Centro…! Diferencias de Claudia y Gatell

Arturo Ríos Ruiz  

 

 

*Cuatro veces que difieren 

*Ella se ha visto más acertada 

 

Por cuarta ocasión chocan Sheinbaum y López-Gatell; la primera destaca incremento de pruebas y disminución de positividad, ante alerta en 10 estados por aumento de casos no hay un repunte de Covid-19 en la capital.

 

Lo anterior pese a los señalamientos que hizo Hugo López-Gatell, sobre que otras nueve entidades van al alza. No es la primera vez que ambos difieren en el manejo de la pandemia.

 

En agosto de 2020, el subsecretario pidió que la CDMX regresara a semáforo rojo, pero ella argumentó que los indicadores sugerían otro camino.

 

A principios de diciembre pasado, Claudia explicó un porcentaje de ocupación hospitalaria menor, apto para evitar semáforo rojo, y López-Gatell dijo lo contrario.

 

“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora no hay nada que nos pueda indicar eso. Cuando la Secretaría de Salud cuantificó, entre otros indicadores, el número de positivos. Si recuerdan, nosotros de la Semana Santa a la fecha aumentamos el número de pruebas”. Dijo concluyente.

 

Abundó Sheinbaum que, pasaron de 7 mil a unas 10 mil pruebas a la semana, el número total absoluto aumenta y este es un indicador que está tomando”.

 

Gatell, ha perdido mucha credibilidad, sus acciones lo señalan como irresponsable, han opacado su imagen que los mismos medios abonaron en su superficialidad, presentándolo como Rockstar y publicaciones de su pasado rocanrolero y hasta como “galán”, abonaron para acrecentar su soberbia.

 

Las entrometidas cámaras de celulares lo exhibieron en un restaurante de la colonia Roma con una dama muy románticos, el beso captado así lo indicó y los medios enloquecieron por saber el nombre de llama y quedó en el misterio.

 

Después en mayo del año en curso, se definió que Rebeca Peralta Mariñelarenaautonombrada “mexicana-boliviana, latinoamericana y latinoamericanista”, fue la mujer con que fue captado de vacaciones en en Zipolite, Oaxaca.

 

En marzo pasado, cuando se sabía que Gatell padecía del Covid, se le vio paseando en un parque de la colonia Condesa acompañado de una dama, sin cubre boca ni sana distancia, reafirmado su irresponsabilidad y sugeridas dudas de mentira sobre su salud.

 

Claudia Sheinbaun, en cambio, ha ganado más imagen, ha venido de menos a más, sus momios crecen ante los capitalinos, pues ha aprovechado la pandemia para mejorar el servicio de la vacunación, donde ha habido notables mejorías en una muy aceptable atención.

 

Aunque la carrera presidencial es incierta, debido al cúmulo de mensajes que anuncian reelección o extensión del mandato de AMLO, ella, se mantendrá entre los punteros del cambio presidencial en 2024.

 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Lic. Arturo Ríos Ruiz

Columnista DIARIO IMAGEN!

Tel 5516783534

Entrada siguiente

Las entrañas del poder: Los tres guarros y el alcoholímetro

lun Abr 26 , 2021
Por Olegario Roldan “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie” Andres Manuel López Obrador Presidente de México La ardiente historia de hoy comienza a mediados del mes de febrero, cuando, un grupo de feministas protestaron la designación del “toro”  Salgado Macedonio a la gubernatura de […]