INICIA TEMPRANO CACERÍA DE BRUJAS DE LOS DOS GOBIERNOS ANTERIORES DEL PRI

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*Aparecen malos manejos en la Fenaza por 47 millones; no habrá impunidad para nadie, dijo David

*Ulises y Toño Mejía e Iván de Santiago podrían quedar inhabilitados hasta para el proceso 2024

*Carlos Puente estaría furioso porque Jorge Miranda no quiere usar vestuario del Partido Verde

MÁS TEMPRANO que tarde inicia la que parece una cacería de brujas. Si camina como pato, anda con las patas y grazna como pato, no hay duda: es un pato. Anteayer, DAVID MONREAL endureció su discurso. Advirtió que 11 años de corrupción no quedarán impunes. Ayer, la Comisión de Vigilancia de la 63 Legislatura sacó de la congeladora el Informe Específico sobre los ejercicios 2017 y 2018 de la Feria Nacional de Zacatecas que envió el auditor superior RAÚL BRITO en diciembre pasado. PEDRO MARTÍNEZ, anterior presidente de la comisión, lo mantuvo en reserva. Ahora que entró en su lugar GUILLERMO FLORES SUÁREZ DEL REAL, también panista, el documento llegó a manos de los demás diputados. Al morenista OMAR CARRERA le cayó como anillo al dedo. Con índice flamígero señaló a FEDERICO BORREGO ITURBE y CARLOS HERNÁNDEZ LEDEZMA, coordinadores general y administrativo de la Fenaza en los años de referencia. Consignó presuntos daños al erario público estatal por más de 47 millones de pesos. Y respaldó a DAVID: “No puede haber impunidad ni complicidad de nadie”.

 

 

 

 

Sigue la de Benjamín Medrano

SI DAVID MONREAL es el próximo gobernador de Zacatecas, ALEJANDRO TELLO deberá comprarse un paraguas muy resistente porque le va a llover tupido. Este asunto de la Fenaza no estaba en el radar el candidato de Juntos Haremos Historia. Salió de repente y como el Covid-19 al CAUDILLO LÓPEZ, a los morenistas les cayó como anillo al dedo. En el Informe Específico se consigna que la Fenaza tuvo pérdidas por 58 millones en 2017 y por 70 millones en 2018. En total 128 millones. Una baba de perico. Se indica que la ASE presentó, o deberá presentar dos denuncias de hechos por presunta administración fraudulenta. Muchas veces, cuando BENJAMÍN MEDRANO llegó a la Fenaza, demandó investigar y castigar los excesos y daños económicos causados por BORREGO ITURBE. Según parece, tenía razón. Pero BENJAMÍN no puede estar sobre un lecho de rosas. Porque detrás del Informe Específico viene la cuenta pública 2019 que contiene los manejos poco claros con el empresario JOSÉ TAJONAR y los escándalos por el incumplimiento de RICKY MARTIN de un show que se le pagó por adela.

 

 

 

Difícil que rectifique la Sala Superior del Trife

EN LO OSCURITO, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionó el jueves de madrugada y entre otros asuntos ratificó la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas en el caso ULISES y ANTONIO MEJÍA HARO e IVÁN DE SANTIAGO. Los magistrados determinaron que los excandidatos del PES a diputado local, diputado suplente y presidente municipal deben ser inscritos en la lista negra del IEEZ destinada a quienes incurren en violencia política de género. En ese padrón ULISES y TOÑO MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO permanecerían cuatro años. De manera tal que no sólo se les inhabilita para ser candidatos en el proceso 2021, también podrían tener problemas para su registro en las elecciones de 2024. Total, que la mafia de Fresnillo, como llaman los MEJÍA a sus verdugos, les tendieron la cama bien tendida. Seguramente ULISES, TOÑO e IVÁN recurrirán a laSala Superior del Trife. Empero tendrán que llevar argumentos y pruebas contundentes de que tanto en el Trijez como en la Sala Monterrey, para decidir lo que decidieron, se violentó la Constitución de la República. La Sala Superior podría recibir el caso en una consideración especial. Empero, oliendo como huele a azufre, de tontos los magistrados se meterán en asuntos del CHAMUCO.

 

 

 

 

El alcalde zacatecano mejor calificado de México

SÓLO UNO de Zacatecas aparece en la lista de los 100 alcaldes mejor calificados de México. En el Ranking MITOFSKY el presidente municipal de Monte Escobedo, RAMIRO SÁNCHEZ MERCADO se ubica en el lugar 16. Sus gobernados le otorgaron una calificación aprobatoria de 61.9 por ciento. Es una evaluación de gran relevancia si se toma en cuenta que el mejor calificado fue ADRIÁN OSEGUERA KERNION, de Ciudad Madero, Tamaulipas, y tuvo 79.1 por ciento. Por cierto, el segundo lugar lo ocupa otro alcalde de Tamaulipas. JESÚS ANTONIO NADER tuvo 75 por ciento de aprobación. Vale decir que SÁNCHEZ MERCADO es militante del PRI desde hace muchos años.

 

 

 

 

Las caprichos del hijo consentido

CARLOS PUENTE, corre en lenguas en los corrillos políticos, está francamente molesto con JORGE MIRANDA CASTRO. Y es que el candidato a presidente municipal de Zacatecas de la coalición Juntos Haremos Historia no ha querido ponerse vestuario verde, como corresponde a su militancia. En todo el mes que ha transcurrido de campaña siempre lleva camisa color guinda y chaleco del mismo color, que es el distintivo de Morena. PUENTE SALAS, jefe de jefes en el Partido Verde de Zacatecas acepta que JORGE quiera motivar el voto morenista que en la capital es muy superior al verde, pero también debería propiciar el crecimiento del Partido Verde que lo ha tratado con generosidad, cediéndole espacios privilegiados, antes reservados para la familia en el poder.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

¿Fue buena decisión haber vacunado a los docentes?

vie Abr 30 , 2021
Por Guillermo Robles Ramírez     ¿Cuántas veces ha escuchado sobre la mala organización de las vacunas contra el Covid-19? Al menos públicamente gobernadores, alcaldes y funcionarios de la salud pública. Como testimonio podemos encontrar titulares como: “El Gobierno Federal juega con la tragedia”; “Pide MARS cambiar la estrategia de […]