DENUNCIAN DIPUTADOS DE MORENA A EMPRESARIOS CRIMINALES DEL “CARTEL DEL GORGOJO”

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza.
– Édgar Allan Poe. –

 

 

SIN MÁS PRUEBAS que el veneno de sus dichos -el mismo estilo irresponsable del VIEJO CAUDILLO- diputados locales de Morena acusan de criminales a empresarios mexicanos de trayectoria y abolengo. Señalan a VICENTE LÓPEZ RESINES, fundador de Valle Verde; a JOSÉ SCHETTINO y sus hijos MACARIO y HUMBERTO y a GERMÁN ROSALES, director de La Costeña, entre otros, de encabezar la mafia frijolera de México a la que bien pudiera llamarse “Cartel del Gorgojo”. Según los diputados, esa gente y sus empresas, a las que suman a Los Abetos y El Alazán, acaparan y manejan a su albedrío la producción frijolera de Zacatecas. Y explotan, timan y estafan a los sufridos campesinos del estado.

 

MUCHAS ACUSACIONES SIN PRUEBAS

CON IGUAL INSENSATEZ con la que el VIEJO CAUDILLO acusa de “pasquín inmundo” al Reforma que exhibe la corrupción de su familia en Macuspana, los diputados GLORIA DÁVILA, ARMANDO PERALES y JESÚS PADILLA, detallan las trapacerías del “cartel del gorgojo”. “…operan con una estructura de control y un esquema similar al crimen organizado: rompen reglas del mercado, tienen vigilantes (halcones) por todos lados, deciden precios, controlan plazas, importan frijol cuando quieren, sin preocuparse por nada”.

 

 

 

LA CORRUPCIÓN DE ANTES

Y AÚN MÁS. Revelan: “Tenemos información de que en sexenios pasados era común que en oficinas centrales de la Ciudad de México se realizaban (sic) tratos en lo oscurito, con mentiras, complicidad y arreglos, para posteriormente entregar el presupuesto -de la Sagarpa- a empresas empacadoras y comercializadoras que monopolizan el acopio de granos y semillas”. Todas esas imputaciones fueron sólo de dientes para afuera.DÁVILA, PERALES y PADILLA no mostraron pruebas de ninguna naturaleza. Igual que el VIEJO CAUDILLO.

 

 

AYUDA QUE NUNCA LLEGARÁ

PRONTO CONOCERÁN esos diputados quién es realmente el VIEJO CAUDILLO. Le piden que por su madrecita rescate a los campesinos. Que con su varita mágica los haga igual a los holandeses. O al menos a los gringos, ahora que DONALD TRUMP es su amigo carnal. Empero, más temprano que tarde estos tres morenistas verán la triste realidad. Piden al VIEJO CAUDILLO un programa de acopio que maneje Segalmex de IGNACIO OVALLE. Quieren que la paraestatal compre 200 mil de las 300 mil toneladas de frijol que se producirán en Zacatecas. Y pague por “adela”, al menos dando y dando. Nada de que “me dejas la cosecha y después te pago”. El programa de acopio que le proponen DÁVILA, PERALES y PADILLA al VIEJO CAUDILLO costaría, a 14 pesos kilo, 2,800 millones de pesos. ¡Saben cuando aceptará?… ¡Nunca! Ya lo verán.

 

Sept. 18, 2019, in Otay Mesa, Calif. (AP Photo/Evan Vucci)

 

DESFILA EL PROFE MIGUEL

FAVORITOS DEL 21 hoy presenta al “Profe MIGUEL”. El alcalde de Villanueva, MIGUEL ÁNGEL TORRES ROSALES es uno de los políticos más apreciados por la gente. En tres ocasiones ha sido alcalde de su tierra y pocos políticos pueden presumir de salir bien librados en urnas de comicios locales. El “Profe MIGUEL” es un pilar del PRD estatal. Gracias a su trabajo y al de media docena de correligionarios, el partido del sol azteca no ha desaparecido. Y por ello el “profe MIGUEL” está considerado parea ser candidato a gobernador del PRD y de la coalición PRI- PAN-PRDS-MC. Donde quiera que sea el lugar donde contienda, el “Profe MIGUEL” será uno de los FAVORITOS DEL 21.

 

 

LOS ENEMIGOS QUE DIGAN MISA

INCLUSO EN MORENA, el alcalde de Guadalupe, JC CHÁVEZ tiene muchos enemigos. Constantemente lo critican por “exhibicionista y protagónico”. En realidad lo que ha hecho el alcalde de Morena, siguiendo la pauta del VIEJO CAUDILLO, es informar cotidianamente y sin guardarse nada, el trabajo que realiza su gobierno municipal. Los reproches de sus adversarios tienen sin cuidado a JC. Como al VIEJO CAUDILLO, lo divierten porque sabe que “todo lo que no mata…engorda”. Y quienes dicen que CHÁVEZ es “un mamón” lo único que hacen es acrecentar su popularidad. Anteayer, el alcalde informó que suman ya 85 mil los apoyos alimentarios otorgados a las familias vulnerables de Guadalupe durante la pandemia. JC CHÁVEZ sabe que esas acciones se le traducirán en votos en el 2021. Así que lo que digan de él sus enemigos le importa un rábano.

 

LA CHAFAINA

JEHÚ SALAS, subsecretario de Gobierno, entregó 30 concesiones “por transferencia” a igual número de transportistas de Zacatecas. Todos felices y contentos, aparentemente. Al inicio del quinquenio, ALEJANDRO TELLO encontró irregularidades en el padrón de concesionarios de taxis y autobuses, prometió investigar, corregir y depurar las listas de beneficiarios. El cumplimiento de ese compromiso sigue pendiente… ¿Por qué si el gobierno de ALEJANDRO TELLO no afloja en sus medidas preventivas y en las calles aparentemente la gente usa cubrebocas, el número de contagios en Zacatecas no para? Ayer se reportaron 70 casos nuevos para acumular 6,751 infectados; y ocurrieron otras dos muertes que llevan a un total de 717; seguramente esta semana las defunciones llegarán a mil: un escenario catastrófico…

 

 

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOS FAVORITOS DEL 2021: MIGUEL TORRES ROSALES

dom Sep 20 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso HA GOBERNADO a su pueblo en tres ocasiones. Y no cualquiera político puede presumir haber ganado tres elecciones en su tierra chica. Porque bien dice la sabiduría popular que “pueblo chico, infierno grande”; en un municipio, sobre todo en los Zacatecas, todo mundo se conoce; las familias […]