NO CANTEN VICTORIA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*Ulises Mejía e Iván de Santiago ganaron un round, pero las candidaturas están lejos

*Jorge Miranda presentó su 3 de 3; demostró que no le mete a la cocaína o mariguana

*Proponen futuros diputados de Morena reformas legales que den muerte civil a corruptos

 

TODAVÍA no pueden cantar victoria ULISES MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO. Y si sus fans creen que la resolución de la Sala Superior del Trife permite que IVÁN esté en el debate de candidatos a la presidencia de Zacatecas, mañana viernes en el Palacio de Convenciones, se equivocan en redondo. La decisión final sobre si ULISES e IVÁN participarán en la contienda electoral todavía tardará unos 15 días, cuando menos. Y son más lo que creen que la justicia electoral los dejará fuera.

 

 

 

 

Fuera de la Lista de Violentos

EL CASO de ULISES e IVÁN está dividido en tres partes. Una ya quedó firme; se refiere a si cometieron violencia de género. El Trijez de ROCÍO POSADAS dijo que sí y tanto la sala Monterrey como la Sala Superior del Trife lo confirmaron. La segunda fue la que votó ayer la Sala Superior; tiene que ver con la lista nacional de quienes cometen violencia política de género; el Trijez ordenó se inscribieran a ULISES e IVÁN y la Sala Superior ayer desmanteló esa decisión; argumentaron los ministros que el padrón se creó posteriormente a los hechos que se imputaron a los candidatos del PES, por lo que es inconstitucionalidad pretender aplicarles retroactividad.

 

 

 

 

Termina el Drama Hasta fin de Mes

EL TERCER asunto es la negativa del IEEZ a registrar a ULISES e IVÁN como candidatos porque no pueden acreditar su forma honesta de vida, ya que son perpetradores de violencia de género. ULISES e IVÁN dieron el persaltum y evitaron inconformarse en el Trijez; se fueron hasta la Sala Monterrey. Y esta antenoche mandó de regreso el expediente a Zacatecas y dio dos días al Trijez para que lo resuelva. Si el fallo les gusta a ULISES e IVÁN, allí moriría el caso. Si no, impugnarán en la Sala Superior y el fin de la telenovela se tendría a finales de mayo, horas antes de la cita ciudadana en las urnas.

 

 

 

 

No le entra a la coca ni a los churros de mota

JORGE MIRANDA ayer cumplió con la entrega de sus tres de tres. Presentó su declaración patrimonial, su declaración de impuestos ante el SAT y su carta de no tener conflicto de interés en caso de llegar a la presidencia municipal de Zacatecas. Empero el candidato de Morena-Verde agregó otros dos documentos e invitó a sus adversarios políticos a imitarlo. MIRANDA acreditó que no tiene denuncias penales o de violencia de género ante las autoridades jurisdiccionales. Y presentó examen antidoping, lo que significa que no es adicto a los churros de mariguana ni a otras drogas de mayor envergadura, como cocaína.

 

 

 

Muerte Civil a Corruptos

EL DECÁLOGO de los diputados locales de Morena de la 64 Legislatura -aún no se sabe quiénes serán- es abundante en temas polémicos. El asunto de las pensiones de los exmagistrados del Poder Judicial es sólo uno de muchos. El decálogo que presentaron ERNESTO GONZÁLEZ ROMO y ENRIQUE LAVIADA CIREROL, candidatos de mayoría en el distrito 5 de Fresnillo y plurinominal en el lugar 2, habla de un Zacatecas sin corruptos. Para ello promoverían reformas a la Constitución y varias leyes a fin de que los delitos de corrupción sean graves, su investigación oficiosa y provoquen la “muerte civil” de los corruptos para que jamás vuelvan a participar en la vida pública.

 

 

 

 

Corrupción Grande y Chica

NO PRECISARON GONZÁLEZ ROMO y LAVIADA si habrá clasificación de la corrupción. O si será lo mismo la mordida de un agente de tránsito que el moche millonario que se lleve el secretario que adjudique un contrato de obra a su cuate o compadre. O el cañonazo a un diputado por votar a favor una iniciativa del gobernador. Otros temas son que ningún funcionario podrá ganar más que el gobernador; ni tendrán acceso a vuelos privados o viáticos de lujo pagados con fondos públicos.

 

 

 

 

 

 

Tres Nuevos Notarios

DESPUÉS DE 17 AÑOS de no otorgarse notarías públicas en Zacatecas, ayer, como anticipamos, el gobernador ALEJANDRO TELLO entregó tres fíats a otros tantos notarios. Son HUGO ROBLES VARELA, IGNACIO JIMÉNEZ CASTRO y FABRICIO FÉLIX MEDINA. Ejercerán en Río Grande, Sombrerete y Teul de González Ortega. La convocatoria fue para abrir ocho notarías nuevas en igual cantidad de municipios. Cinco quedaron vacantes. Y no es que no haya solicitantes o abogados deseosos de un fíat. Sucedió que no se contemplaron Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y otras entidades cercanas de la capital.

 

 

 

 

 

Para Compadres y Comadres

LAS ÚLTIMAS notarías que se entregaron en Zacatecas fueron en el sexenio de RICARDO MONREAL. No fueron producto de exámenes de oposición. La ley permitiría al Ejecutivo repartir bondadosa y generosamente fíats a sus cuates, compadres y comadres.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

LA SCT SERÁ UNA DE LAS PRIMERAS PUERTAS QUE TOCARÁ ALFREDO PAREDES

jue May 13 , 2021
13 mayo 2021; Monclova, Coahuila.-El candidato del PAN a diputado federal por el 03 Distrito, Alfredo Paredes López,  llevó a cabo en la región carbonífera una serie de actividades, para promover el voto a favor de los candidatos de Acción Nacional, como lo ha venido haciendo desde el principio de […]