FINANCIA EL PES LAS CAMPAÑAS NEGRAS CONTRA DAVID MONREAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

*Jorge Miranda anticipa el posible cierre de JIAPAZ e inversiones por 180 millones en Zacatecas

*Zayd Torres muestra en Malpaso que en Villanueva sólo truenan los chicharrones del PRD

*Claudia en tierra Monrealista; Saúl promete ayuda a músicos; Julia en busca de dinero

 

 

NICOLÁS CASTAÑEDA y el PES Zacatecas, con toda seguridad, ya le llenaron el hígado de piedritas a DAVID MONREAL. Supuestamente Encuentro Solidario es aliado de Morena, de la 4T y sobre todo del CAUDILLO LÓPEZ. Empero, todo mundo en Zacatecas se da cuenta que el PES y CASTAÑEDA están financiando la campaña que ULISES MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO, unos días en Zacatecas, otros en la Ciudad de México, enderezaron contra “la familia cacique que pretende apoderarse del estado”. Y costea también la guerra sucia que tiene como blanco a JORGE MIRANDA como si tuviera la culpa de que el IEEZ, pese a que la sentencia del Trijez no lo ordenaba, negó el registro a ULISES e IVÁN como candidatos a diputado y alcalde de Zacatecas. Los brigadistas que acompañan a ULISES e IVÁN utilizan camisolas con el escudo del PES, reparten propaganda del PES y panfletos contra el golpe que se asestó a la democracia y que atribuyen a DAVID MONREAL.

 

 

 

 

Muy peligrosos en el ojo por ojo

PELIGROSAMENTE, el líder del PES estira demasiado la liga. Y le puede reventar en la cara. Y es que no sólo azuza a ULISES e IVÁN, también tiene apaños con JOSÉ NARRO. Prueba irrefutable es que el secretario de Organización del PES es el exdiputado FRANCISCO CARRILLO, uno de los lugartenientes más eficaces y temerarios del TIGRE de la UDENA. Por ello no es extraño que muchos candidatos del PES sean de la hueste narrista. NICOLÁS debería saber que los MONREAL tienen costra para aguantar infamias y que a la hora del ojo por ojo son enemigos terribles. No tendría que sorprenderse si un día de estos, antes que pueda llegar a San Lázaro con un fuero que de poco le serviría, lo vistan de la UIF de SANTIAGO NIETO para preguntarle sobre la ESTAFA MAESTRA.

 

 

 

Desaparecería la JIAPAZ

JORGE MIRANDA dio la nota de ocho en la conversación que tuvo en GOLPE DE ESTADO. El candidato de Morena-Verde-PT y Panal a la presidencia de Zacatecas anunció la posible desaparición de la Junta Intermunicipal de Agua que maneja BENJAMÍN DE LEÓN MOJARRO. De llegar al gobierno de la capital propondría a sus colegas de Guadalupe -tiene certeza que JULIO CÉSAR CHÁVEZ se reelegirá- Vetagrande y Morelos la liquidación de la JIAPAZ para buscar sistemas más eficaces de abasto de agua para la población. MIRANDA adelantó que hoy los candidatos de Morena en los cuatro municipios se reunirán para firmar un acuerdo que comprometa a presentar proyectos hidráulicos para sustituir las tuberías obsoletas para el abasto de agua. JORGE habló de una inversión de 185 millones de pesos en este proyecto. Los futuros alcaldes de Morena no pueden ir más rápido.

 

 

 

Supera Tello en calificaciones al Caudillo

TAMBIÉN FUE NOTA de primera plana el resultado de la encuesta México Elige. Y es que los zacatecanos, en el capítulo de evaluación del desempeño, dieron mayor calificación al gobernador ALEJANDRO TELLO que al CAUDILLO LÓPEZ. En los resultados que la empresa que dirige ALDO CAMPUZANO difundió ayer TELLO obtuvo 47.9 de calificación para mantenerse en el lugar 16. Y al CAUDILLO lo calificó con 46.4; Zacatecas fue uno de los siete estados que otorgaron menos de 50 puntos al presidente LÓPEZ. A TELLO también le fue bien en la evaluación que hicieron los zacatecanos sobre el manejo de la pandemia del Covid-19. De los encuestados, 66.7 de cada 100 dijeron que actuó con responsabilidad y oportunamente.

 

 

 

 

Los chicharrones tronadores del PRD

EL PRD ENSEÑÓ conejo y fibra en Malpaso. En la tierra de las tortas de chorizo, ZAYD TORRES reunió a una multitud de no menos de 1000 personas para un acto de campaña con el Niño Azul, MIGUEL VARELA y SOHARA SALAS, candidatos a diputado federal y diputada local de la coalición Va por Zacatecas. TORRES, aspirante a gobernar Villanueva, dejó en claro que en toda la región sólo los chicharrones del PRD que lidera MIGUEL TORRES son los que truenan. Villanueva es quizá el único municipio en el que Va por Zacatecas tendría asegurada la victoria.

 

 

 

 

Candidatos en Acción

CLAUDIA ANAYA dedicó el lunes de la segunda semana de campaña a recorrer colonias de Zacatecas y Guadalupe. En los dominios de JULIO CÉSAR CHÁVEZ la candidata de PRI,PAN,PRD se vio más segura y contenta; la acompañaron las candidatas al Congreso local, PETRA GARCÍA y PERLA MARTÍNEZ; el Antorcho OSVALDO ÁVILA se hizo ojo de hormiga. En El Orito de Zacatecas, las mujeres de la comunidad recibieron a CLAUDIA y se mostraron muy afectuosas con ella y sus acompañantes, HELADIO VERVER, ARNOLDO RODRÍGUEZ y REYNALDO DELGADILLO, candidatos a alcalde y diputados. Aquí el que se hizo ojo e hormiga fue CARLOS PEÑA… SAÚL MONREAL se reunió en Fresnillo con el Sindicato Nacional de Músicos, gremio que ha sufrido mucho por el encierro al que obligó la pandemia; pidieron a SAÚL ayuda para construir una sala de velación para sus muertos; parece tétrico, pero así es la dolorosa realidad… JULIA OLGUÍN SERNA gastó suela ayer en Villa González Ortega. La candidata de Morena a diputada federal en el distrito 4 pidió a la gente apoyarla para llegar a San Lázaro y pelear por un presupuesto digno para Zacatecas…

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

RECONOCE MARS TRABAJO DIARIO DE PERSONAL MÉDICO Y DE ENFERMERÍA EN JORNADAS DE VACUNACIÓN

mar Abr 13 , 2021
Por Jorge Moreno   12 abril 2021; Saltillo, Coahuila.- Tras las intensas jornadas de aplicación de vacunas contra el Covid– 19 en Coahuila, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el esfuerzo y dedicación del personal médico y de enfermería que apoya los módulos de atención. Precisó que […]