VENDA TODOS LOS NEGOCIOS DEL ISSSTEZAC, RECOMENDACIÓN AL PRÓXIMO GOBERNADOR/A

Francisco Reynoso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Marco Vinicio ofrece pagar 300 mdp al gobierno con el terreno que recibió de Cobaez

*Al votar, fíjense dónde ponen la cruz, si no, todos la cargaremos el sexenio, dice Claudia

*David Monreal anuncia plan de rescate carretero y conectividad en los 58 municipios

 

CON CARÁCTER de advertencia, MARCO VINICIO FLORES JR dejará una recomendación para DAVID MONREAL, CLAUDIA ANAYA o a quien sea el sucesor de ALEJANDRO TELLO en la gubernatura. Será del Issstezac vendan todo: hoteles, balnearios, tiendas, farmacias, funerarias y hasta los muebles viejos de Paraíso Caxcán, si alguien los compra para leña. En los últimos 10 años los negocios del Issstezac arrojan pérdidas por 455 millones de pesos. Es decir, 45 millones por año, 3.5 millones cada mes. El Issstezac, según MARCO, nunca debió jugar a ser grupo empresarial. Nunca debieron comprarse El Jobito y el Parador hace 20 años. Esa etapa empresarial nació chueca, nació muerta. Y fue el principio del desastre al que se llegó.

 

 

 

 

Pagará pensiones por 63 mil millones

EL PRÓXIMO director del Issstezac empezará a sudar frío inmediatamente después de que lo nombre DAVID o CLAUDIA. Y es que el Instituto recibe, por cuotas de afiliados y aportaciones de patrones, 1,150 millones de pesos al año. Y sólo de pensiones a jubilados debe pagar 1,150 millones de pesos. Pero tiene que pellizcar constantemente ese fondo para pagar la nómina de los 830 trabajadores en activo. Y en diciembre, el titular debe conseguir, de donde sea, 50 ó 60 millones extras para pagar los aguinaldos de los jubilados. Porque en
Zacatecas es el único lugar del mundo donde los jubilados cobran aguinaldo. Si el próximo director del Issstezac dura una semana, conocerá que la deuda contingente del sistema de pensiones asciende a 63 mil millones de pesos. Ese monto es el que cobrarán los 4,500 jubilados que se triplicarán en los próximos 10 ó 15 años.

 

 

 

 

Mesón de Jobito sin agua caliente

CLAUDIA O DAVID no tendrán mucho para escoger. LÓPEZ OBRADOR no está dispuesto a salvar ningún sistema estatal de pensiones. Así que tendrán que seguir la recomendación de MARCO VINICIO: Ponerle a todo signo de pesos. Y emprender una reforma para aumentar cuotas y aportaciones, la edad para jubilarse y, sobre todo, poner topes a las pensiones. Dos situaciones reflejan el estado de cosas en el Issstezac. El Mesón de Jobito requiere una caldera para que los huéspedes tengan agua caliente. Cuenta 250 mil pesos y no hay dinero para comprarla . En 2019, el Issstezac recibió un terreno de 8 hectáreas en Ciudad Administrativo como pago a la deuda de 700 millones del Cobaez. Hace días se firmó el convenio. Ese mismo día, MARCO VINICIO ofreció a RICARDO OLIVARES, secretario de Finanzas, ese mismo terreno para pagar al Godezac los 300 millones que le debe por préstamos de los últimos seis meses.

 

 

 

 

Ulises e Iván, víctimas de “moderno desafuero”

OFICIALMENTE NO ES, pero los recorridos que diariamente realizan ULISES MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO por las colonias y comunidades de Zacatecas se parecen mucho a campaña electoral. Los candidatos en receso del PES esperan la resolución de la Sala Monterrey del Trife para saber si les devuelven sus candidaturas a diputado local y presidente municipal. Y para no quedar en desventaja, organizan reuniones informativas en las que dan cuenta a la gente cómo va la defensa jurídica contra el que ellos llaman “moderno desafuero”. Significa que si ULISES e IVAN regresan a la contienda, no estarán desencanchados cuando llegue la cita con las urnas.

 

 

 

 

 

Alfredo Femat no se mete en honduras

HÁBILMENTE, ALFREDO FEMAT continúa su campaña sin meterse en camisa de once varas. El diputado federal del PT que busca la reelección en el distrito federal 3, no habla de las tormentas que se vive en el Congreso de la Unión por el apetito de poder del CAUDILLO LÓPEZ. Esta semana la Cámara de Diputados, a la que FEMAT pertenece, votará si se amplía o no, de 4 a 6 años, el periodo presidencial en la Suprema Corte, que abriría la puerta a la reelección del presidente LÓPEZ. Tampoco se refiere a la ley para crear un padrón nacional de propietarios de teléfonos celulares, que obligará a los mismos a registrar huellas dactilares, el iris de los ojos, el tono de voz y otros muchos datos personales. FEMAT ofrece pavimentar carreteras y calles y gestionar drenajes. FEMAT anduvo ayer en JUAN ALDAMA.

 

 

 

La cruz no pesa lo que cala

VOTAR CON LA RAZÓN, no con la emoción, pidió CLAUDIA ANAYA ayer en gira por Santa María de la Paz. “A la hora de votar fíjense bien donde ponen la cruz, porque si no, todos vamos a tener que cargarla”. CLAUDIA estuvo de gira en municipios del Cañón de Juchipila. La acompañaron el panistas LUPE CORREA, candidato a reelegirse como diputado local y WENDY YAZMÍN GONZÁLEZ, candidata a presidenta de Teúl de González Ortega.

 

 

 

 

David ofrece ser gobernador caminero

DAVID MONREAL anunció un plan de rescate carretero para fortalecer la conectividad en los 58 municipios del estado. En San Juan Capistrano y San Antonio de Padua, Valparaíso, el candidato de Juntos Haremos Historia se comprometió a mejorar la infraestructura caminera en todo Zacatecas “aunque me tarde todo el sexenio”.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

DESALIENTA A PRIISTAS EL ALEJAMIENTO DE TELLO Y SU ESPOSA DE CLAUDIA ANAYA

lun Abr 19 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   *La presencia de la doctora sería la señal que esperan los priistas *David Monreal anuncia que jóvenes talentosos estarán en su gabinete *Pepe Pasteles devolverá la paz que los zetas le robaron a Ermita de Guadalupe SÁBADOS Y DOMINGOS son, oficialmente, días inhábiles. El gobernador ALEJANDRO […]