DEBEN CANDIDATOS A GOBERNADOR PEDIR VOTO ÚTIL A SUS SIMPATIZANTES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*La batalla es entre Claudia y David, los otros 7no tienen alguna posibilidad de ganar

*El debate de hoy no servirá para nada; cada candidato tiene 20 minutos para hablar

*Julio César Chávez dice que sabrá aprovechar su amistad con el futuro gobernador

Todas las mujeres contra David

DE POCO O NADA servirá el debate entre los nueve candidatos a la gubernatura de Zacatecas. El evento durará 180 minutos. Significa que cada candidato dispondrá de 20 minutos para hablar. Aunque hay que descontar el que ocupen los moderadores para hacer las preguntas. Así pues, 20 minutos divididos en cuatro temas, arroja un margen de cinco minutos. Y lo más seguro es que las cinco mujeres utilicen parte de su tiempo para recriminar a DAVID MONREAL por el dedazo a la candidata de Morena a la presidencia de Juchipila, ROCÍO MORENO. Por supuesto, DAVID no caerá en el garlito de las féminas. Hará oídos sordos y se concentrará en reiterar sus acusaciones de corrupción, saqueo y derroches irresponsables contra los gobiernos priistas de MIGUEL ALONSO y ALEJANDRO TELLO.

 

 

 

 

 

Preferencias definidas no cambiarán

EL DEBATE, ASÍ pues, en muy poco o nada cambiará la intención de voto de 85% de los electores que acudirán a las urnas. Según las encuestas, DAVID MONREAL anda en cuarenta y pico; CLAUDIA ANAYA por ahí anda también; NANY ROMO tiene 4% y los demás se reparten 3% de votantes. El 13% restante es de indecisos. Y estos tendrían que ser el objetivo de DAVID y CLAUDIA en las cuatro semanas que restante de campaña. Porque en números redondos rondarían los 78 mil y 80 mil personas. Más que suficientes para inclinar la balanza de la gubernatura a favor.

 

 

 

Es hora de pedir el “voto útil”

YA SE HABLA en los corrillos políticos del “voto útil”. Significa que algunos y algunas candidatas estarían meditando sobre los tiempos óptimos para declinar a favor de uno de los punteros. NANY ROMO, por ejemplo, con 4% de intención de voto no tiene la menor oportunidad de ganar. Pero si llama a sus simpatizantes a ejercer el “voto útil” a favor de CLAUDIA ANAYA, podría marcar la diferencia. Y una sacretaría en el gabinete del próximo gobierno no le caería nada mal. En el mismo escenario estaría GUADALUPE MEDINA, FERNANDA SALOMÉ PERERA y BIBIANA LIZARDO, candidato de PES, Redes Sociales y Movimiento Dignidad. También DAVID MONREAL podría recibir un porcentaje interesante de “votos útiles”. MIRIAM GARCÍA ZAMORA, FLAVIO CAMPOS y JAVIER VALADEZ, de los partidos Fuerza por México, PAZ y del Pueblo podrían, si hay quien negocie con ellos inteligentemente, declinar a favor de la cuarta transformación.

 

 

 

Susana Rodríguez en la SAMA

¿POR QUÉ en la lista de candidatos plurinominales a la 64 Legislatura local el Partido Verde excluyó a SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ? Muchos militantes del Ecologista y de otros partidos no encontraban explicación. ¿Acaso el CARLOS PUENTE no defendió a la secretaria general?, especulaban. Lo cierto es que SUSANA, quien ya ha sido diputada local en dos ocasiones, esta vez apunta más alto. Estaría contemplada para estar en el gabinete de DAVID MONREAL si éste gana la gubernatura. Obviamente, como en la negociación con ALEJANDRO TELLO, en 2016, al Verde Ecologista le tocaría la Secretaría del Agua y Medio Ambiente.

 

 

 

Que la historia continúe en Guadalupe

JULIO CÉSAR CHÁVEZ se subió al ring del Capital GYM para hacer rounds de sombra con Triple Erre. Adelantó que el 6 de junio ganará las elecciones por nocaut. Aceptó que es de los amigos preferidos de DAVID MONREAL y si éste gana la gubernatura, sabrá aprovechar su cercanía para beneficio de Guadalupe y los guadalupenses. Aclaró el homónimo del campesonísimo de box que no tiene en mente subir de división y dejar la presidencia municipal a mitad de trienio para buscar un lugar en el gabinete estatal. Se quedará en la alcaldía para, como dice su eslogan de campaña, que esta historía continúe porque “ya te la CHÁVEZ”.

 

 

Arremete el PES contra árbitros electorales

DE MORAL muy cuestionada, HUGO ÉRIC FLORES tronó en contra de los árbitros electorales de Zacatecas. El líder nacional del PES adoptó la misma actitud agresiva y prepotente del CAUDILLO LÓPEZ. Anunció que el Partido Encuentro Solidario -apéndice de Morena y la 4T- pedirá la destitución de VIRGILIO RIVERA, consejero presidente del IEEZ porque se atrevió a negar los registros de ULISES MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO como candidatos a diputado local y alcalde de Zacatecas. Dijo que pedirá que la elección se transfiera al INE que encabeza MATÍAS CHIQUITO. No son pocos quienes recomiendan a HUGO ÉRIC que le ponga todos los huevos del PES en la canasta de Guadalupe. En la carrera por la presidencia municipal ALBERTO CAMPOS está en tercer lugar, después de JULIO CÉSAR CHÁVEZ y OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO. Así que si le puchan un poco Encuentro Solidario podría quedarse con una de las tres alcaldías más importantes de Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

INDIGNO PAPEL DE MIRIAM GARCÍA EN EL DEBATE DE CANDIDATOS

lun May 3 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           *El partido de Ricardo Monreal la usa para acusar de corrupta a Claudia Anaya *El debate deja en claro que sólo Claudia o David, pueden ganar la gubernatura *En el Congreso ningún partido tendrá mayoría; Morena y PRI tendrían 5 diputados POCO […]