MEJOR DAVID QUE CLAUDIA EN PINOS; EL PRIISMO SE DESINFLÓ ANTE EL MM

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*El discurso de Anaya sin sal ni pimienta; David culpa a priistas de generar la miseria en Pinos

*Escándalo en PES; Nestor Santacruz irrumpe en casa de Nico Castañeda luego de riña callejera

*Maribel Galván acusa al viejo régimen de tener oídos sordos ante los reclamos de la sociedad

 

 

POR ENÉSIMA ocasión en menos de dos semanas de campaña, CLAUDIA ANAYA y DAVID MONREAL visitaron el mismo municipio. Ayer estuvieron ambos en Pinos. Quedó claro que JULIA OLGUÍN no está herrada en sus pronósticos. La candidata a diputada federal anticipó a Triple Erre que Morena le quitará al PRI el gobierno municipal, la diputación del distrito 15 local y hasta el modo de andar. Por lo visto ayer, todo apunta a que efectivamente Pinos dejará de ser el municipio más priista de México y sus alrededores.

 

 

 

El priismo se desinfló

EL PODER de convocatoria o de acarreo fue muy superior el de la MM (Morena Monrealista). Tanto en espacios cerrados como en abiertos, la MM tuvo el doble de público que el PRI y sus aliados PAN-PRD. El poder de convocatoria que tuvo el clan fundado por TOÑO GARCÍA LEYVA, ahora liderado por GUSTAVO URIBE y HERMINIO BRIONES, se vio agotado, disminuido. Por disposición legal, HERMINIO y OMAR TÉLLEZ, candidatos a diputado y alcalde, no estuvieron. Pero tampoco sus huestes. Las tres visitas que ha hecho a Pinos el CAUDILLO LÓPEZ se reflejaron en el ánimo de los lugareños.

 

 

 

 

Discurso sin enjundia ni salero

LO MÁS IMPORTANTE, empero, fueron las actitudes y discursos de CLAUDIA ANAYA y DAVID MONREAL. Con un vocabulario de burócrata, la priista habló de “un proyecto de inclusión en el que todas las voces sean escuchadas, para que las cosas que nos han externado como preocupación de su comunidad, de su sector, sean para nosotros un compromiso para ir resolviendo según el ámbito de responsabilidad que en cada quien recaiga”.

 

 

 

 

Pega donde sabe que duele

DAVID MONREAL, con lenguaje más pueblerino fue directo al corazón e hígado de los pinenses. Expuso que en sus recorridos por el municipio encontró que Pinos está como si le hubiera caído una calamidad. Pero- aclaró- no fue una maldición. Fueron los malos gobiernos del PRI-AN que se dedicaron al saqueo. Y sentenció: “Pinos nada tiene que agradecer a los malos gobiernos. Al contrario, tendrían que reclamarles por la pobreza que dejaron”. Y cuando la gente estaba calientita conminó a eliminar esa expresión que a él lo pone de mal humor: “Pinos es el municipio más priista del país. ¡Bah, como si fuera un orgullo”. Escoltado siempre por el cantante MARCO FLORES, DAVID prometió que cuando sea gobernador llevará bienestar a todas las comunidades de Pinos por distantes que estén. “Porque -recalcó- Pinos también es Zacatecas”.

 

 

 

 

Nuevo Escándalo en el PES

PÚBLICAMENTE, mediante un escrito que subió a Triple Erre, NICOLÁS CASTAÑEDA solicitó a NESTOR SANTACRUZ MÉNDEZ renunciar a la vicepresidencia del Partido Encuentro Solidario. Y suponemos que también a su candidatura a diputado local en el distrito local 15. Sucedió que SANTACRUZ tuvo un enfrentamiento en la taquería Bora con familiares de su esposa, de la que se está divorciando. Cuando trataba de irse le golpearon el automóvil y él se los echó encima. NESTOR logró huir y, perseguido por sus agresores y la policía, se refugió en la casa de NICOLÁS. El escándalo de gritos, majaderías y sirenas fue espectacular. Y bochornoso para el presidente del PES.

 

 

 

Los lobos asoman sus colmillos

ANTE LA SALIDA inminente de NESTOR SANTACRUZ, se asoman los colmillos de quienes quisieran apoderarse del PES.El más pronto para el abordaje es el senador JOSÉ NARRO. Tiene incrustado en la dirigencia del partido a FRANCISCO CARRILLO y hará lo imposible porque asuma la vicepresidencia y luego, cuando NICO vaya a la Cámara de Diputados federal, el control total del partido. Otra posibilidad es que el PES se convierta realmente en el Nuevo PAN. En la lista de aspirantes a suceder a NÉSTOR estarían ARTURO RAMÍREZ MEDINA, CHEMEL BALDERAS, candidato a diputado federal; y MARTÍN GERARDO LUNA TUMOINE. ¡Ave María Purísima!

 

 

 

 

Cogen a Tello de tiro al blanco

MARIBEL GALVÁN puso más canela a su discurso de campaña para que los fresnillenses lo beban con más gusto y facilidad. Dijo ayer que Zacatecas vive sumido en una profunda crisis económica y social. Su economía está estancada, la sociedad empobrecida y la inseguridad propagada por todos los rincones del estado. Y con dedicatoria al gobernador ALEJANDRO TELLO, la candidata de Morena a diputada en el distrito 6 de Fresnillo lamentó que la ciudadanía salga a las calles para manifestar sus protestas y desacuerdos y solo encuentra los oídos sordos del viejo régimen. Y clamó: “¡Basta! En todas partes ciudadanos se organizan en defensa de su vida, patrimonio, tierras, empleo, derechos , dignidad y su voto… hago mi compromiso de legislar para que Zacatecas cambie”.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

VENDA TODOS LOS NEGOCIOS DEL ISSSTEZAC, RECOMENDACIÓN AL PRÓXIMO GOBERNADOR/A

dom Abr 18 , 2021
Francisco Reynoso                   *Marco Vinicio ofrece pagar 300 mdp al gobierno con el terreno que recibió de Cobaez *Al votar, fíjense dónde ponen la cruz, si no, todos la cargaremos el sexenio, dice Claudia *David Monreal anuncia plan de rescate carretero y […]