 de septiembre, envió a la 63 Legislatura un escrito donde avisa del cambio. Y es que el Poder Legislativo tiene la facultad de revisar los antecedentes y experiencia de la funcionaria para, en el marco de la Ley Estatal Anticorrupción, dar su visto bueno. Ayer, el pleno de diputado conoció el comunicado del mandatario, lo turnó a comisiones y el martes próximo se procederá a ratificar a la nueva funcionaria. Así pues, ese m movimiento en el gabinete está apegado a derecho y a la legalidad.

 

 

TREGUA EN HUELGA DEL COBAEZ

JUDIT GUERRERO mostró nuevamente capacidad de negociación y el colmillo retorcido de su experiencia política. Así las cosas, la huelga que estalló en los planteles del Colegio de Bachilleres entra en una tregua y hoy alumnos y maestros y el personal administrativo regresan a sus actividades normales. Las negociaciones para atender las demandas laborales prosiguen y existen fundadas expectativas de que se alcance una solución definitiva.

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DENUNCIAN DIPUTADOS DE MORENA A EMPRESARIOS CRIMINALES DEL “CARTEL DEL GORGOJO”

dom Sep 20 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza. – Édgar Allan Poe. –     SIN MÁS PRUEBAS que el veneno de sus dichos -el mismo estilo irresponsable del VIEJO CAUDILLO- diputados locales de Morena acusan de criminales a […]