CONFIRMA TELLO QUE NO METERÁ LAS MANOS EN EL PROCESO 2021; Y AL PRI QUE LO BENDIGA DIOS

1

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*Pide el gobernador a funcionarios con calenturas electorales que ya renuncien

* El Caudillo López sacó la cara por David Monreal; lo atacan
con politiquerías

*Lamentan migrantes que los crean apestados; retenes sanitarios en Tlaltenango

 

 

MUCHOS PRIISTAS confiesan abiertamente su temor. Difícilmente se podrá retener el gobierno, con todo y que el PRI vaya en alianza con PAN y PRD, si el gobernador ALEJANDRO TELLO no mete las manos. Y dinero a las campañas y para comprar voluntades. Con nostalgia llegan a una conclusión: “Si estuviera MIGUEL ALONSO en el poder, otro gallo nos cantara. Seguramente, como lo hizo durante su sexenio, se encargaría de vigilar que las brigadas, del PRI y del gobierno, salieran a los principales nichos de votos para “concientizar”. Pero MIGUEL ya no está. Y TELLO no tiene la menor intención de interferir en el proceso electoral 2020-2021. Ni siquiera le interesa meter la mano en la elección de candidatos del PRI. Las negociaciones para construir la alianza con PAN y PRI las delegó en JEHÚ EDUHÍ SALASl, su secretario de Gobierno, y eso ha desmoralizado aún más a los tricolores. Ayer TELLO reiteró que es un político diferente. No se meterá y mucho menos meterá dinero público en el proceso electoral. Ni tolerará que funcionarios de su gabinete hagan chuecuras. TELLO es así, un priista raro, porque abomina las transas y los cochupos. Así que los priistas ya saben a lo que le tiran.

 

 

 

Funcionarios con aspiraciones en 2021

TAMBIÉN AYER, TELLO emplazó a los funcionarios que anden con las calenturas electorales para que dejen sus posiciones de una buena vez. Y no son pocos los que están en esa condición. JEHÚ SALAS quiere ser diputado, pero no se despegará de la ubre presupuestal porque aspira a encabezar la lista de candidatos plurinominales al Congreso. ROBERTO LUÉVANO sería candidato a diputado federal en el distrito IV y CARLOS PEÑA en el III. A VÍCTOR RENTERÍA le encargaron la misión imposible de rescatar la presidencia municipal de Zacatecas. El recién titular de Secampo anhela ser diputado local por el distrito de Pinos. JUAN ANTONIO RANGEL sería candidato a en un distrito de Fresnillo, pero como externo de Morena; el alcalde SAÚL MONREAL ya lo tiene en su morral. ALEJANDRINA VARELA y NANCY ESPINOZA buscan un distrito de la capital y ERICK MUÑOZ uno de Fresnillo. Y ALFREDO BARAJAS la presidencia de Guadalupe. Como ellos, muchos otros funcionarios hacen changuitos para entrar a las boletas 2021. Ayer TELLO les dijo que no los corre, pero que ya se vayan para que no ensucien su imagen.

 

 

 

Quieren ensuciarlo porque les va a ganar

AL BUEN ENTENDEDOR, pocas palabras. Aunque el CAUDILLO LÓPEZ nunca es austero para echarse sus rollos mareadores. Ayer, en la mañanera, LÓPEZ sacó la cara por DAVID MONREAL cuando una reportera, a quien previamente cuchareó alguno de los malosos de La Infamia, le pidió que citara a IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, secretaria de la Función Pública, para que diera cuenta de cómo van las investigaciones sobre los presuntos malos manejos cometidos por DAVID en la Coordinación de Ganadería. LÓPEZ, a quien el INE prohibió hablar de temas electorales, calificó de politiquerías las acusaciones contra el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas. Y afirmó que quieren ensuciar a MONREAL todos aquellos que saben que les va a ganar en las elecciones. No fueron pocas palabras las del CAUDILLO, pero hasta a los que no buenos entendedores, hasta a los cabeza de chorlito, les quedó claro quien es el candidato del CAUDILLO para Zacatecas.

 

 

Retenes sanitarios contra “apestados”

TIENEN MUCHA RAZÓN los migrantes zacatecanos que condenan a quienes les piden no regresar por ahora a su tierra para que no traigan coronavirus en sus maletas. El secretario del Zacatecano Migrante, JOSÉ JUAN ESTRADA, instó a los paisanos en EU a quedarse en casa y esperar a que pase la emergencia sanitaria. Sólo le faltó decir que desinfecten los dólares antes de enviarlos para el 2×1. Este año, los “apestados” enviarán remesas por 1,200 millones de dólares, el equivalente al presupuesto que manejará el gobernador TELLO en 2021. Los migrantes TONY TOVAR, ARMANDO JUÁREZ y FIDEL VÁQUEZ lamentaron que en su tierra los consideren “apestados”. Para colmo, en Tlaltenango, uno de los municipios con más clubes de migrantes y que en gran medida su economía depende de las remesas que llegan de Estados Unidos, el alcalde MIGUEL ÁNGEL VARELA anunció la instalaciones de retenes sanitarios en todas las entradas al municipios. Quienes lleguen de otro país u otro estado, tendrán que pasar examen médico y de estar infectados, deberán confinarse para no regar el tepache por todo Tlaltenango. Y el gobierno los estará vigilando para que no se pasen de vivos.

donrunrun@yahoo.es

Un comentario en "CONFIRMA TELLO QUE NO METERÁ LAS MANOS EN EL PROCESO 2021; Y AL PRI QUE LO BENDIGA DIOS"

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

CON 30 MILLONES PARA RETIROS VOLUNTARIOS, TELLO REDUCIRÁ EL CUERPO BOFO DE LA BUROCRACIA

mié Dic 9 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso     *El gobernador entregará a su sucesor un Ejecutivo delgado, ágil y eficiente *El Antorcho Osvaldo Ávila virtual candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe *Para largo, reapertura del relleno de Cicacalco; Narro enseña los colmillos A PARTIR del primero de enero de 2021, ALEJANDRO […]