VACUNA A 33 AMIGOS DE BERNÁRDEZ LA COORDINADORA DE SIERVOS DE LA NACIÓN

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*En Villa de Cos, Edna López gestionó inmunizar a sus amigos que casualmente andan por ahí

*Se registran en Morena 550 aspirantes a alcalde; Omar Carrera busca una segunda reelección

*Saúl Monreal y Julio César Chávez se reparten el material médico donado por migrantes

EN UN EVIDENTE acto de tráfico de influencias y corrupción, la coordinadora estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro en Zacatecas gestionó aplicar la vacuna contra Covid-19 a 33 amigos suyos. Esto ocurrió ayer en la localidad González Ortega Bañón, municipio de Villa de Cos. En el anexo al Acta de Hechos de Vacunación que entregaron los brigadistas para la aplicación de la vacuna no se menciona el nombre de la coordinadora estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro. Y ella tampoco quiso firmar la relatoría en la que se dio cuenta de su intervención para vacunar a 33 personas ajenas a Bañón. Sin embargo, hasta hace poco el cargo lo ostentaba EDNA LÓPEZ HERNÁNDEZ, hija de PANCHO LÓPEZ, ambos oriundos de Villa de Cos.
Riquillos de Bernárdez en la lista
MÉDICOS DE LA BRIGADA de vacunación califican de indigna la maniobra de la coordinadora de Jóvenes Construyendo el Futuro. Evidentemente fue premeditada, porque las 33 personas que fueron vacunadas no son de Villa de Cos. Y menos de Bañón. La mayoría vive en Guadalupe. Y algunos en el residencial Conde de Bernárdez. Entre estos MAURICIO SESCOSSE, MARGARITA BORREGO y FLAVIA CONTRERAS CRISTERNA.

 

 

Ni modo de tirar la vacuna

EN EL ACTA anexa se indica que la coordinadora, presumiblemente EDNA LÓPEZ -su papá PANCHO fue alcalde de Villa de Cos, candidato a gobernador del PAN en 2004, delegado de la Sagarpa con VICENTE FOX y después brincó a Morena, al equipo de DAVID MONREAL- dispuso que se vacunaran a los 33 ajenos ya que no se podía negarles la dosis cuando los frascos ya estaban abiertos. Y es que llevaron 400 dosis y en total se vacunaron a 370 personas. Pocos entienden qué hacían en Bañón las 33 personas ajenas a esa comunidad. Los brigadistas informaron del hecho a la doctora VIRIDIANA CHÁVEZ, coordinadora de la Jurisdicción 07 de Servicios de Salud. Y habría dicho: “Pues ya qué”.

 

 

 

 

Ya pueden dormir tranquilos

LOS 33 LISTILLOS que “casualmente” llegaron a la comunidad González Ortega Bañón para vacunarse contra el Covid-19 son: RAFAEL BORREGO ESTRADA, MARGARITA BORREGO, RAFAEL BORREGO, SUSUNA BORREGO, MAURICIO SESCOSSE, SUSANA GONZÁLEZ, FERNANDO SAUCEDO, JORGE MARTÍNEZ DÍAZ, ALFONSO PÉREZ CALDERÓN, ROSARIO Y RAQUEL ACEVEDO, MIGUEL RAMÍREZ, RUBÉN ORTIZ REVELES, RAMIRO FLORES, MARIEL MOTA, SOCORRO DELGADO, MANUEL DE LA ROSA, FLAVIA CRISTERNA, LEONILA SAUCEDO, RAFAEL DÍAZ, ANA LAURA GUERRERO, CARMEN LÓPEZ LARIOS, GUSTAVO MORALES, CRISTINA LOZANO, ROBERTO CERVANTES, ESTELA SALCEDO, JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ NAVA, ELIZA SALINAS, ANTONIO ROMERO, GUADALUPE MEDINA, PATRICIA NUNGARAY, TOMÁS MÁRQUEZ BERUMEN Y ROSARIO SALCEDO.

Registra Morena a 550 aspirantes a alcalde
ESTÁ DESBORDADO el apetito de poder entre los adoradores del CACIQUE LÓPEZ, sean o no militantes de Morena. Miles anhelan un hueso en la 4T para resucitar aquellos tiempos del viejo PRI que retrata La Sombra del Caudillo de MARTÍN LUIS GUZMÁN o La Ley de Herodes de LUIS ESTRADA. De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Elecciones que preside MARIO DELGADO, mandamás del partido, para las 58 presidencias municipales de Zacatecas se registraron 550 precandidatos. Casi 10 por municipio. Empero, hubo grandes diferencias. Porque en algunos la lista de aspirantes fue de uno o dos. Y en otros de 10 a 15 y hasta 20.

 

 

 

 

Quieren hueso más de 100 mil

A NIVEL NACIONAL -comentó MARIO DELGADO y su choro no se le cree ni él- la lista de políticos dispuestos a trabajar y sacrificarse para contribuir a la cuarta transformación sin aspirar a ningún beneficio personal -si Chucha ¿y tus calzonsotes?- podría llenar el directorio telefónico de varios municipios. Fueron 100 mil los inscritos para diputados locales y presidentes municipales. Quienes pretenden llegar a la Cámara de Diputados federal suman 12 mil 500; 3 mil 500 de mayoría relativa y 9 mil plurinominales.

 

 

 

Omar va por la segunda reelección

EN ESAS LISTAS aparece OMAR CARRERA PÉREZ. Originalmente se apuntó como aspirante a la diputación federal del primer distrito con cabecera en Fresnillo. Luego reculó. Reconoció que la curul será para BENELLY HERNÁNDEZ. Porque además el distrito se signó para mujer -y para mujer del equipo de DAVID MONREAL-. Así que OMAR declinó. Pero en Morena los expertos en cuestiones electorales lo aconsejaron para que busque la reelección en el Congreso local. OMAR respondió que no podía porque ya había tenido una elección continua. Empero le hicieron ver que el artículo 116 de la Constitución de la República, en su base segunda, permite la reelección de diputados hasta cuatro veces para que estén en igualdad con los senadores que pueden estar en la Cámara Alta hasta 12 años. Así pues, OMAR se inscribió como aspirante a la candidatura local en el distrito 7. Y pedirá que lo midan con JUAN ANTONIO RANGEL, cuadro que impulsan y apoyan DAVID y SAÚL MONREAL.

 

 

 

Saben hacer política

BUENOS MUCHACHOS. Ayer se juntaron en Fresnillo SAÚL MONREAL y JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Muchas voces corren la versión de que no se caen bien y mucho menos se aprecian. Pero si se tienen antipatía, ayer demostraron que son buenos políticos. Y que saben sonreír y ser amables cuando se requiere. Resulta que el año pasado Guadalupe recibió una cuantiosa donación de instrumental y equipo médico de migrantes y clubes de Utah, Estados Unidos. Ayer JC decidió compartir con el Cachorro MONREAL algo de esos materiales. Así pues, entregó a Fresnillo material quirúrgico, de curación, una cama exploratoria, tubos de succión, gel antibacterial, cubrebocas KN95, andaderas y botas quirúrgicas. La donación se canalizó al hospital del ISSSTE.

donrunrun@yahoo.es