CON 30 MILLONES PARA RETIROS VOLUNTARIOS, TELLO REDUCIRÁ EL CUERPO BOFO DE LA BUROCRACIA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

*El gobernador entregará a su sucesor un Ejecutivo delgado, ágil y eficiente

*El Antorcho Osvaldo Ávila virtual candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe

*Para largo, reapertura del relleno de Cicacalco; Narro enseña los colmillos

A PARTIR del primero de enero de 2021, ALEJANDRO TELLO someterá a dieta rigurosa al cuerpo burocrático de su gobierno. La intención de TELLO es entregar a su sucesor, sea hombre o mujer, sea del PRI, de Morena o de cualquiera otro partido, un Poder Ejecutivo delgado, de ser posible con cintura de avispa, ligero y eficiente. Para ello, en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el año próximo se contempla una bolsa de 30 millones de pesos que se utilizarán para un programa muy agresivo de retiros voluntarios. De forma tal, con la salida de cientos, quizá miles de burócratas de base y el despido de la alta burocracia, el futuro gobernador o gobernadora encontrará espacios suficientes para instalarse con el equipo de trabajo que lo acompañe. TELLO no recomendará a nadie para que permanezca en su puesto. Tampoco esconderá a ningún amigo en algún rincón de una secretaría con sueldo inflado, como hicieron otros gobernadores. Dejará las finanzas lo más sanas que sea posible, sin más deuda pública y con un número de burócratas que sea el estrictamente necesario.

 

 

Encuesta entre siete aspirantes

EL PRI DE GUADALUPE tiene casi resuelto el proceso interno para elegir candidato a la presidencia municipal. El Antorcho OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO ganó la encuesta de conocimiento entre militantes y población abierta y de intención de voto. La dirigencia estatal del tricolor, liderada por ENRIQUE FLORES, incluyó en la medición a siete aspirantes: PETRA GARCÍA, lideresa del sindicato de Aptiv; PERLA MARTÍNEZ, diputada local; CLISERIO DEL REAL, titular del SNE; GERARDO CASANOVA; GERMAN HERNÁNDEZ, líder del PRI municipal; ALFREDO BARAJAS, funcionario de gobierno; y OSVALDO, líder de Antorcha Campesina.
POR LO QUE SE SABE, el Antorcho superó a los otros seis aspirantes con margen amplio. Ante ello, todos, excepto BARAJAS, aceptaron sumarse al equipo de OSVALDO. Así las cosas, si se concreta la alianza PRI-PAN-PRD, el tricolor propondrá al Antorcho como candidato a presidente municipal y si los otros partidos tienen gallos o gallinas de pelea, se decidirá al mejor mediante el método científico de una encuesta. De no haber alianza, el PRI irá solo y OSVALDO sería su candidato.

 

 

 

Basta de negocios con recursos públicos

ES UN HECHO que ÓSCAR CASTRUITA estará en las boletas electorales del 2021 para elegir presidente municipal de Sombrerete. El maestro y líder de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha generado una gran expectativa entre la gente de ese municipio porque se le reconoce como un político serio, responsable, profesional y honesto, enemigo de utilizar el poder para hacer negocios con los recursos públicos que le reporten beneficios personales o para familiares y amigos. Durante los últimos trienios esa ha sido la constante en Sombrerete y los ciudadanos saben que la manera más efectiva para erradicar malos bichos está en las urnas. CASTRUITA aún no define si sería candidato externo de Morena o del Partido Verde. Lo que tiene claro es que quiere trabajar para devolver a Sombrerete todo lo bueno que ha recibido de su tierra.

 

 

 

Basura podrida en líos de Tlaltenango

DURANTE LOS TRES meses que lleva cerrado el relleno sanitario de Tlaltenango, el alcalde MIGUEL VARELA ha gastado 600 mil pesos para llevar la basura a tiraderos ajenos. Y más vale que se prepare para echar otros 600 mil a la basura. Porque la reapertura del relleno va para largo. El senador JOSÉ NARRO tiene metidas las manos en el asunto y también ya se asomó JULIA OLGUÍN, de otro bando de Morena, para empujar la candidatura de una exnovia del “Niño Azul”. Es decir, los morenos ya agarraron de su puerquito a MIGUEL VARELA y nadie va en su auxilio.
HACE DÍAS, Conagua, Profepa y Sama entregaron el resultado del peritaje que hicieron en el relleno de Cicacalco. ADÁN GONZÁLEZ ACOSTA, correveidile de NARRO, se presentó para recibirlo y peló gallo. Y el líder de los inconformes se escondió para no enterarse oficialmente de dictamen. Empero la gente de Conagua lo localizó y se lo entregó casi a fuerza. La inspección concluye que no hay daño en los acuíferos. Sin embargo los lugareños siguen empeñados obcecados en impedir que personal del ayuntamiento entre a reparar los desperfectos y reanuden la operación del tiradero. Evidentemente hay trasfondo político electoral que hiede a basura podrida.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

CLAUDIA ANAYA TIENE AMARRADA LA CANDIDATURA DE PRI-PAN-PRD A LA GUBERNATURA DE ZACATECAS

jue Dic 10 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso         *Se haría el anuncio luego que Fito Bonilla supere al Covid-19 *Las encuestas las gana el que las paga, afirma Fredy Barajas *El PAN quiere catafixiar al PRD el distrito federal II por el III   LA CANDIDATURA al gobierno de Zacatecas casi […]