Favoritos del 2021: DAVID MONREAL

 

Si grazna como pato, camina como pato y anda con dos patas, irremediablemente se trata de un pato.

Y si DAVID MONREAL ÁVILA en todas las encuestas, desde hace más de un año, aparece como favorito de los electores; y si la dirigencia de Morena lo hace su favorito para que sea candidato a gobernador de Zacatecas sin importarle los berrinches de osos y tigres, no hay lugar a dudas: David Monreal Ávila es el gran favorito del 2021.

Los hermanos Monreal Ávila, especialmente a RICARDO, DAVID y SAÚL, entratándose de asuntos de política, son incansables, tenaces hasta la obstinación y nunca los rinden los problemas o derrotas. Eternamente le sonríen a la vida, agradecen al Niño de Atocha y no a la fortuna cuando las cosas van bien y ponen buena cara a los malos tiempos.

DAVID ÁVILA tiene 11 años “perreando”, como dice él, la gubernatura de Zacatecas. Ha estado no menos de 10 veces en cada uno de los 58 municipios del estado; conoce casi todas las comunidades y rancherías y a miles de gente “sin nombre” las trata con amistosa familiaridad, por su nombre y apellido.


Por esa y otras muchas razones DAVID MONREAL es el más fuerte favorito en las elecciones del 2021. En las encuestas que han hecho Mitofsky, Target, Trueba, Gema Mercado y otras empresas se le ubica con 60% o más de intención de voto.

Consecuentemente, entre quienes estarán en las boletas electorales el año próximo es el gran Favorito del 2021.

Mal informadas, o deformadas, muchas lenguas dicen que DAVID es obra de su hermano RICARDO y que carece de autonomía y personalidad propia para gobernar. Sin embargo, DAVID tiene una trayectoria política y de trabajo que refleja su carácter y su persistencia por alcanzar las metas que le va fijando la vida.

En 1989 fue secretario particular del alcalde de Zacatecas, el Tuto JESÚS MANUEL DÍAZ CASAS y al mismo tiempo manejaba la organización de transportes en la CNC. EN 1991 trabajó como secretario adjunto en el el gobierno de Genaro Borrego y fue coordinador de campaña en la capital del candidato a gobernador Arturo Romo. Fue proyectista de iniciativas en el Senado de la República, asesor parlamentario en la Cámara de Diputados federal y director de delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En 2007 nadó contra la corriente de Amalia García, que no lo dejó ser candidato a diputado federal, para convertirse en presidente municipal de Fresnillo. Luego en 2010 fue candidato a gobernador por el PT y en 2016 volvió a serlo pero por Morena. Después de dos intentonas fallidas, como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su camino a la presidencia de la República, DAVID MONREAL es por tercera ocasión candidato a gobernador de Zacatecas. Y nuevamente se perfila como el gran Favorito del 2021.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

MIGUEL TORRES, PLURI UNO DEL PRD; DE FACTO, ES EL PRIMER DIPUTADO FEDERAL POR ZACATECAS EN LA 65 LEGISLATURA

lun Feb 1 , 2021
FRANCISCO REYNOSO @elpacoreynoso         *Lorena Oropeza disputa a el pase directo del PAN a San Lázaro; la Sagrada Familia pide justicia divina *Claudia Anaya recibe constancia del PRI como candidata única; insiste en que es una mujer honesta *JC Chávez junta a 1,700 liderazgos de Guadalupe para […]