Centro…! Querétaro: morenos con Kuri

Arturo Ríos Ruiz

 

*fundadores y líderes sociales 

*Celia Maya, a la baja 

 

En Querétaro ya se define el final de la contienda, Mauricio Kuri aventaja en simpatías; hasta de morenistas, lo que lo amaciza para obtener a su favor la elección ya a un mes del celebrarse.

 

El Fundador de Morena en la entidad, Luis Máximo Reyes con más de 40 líderes sociales de la zona metropoliatana, se sumaron a las campañas de Mauricio Kuri y lo colocan en la delantera. Superfluidades y etéreas muestran demoren decepcionan.

 

Luis Máximo Reyes, es uno de los iniciadores del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, dio a conocer su posición a favor del proyecto del abanderado del PAN, Mauricio Kuri González. Yanet López, ex precandidata de Morena se suma al mismo carretón.

 

En cambio, la candidata de Morena, Celia Maya García, cada vez se hunde más, ya que, promete transparentar contratos y proveedurías, pero guarda silencio cuando se trata de los convenios que algunos municipios le otorgaron a su hermano. Los granos negros brotan en el peor momento.

 

No le perdonan a Celia Maya García, que fue captada bailando, sin cubrebocas, en una fiesta que ella organizó en San Juan del Río, que poco después fue dispersada por la Unidad Especial Anti-COVID. Trivialidad a todas luces.

 

Los analistas calificados de Querétaro coinciden en que, Maya no sólo se ha exhibido en en sus declaraciones muy controversiales que divergen de los enunciados de su partido, que es un cartucho quemado de la política queretana al no generar confianza hacia el electorado, situación que podría causar mayores complicaciones. La consideran una carta debilucha.

 

Marcela Ávila-Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Socialesde la Universidad Queretana, afirma que, al final, la elección no se cerrará, que que ganará Mauricio Kuri debido a que “Querétaro es un estado panista”.

 

Es verdad, el panismo en esa entidad, es un factor que además se suma a los notorios conflictos internos que hay en Morena con sello de desencanto que ya se observado en el trabajo del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

 

El PAN confía a retener la gubernatura de Querétaro, pues encabeza las preferencias de intención del voto con 40%, seguido de Morena 16%, y PRI (8%), de acuerdo con una encuesta publicada por la revista Voz y voto.

 

Más atrás están el PT y el Partido Verde con 5% cada uno y los demás partidos sumados acumulan 8%. Las distancias en los números, son muy claras.

 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

 

Entrada siguiente

SE REIVINDICA CON LAS MUJERES

mar May 11 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso               *David Monreal ofrece a féminas 50% de su gabinete; Marco Flores fuera de la jugada *Enrique Laviada pide a golpeadores dar la cara; el acosador Salmerón lo tiene sin cuidado *Osorio Chong, Josefina Vázquez y Beatriz Paredes, vienen en apoyo […]