David Monreal se equivocó; pedir perdón a las mujeres lo fortalecería

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*La cultura machista de 600 años no puede erradicarse de un día para otro

*En Valparaíso, Miguel Varela ofrece el remedio y el trapito para rehabilitar caminos

*Julia Olguín quiere dar Pinos como trofeo al Caudillo y Loreto a David Monreal

 

 

 

 

COMO EN LA RADIO LO DIJE, DAVID SE EQUIVOCÓ. “Haiga sido como haiga sido”, un trastabilleo involuntario o una expresión afectiva de la cultura machista de México, DAVID MONREAL se equivocó. La teoría del compló no se sostiene. Eso de que la mafia neoliberal utilizó la magia de la tecnología para poner la mano de DAVID en el trasero de ROCÍO MORENO no tiene lógica. Lo más probable es que haya sido una nalgada como las que muchos maridos dan a su gorda, a su flaca, a su chaparra, a su greñuda, a su chancluda, calificativos que se utilizaban y se aceptaban como muestras de afecto, de cariño. Ahora pueden ser motivo para una demanda penal por violencia de género, pero en 600 años de cultura machista en México se acuñaron no para ofender, sino para intimidar. Igual que el pellizco en el cachete o el tirón de cabello a la secretaria o el piropo picoso a la vecina de oficina. Esa cultura machista muy arraigada en México no se puede cambiar de un día para otro. Hay que trabajar mucho para modificar usos y costumbres que, sobre todo en las áreas rurales del país, aún son Modena de cambio de todos los días.
Comparto micrófonos en “Comentarios”, con Javier Torres y Roberto Cabral. Todos los miércoles de 15:00 a 17:00, por el 95.1 Fm La Ele.

 

 

 

 

Al bombón lo querían en el colchón

ESA CULTURA MACHISTA permitió que muchas mujeres, lideradas entonces por la secretaria general del PRI, ARACELI GUERRERO, cantaran a ENRIQUE PEÑA, cuando vino a Zacatecas en campaña: “Enrique, bombón, te quiero en mi colchón”. Esa rogativa al candidato presidencial resultaba un agravio enorme a las mujeres. Y lo hacían las propias mujeres. Pero era parte del folclor y de la cultura machista. Así pues, DAVID MONREAL se equivocó. Y lo mejor hubiese sido que lo aceptara y rápidamente saliera a disculparse. Si el trastabilleo involuntario o la nalgada afectiva ofendió -pudo haber dicho- “pido disculpas a la candidata, a las mujeres de Zacatecas, a mi esposa y a mis hijas. Soy profundamente respetuoso de las mujeres. Nunca haría nada para agraviarlas. Reitero: si las ofendí, pido que me perdonen”. El escándalo quizá no hubiese crecido a las dimensiones nacionales que alcanzó.

 

 

 

 

Narro se lame los bigotes

MUCHOS EN MORENA están bailando la Macarena por los líos en los que se metió DAVID MONREAL. El senador JOSÉ NARRO, con toda seguridad, duerme con uno ojo abierto para contemplar si el candidato de Juntos Haremos Historia se queda en la mitad del camino. Desde luego, tiene todo listo: propaganda, brigadistas, y ollas llenas de dinero para entrar al relevo.

 

 

 

Dieta de tamales, tacos, tortas y tostadas

EL NIÑO AZUL estuvo en Valparaíso y ofreció a la población el remedio y el trapito para el grandísimo problema de caminos y carreteras destruídas. El primer día que llegue a la Cámara de Diputados en San Lázaro -adelantó- después de desayunar un atole champurrado y una torta de tamal verde en la esquina de Congreso de la Unión y Fray Servando, gestionará un módulo de maquinaria para que se mantenga en Valparaíso todo el tiempo necesario hasta que el alcalde ELEUTERIO RAMOS -da por hecho que el perredista logrará la reelección- considere que hay conectividad suficiente y eficiente. El NIÑO AZUL tiene muy claro su proyecto como diputado federal y la dieta T (tamales, tortillas, tortas, tacos, tlacoyos, etcétera) que le impondrá la Ciudad de México.

 

 

 

Desaparecidos adversario de Julia

JULIA OLGUÍN tiene el ojo echado en Pinos. Está empecinada en arrebatar el poderío que el PRI ha ejercido durante muchas décadas y entregarlo, como trofeo de cacería, al CAUDILLO LÓPEZ. Para ese fin tiene de aliados a ALFONZO CONTRERAS y JESÚS ÁLVAREZ, candidatos de Morena a la diputación local distrito 15 y a la presidencia municipal. Pero JULIA no para ahí. Quiere entregar Loreto y la cabeza de EL CEPILLO, JOSÉ LUIS FIGUEROA a su candidato a gobernador DAVID MONREAL. Y para esta misión su gran aliado es el profesor JUAN MANUEL SANDOVAL ELÍAS, quien habría resultado tan op más popular entre la tropa que EL CEPILLO. JULIA OLGUÍN navega viento en popa hacia la diputación que le habían dicho estaba muy peleada y según parece la conseguirá con más facilidad que quitarle los dulces a un niño. Y es que sus principales oponentes, CAROLINA DÁVILA de Va por Zacatecas y SAMUEL HERRERA, del PT, están virtualmente desaparecidos.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

SAÚL MONREAL LE SUENA DURO Y A LA CABEZA AL GOBERNADOR TELLO

vie Abr 23 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             *El alcalde de Fresnillo es buen amigo de Tello, pero la política tiene reglas *Alberto Campos logra apoyo del ejido Tierra y Libertad, hueste de Narro *JC Chávez convence al escéptico gremio transportista de apoyar a David ALEJANDRO TELLO y SAÚL […]