Empresarios quieren conocer quiénes estarían en el gabinete de David y en el de Claudia

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*Empresarios de Coparmex propondrían que los candidatos anticipen a sus secretarios del gabinete

*JC Chávez dio la bendición virtual a 125 parejas que se casaron el día del amor y la amistad en Guadalupe

*Geovanna Bañuelos pide salvar al águila real, pero se le cuatrapean las sumas y se le pierden 15

 

EMPRESARIOS AFILIADOS a la Coparmex que en Zacatecas lidera ALEJANDRO ENRÍQUEZ SUÁREZ DEL REAL -virtual candidato del PAN y de la coalición Va Por Zacatecas a la presidencia municipal de la capital– maduran una propuesta para quienes sean candidatos a la gubernatura del estado. Ciertamente la cuestión podría llevar “chanfle”. Sin embargo, también resultaría útil para los ciudadanos. Al CAUDILLO LÓPEZ le sirvió en gran medida. Porque conocer quiénes estarían en el gabinete de la 4T entusiasmó a mucha gente. Ahora buena de los que votaron por LÓPEZ está decepcionada. Y es que los más cuerdos y brillantes del equipo del CAUDILLO tiraron la toalla. Y salvo honrosas excepciones, la mayoría del gabinete actual es de mediocre para abajo.

 

 

 

 

Afiliados de Coparmex maduran la idea

LA PROPUESTA que empresarios del sindicato patronal plantearían a CLAUDIA ANAYA, DAVID MONREAL, ÉDGAR RIVERA, FERNANDA SALOMÉ, FLAVIO CAMPOS y a los demás que sean postulados, es que anticipen quiénes estarían en su gabinete. Al menos los más importantes: los secretarios de Gobierno, Finanzas, Seguridad Pública, Campo, Economía, Educación y Turismo. Y es que los ciudadanos que acuden a las urnas votan por un hombre o una mujer y le dan su confianza para organizar y encabezar un equipo de gobierno que termina por engullirlo. Los empresarios quieren corregir la sentencia de Dime con quien andas y te diré quién eres, a Dime quién estará en tu gabinete y te diré qué clase de gobernador serás.

 

 

 

 

 

El gabinete de los agoreros

EN EL CASO de DAVID MONREAL ya hay muchas especulaciones. Unas agradan. Otras causan pavor. Corre en lenguas que estarían en las secretarías: Gobierno, JAIME CASAS -ya estuvo con RICARDO MONREAL en 2004-, Finanzas, MARICARMEN SALINAS, tesorera del Senado; Economía, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, exalcaldes de Zacatecas; Educación, ALFREDO FEMAT; Salud, MANUEL CAVAZOS, exdelegado del IMSS; Jurídico, RAFAEL CANDELAS; Sedesol, VERÓNICA DÍAZ; y Función Pública, JULIETA DEL RÍO. Y en el de CLAUDIA ANAYA el panorama que se visualiza es un gobierno de chile, dulce y manteca. Y lo que pone la piel de gallina es que sea de caras nuevas, porque las caras viejas salen caras -al estilo de ALEJANDRO TELLO-, salidas del PRI, PAN y PRD. De manera tal, lo que mucha gente esperaría es saber con anticipación quiénes se encargarían en el nuevo gobierno de hacer realidad las muchas promesas y compromisos de los candidatos.

 

 

 

Solicita amparo Simón Pedro

HASTA HACE MUY poco los agoreros de la política ubicaban a SIMÓN PEDRO DE LEÓN como uno de los seguros en el gabinete de DAVID MONREAL. Al ex titular de la Seplader y de la Secretaría de Gobierno con RICARDO MONREAL y candidato a gobernador del PRD por unas horas en 2016, se le ubicaba -porque PEDRÍN mismo lo decía- en la Secretaría de Educación. Sin embargo, se ve difícil que SIMÓN PEDRO pueda resolver sus problemas jurídicos a tiempo. Hoy en día es prófugo de la justicia federal. La Fiscalía de ALEJANDRO GERTZ obtuvo una orden de aprehensión contra el político de Tepechitlán, vinculado con la estafa maestra por la que está en prisión ROSARIO ROBLES, titular de Sedesol y Sedatu en el sexenio de ENRIQUE PEÑA. Se sabe que SIMÓN PEDRO solicitó amparo y mientras se resuelve -y se resolverá a su favor, pronostican los expertos en leyes- permanece escondido.

 

 

 

 

Casorios sin fiesta, invitados y gorrones

EL ALCALDE de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ echó su bendición virtual a 125 parejas que decidieron casarse el domingo, día del amor y la amistad, bajo el auspicio y patrocinio de la presidencia municipal. Vía zoom para evitar peloteras de invitados y gorrones, las 125 parejas escucharon el sermón del político de Morena que se puso romántico por el momento y las exentó de pago de derechos por el acta de matrimonio civil. El matrimonio multitudinario que organizó JC CHÁVEZ para festejar el día de San Valentín resultó muy exitoso. Y es que fueron 125 bodorrios en los que no hubo fiesta multitudinaria, con altos gastos económicos y, ahora con el Covid-19, infinidad de contagios.

 

 

 

Pitágoras no inventó las encuestas de Morena

A GEOVANNA BAÑUELOS se les hicieron bolas las sumas y las restas. En el día nacional del águila real, en la tribuna del Senado, advirtió que de esa ave histórica sólo quedan en México, según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, 171 ejemplares. Detalló GEOVANNA que Chihuahua y Zacatecas son los estados con más parejas de águila real en estado reproductivo. En el norteño hay 59 y en el del centro norte 34, de las cuales 18 viven en Monte Escobedo. Así pues, y como Pitágoras no fue quien inventó las encuestas en Morena, las 59 parejas de Chihuahua sumadas a las 34 de Zacatecas hacen un total de 93. Y como cada pareja se forma con dos, en total son 186 las águilas reales que pueden verse retratadas en el escudo nacional. Y más gallardas aún en el antiguo escudo que Morena adoptó como propio para imitar a la guardia imperial francesa. Total, fueron 15 águilas las que se le perdieron a GEOVANNA.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

VACUNA A 33 AMIGOS DE BERNÁRDEZ LA COORDINADORA DE SIERVOS DE LA NACIÓN

mié Feb 17 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso               *En Villa de Cos, Edna López gestionó inmunizar a sus amigos que casualmente andan por ahí *Se registran en Morena 550 aspirantes a alcalde; Omar Carrera busca una segunda reelección *Saúl Monreal y Julio César Chávez se reparten el material […]