EL GOBIERNO DEL CAUDILLO DESPOJÓ DE 7 MIL MILLONES A ZACATECAS

 Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

 

*Si la gente quiere recuperar sus programas sociales debe votar por Va por Zacatecas

*Equipo de Claudia reprocha la distancia de Tello; se habla de un rompimiento

*Eulogio Monreal, nuevo presidente de Morena Aguascalientes; su objetivo el 2024

A OJO DE BUEN CUBERO, la eliminación de programas sociales, como Progresa, Seguro Popular, 3X1, Fondo Minero, Procampo, entre otros, costó a Zacatecas alrededor de 7,000 millones de pesos. JORGE MIRANDA, exsecretario de Finanzas y ahora candidato de Morena-Verde-PT a la presidencia de Zacatecas, jura que los guadañazos del CAUDILLO LÓPEZ se compensaron con otros ingresos, como los 1,200 millones para fondear el déficit en la nómina magisterial. Sostiene que el estado salió “tablas” entre recortes y bolsas extraordinarias. A juicio de CARLOS PEÑA el vaso que JORGE mira medio lleno está medio vacío. Y es que la federación contabiliza en el presupuesto de Zacatecas los apoyos a ancianos y a jóvenes que construyen futuro, pero no aclara que los maneja la 4T. El gobierno de Zacatecas ni siquiera los ve pasar. PEÑA BADILLO dice que el gran reto para los candidatos a diputado federal de la coalición PRI-PAN-PRD es hacer entender a la gente que si quiere recuperar los programas sociales que le robó Morena tienen que contribuir a que exista equilibrio en el Congreso de la Unión. No es sano para México y su democracia que una sola persona (el CAUDILLO) acumule todo el poder político y económico.

 

 

 

Dijo que no se metería y no se meterá

ALEJANDRO TELLO lo anunció con anticipación. En el PRI y en el equipo de campaña de CLAUDIA ANAYA nadie puede llamarse engañado. Incluso mucho antes de que ALITO MORENO le clavara un puñal en la espalda a FITO BONILLA y ungiera a CLAUDIA candidata del PRI a la gubernatura de Zacatecas, TELLO declaró que no se metería en el proceso electoral. Y mucho menos permitiría que se desviaran recursos públicos a las campañas. Ahora en el equipo de campaña de CLAUDIA hay molestia con TELLO. Incluso se habla de un rompimiento entre la candidata y el gobernador. Empero el berrinche de los priistas no es por la ausencia de TELLO en la campaña. Es porque no abre la llave de los recursos para comprar voluntades. Sin embargo, TELLO no cambiará de parecer. Ni se entrometerá y mucho menos desviará recursos públicos. Sin preguntar, ROSARIO ROBLES le sirvió al PRI y a PEÑA NIETO. Ahora nadie del tricolor, y menos el copetudo expresidente, le lleva cigarros a la cárcel.

 

Triple Erre Podcast, Temporada 3, Episodio 18: ALEJANDRO TELLO – YouTube

 

 

Se hacen bolas por debates

EL DEBATE entre candidatos a gobernador y candidatos a las presidencias municipales tiene hechos camote a los consejeros del IEEZ que preside VIRGILIO RIVERA. El domingo será el de candidatos a gobernador en el Palacio de las Convenciones. La mecánica aún no está muy clara. El lunes sería el debate entre candidatos a la presidencia de Guadalupe. En total son 13. Y lo único que ha definido el IEEZ es que todo el evento durará un máximo de 2 horas. Es decir, 120 minutos. Significa que cada candidato dispondrá de 9.2 minutos para hacer su exposición inicial, responder a preguntas de sus compañeros y rebatir las posturas de éstos. Total, será un debate totalmente inservible. Y que no le interesará ni a los propios candidatos.

 

 

 

En suspenso el regreso de Ulises e Iván

SIGUEN EN VEREMOS las candidaturas de ULISES MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO. La Sala Monterrey del Trife no ha resuelto el caso pese a que le llegó con la etiqueta de “urgente resolución”. Los abanderados del PES a diputado local en el distrito 1 y a presidente municipal de Zacatecas están convencidos que el entuerto se solucionará hasta la Sala Superior del Trife. El gran problema que ven es que recuperarán sus candidaturas horas antes de que se terminen las campañas, llegue un tiempo de silencio y luego la cita con la urnas. MEJÍA y DE SANTIAGO no han parado de trabajar y siguen, aunque no tienen la personalidad jurídica de candidatos, en el ánimo de los ciudadanos.

 

 

 

Otro Monreal en la cúpula

PARA QUE HABLEN más los enemigos del clan MONREAL, deben saber que ayer EULOGIO MONREAL fue nombradopresidente estatal de Morena en Aguascalientes. EULOGIO hubiese querido ocupar la dirigencia del Movimiento en Zacatecas para estar más cerca de su familia. Empero hay que guardar las apariencias. Por ello el gran patriarca lo ungió en el vecino estado que tendrá elecciones a gobernador en 2022. Así pues, la tarea de EULOGIO será sembrar la tierra desde ahora para que el año próximo el candidato a gobernador sea afín a la familia y a la causa Monrealista del 2024.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

INICIA TEMPRANO CACERÍA DE BRUJAS DE LOS DOS GOBIERNOS ANTERIORES DEL PRI

vie Abr 30 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           *Aparecen malos manejos en la Fenaza por 47 millones; no habrá impunidad para nadie, dijo David *Ulises y Toño Mejía e Iván de Santiago podrían quedar inhabilitados hasta para el proceso 2024 *Carlos Puente estaría furioso porque Jorge Miranda no quiere usar […]