EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*Miguel Alonso vino un día para apoyar a Claudia Anaya, pero no regresará más

*El 6 de junio se privilegiará el voto diferenciado; en pocos lugares habrá 4 de 4

*Desaparecerán tarifas industriales de Jiapaz en domicilios, promesa de Miranda

 

EL SÁBADO pasado MIGUEL ALONSO vino a Zacatecas. Y participó en varios actos de campaña de CLAUDIA ANAYA en Villanueva y otros municipios de la región. Muchos priistas se entusiasmaron al pensar que el exgobernador se integraría de lleno a la campaña de la candidata de Va por Zacatecas a la gubernatura. Pero no fue así. ALONSO reapareció en eventos políticos para acompañar al presidente nacional del PRI, ALEJANDRO MALITO MORENO. Después regresó a la Ciudad de México y hasta donde se sabe no tiene intención de aparecerse nuevamente. Ni participar en la contienda contra la 4T de los MONREAL. Y es que MIGUEL no ha podido superar sus miedos al golpeteo político y a que, si llega DAVID MONREAL a la gubernatura, le rasquen a su administración.

 

 

 

 

Querrán echarle montón a Miranda

HOY HABRÁ DEBATE entre los candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas. Participarán ocho aspirantes, pero la atención se centrará en dos. JORGE MIRANDA de la coalición Juntos Haremos Historia y HELADIO VERVER Y VARGAS, de la coalición Va por Zacatecas. Seguramente MIRANDA será el objetivo de los otros siete. Querrán pegarle para minar su condición de favorito y de puntero. Sin embargo, el exsecretario de Finanzas es una sábana muy orinada, como dice el magistrado ARTURO NAHLE. Además, entre las propuestas lleva una que encantará a la ciudadanía. La JIAPAZ sufrirá una cirugía mayor para recomponer su operación y dejará de aplicar tarifas industriales a los consumidores domiciliarios. La gente -se ufanará MIRANDA- tendrá más agua y pagará lo justo. Terminarán los recibos inflados con aire.

 

 

 

 

Pluralidad Política en la Capital

SERÁN GARBANZOS de a libra los municipios y distritos en los que la gente vote 4 de 4. Como pintan las cosas, se impondrá el voto diferenciado. En contados lugares, insistimos, los electores cruzarán las boletas por todos los candidatos de una coalición, sea la de Morena-PT- Verde-Panal o la del PRI-PAN-PRD. El mejor ejemplo es Zacatecas capital. El apoyo a JORGE MIRANDA es aplastante; 6 de cada 10 lo quieren en la presidencia. En el distrito 1 ARNOLDO RODRÍGUEZ acumula una intención de voto de 45.1% (25.8 PRI, 12.7 PAN y 4.4 PRD) contra 30.2% de XERARDO RAMÍREZ (25.8 Morena, 0.3 PT y 4.1 Verde). Para gobernador unas encuestas ponen a DAVID MONREAL 15 puntos arriba de CLAUDIA ANAYA y en otras, la priista ya alcanzó al morenista. En el distrito 2 REYNALDO DELGADILLO saca gran ventaja a GABRIELA PINEDO y en el tercero federal ALFREDO FEMAT, petista de Juntos Haremos Historia, saca ventaja, aunque no considerable, al priista CARLOS PEÑA y el pesista JOSÉ MANUEL CHEMEL BALDERAS. Habrá pues, ganadores de chile, dulce y manteca.

 

 

 

Crecimiento Peligroso de Martín Gómez

EN GUADALUPE la ventaja que le lleva JULIO CÉSAR CHÁVEZ a todos sus adversarios parece imposible de remontar en dos semanas. El Antorcho OSVALDO ÁVILA, de PRI-PAN-PRD, ha hecho una muy buena campaña y FREDY BARAJAS, ALBERTO CAMPOS y CARLOS SALMÓN, del Verde, PES y PT, manejan discursos atractivos. Sin embargo, “Ya te la CHÁVEZ” ha logrado consolidar su imagen de alcalde de la 4T que procura, por encima de todo, el bienestar de la gente; y que hace suyo el lema del CAUDILLO: “por el bien de todos, primero los pobres”. Sin embargo, parece difícil que JC arrastre a los candidatos a diputados locales. En el distrito 3 VIOLETA CERRILLO de Morena parecía enfilada al triunfo, pero la reputación del exrector de la UAZ, ANTONIO GUZMÁN podría pesar demasiado; ante el creciente desprestigio del Congreso resulta muy atractivo llevar a una curul a un académico de primera línea. Y en el distrito 4 los líos legales de ROXANA MUÑOZ, de Morena, están abriendo paso a MARTÍN GÓMEZ, del Verde, quien se le ha metido bien a la gente con un discurso muy franco y ausente de promesas falsas. En el distrito federal 4, todo indica que JULIA OLGUÍN, de Morena, no tendrá problemas para arrollar a la priista CAROLINA DÁVILA y al petista SAMUEL HERRERA.

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

INICIA LA LIGUILLA DEL 24

dom May 16 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso     *El 6 de junio se definen a los que buscarán candidaturas al Senado *Es vergonzoso que los partidos agarren lo que sea para tener candidatos *El PRI cumplió la orden del Trijez y subió a la 2 pluri a Benjamín Medrano EL 6 DE JUNIO […]