INICIA LA LIGUILLA DEL 24

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

*El 6 de junio se definen a los que buscarán candidaturas al Senado

*Es vergonzoso que los partidos agarren lo que sea para tener candidatos

*El PRI cumplió la orden del Trijez y subió a la 2 pluri a Benjamín Medrano

EL 6 DE JUNIO los zacatecanos elegirán gobernador, 58 presidentes municipales y 30 diputados al Congreso. Y ese mismo día inicia la liguilla para el 2024. En Morena, los ganadores, al menos los principales, inmediatamente se colocarán en el arrancadero por las candidaturas de mayoría al Senado de la República. Se perfilan favoritos: SAÚL MONREAL, JULIO CÉSAR CHÁVEZ y JORGE MIRANDA, quienes serían alcaldes de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas. Por lo que hace a mujeres, querrán estar en la competición VERÓNICA DÍAZ, JULIA OLGUÍN y CATALINA MONREAL.
POR VARIAS RAZONES, el alcalde de Fresnillo encabezaría la lista de suspirantes a la Cámara Alta. Se supone que el CAUDILLO LÓPEZ tiene un compromiso con SAÚL al respecto. Además, SAÚL buscará convertirse en el hermano mayor de los 58 alcaldes y formar una especie de Conago municipal en Zacatecas; la unión hace la fuerza. Y si en 2024 RICARDO MONREAL busca la candidatura a la presidencia, que la buscará, sin duda, la fortaleza de SAÚL sería muy importante. Parecería que entrar al tema del 24 es precipitado. Sin embargo, en México la política y los políticos son futuristas por naturaleza. Quienes juegan a la lotería desde antes del sorteo empiezan a gastarse el “gordo”.

 

 

 

 

Alcaldes denunciados, torpes, no corruptos

EL DEBATE de los candidatos a la presidencia de Zacatecas mostró crudamente la miseria de nuestra clase política. Es ofensivo para los ciudadanos que algunos partidos políticos recluten cualquier cosa para hacerlos candidatos. La capital del estado, ni ningún otro municipio, merece experimentos irresponsables. Experimentos que a la sociedad le cuestan mucho dinero. Hoy en día el auditor RAÚL BRITO ha presentado más de 100 denuncias penales contra igual cantidad de exalcaldes; políticos improvisados que incurrieron en administración fraudulenta. Y no porque sean corruptos, sino por tarugos. Y la administración pública no puede estar en manos de payasos, ineptos ni políticos improvisados.
POR FORTUNA para Zacatecas y para la política, la elección para el ayuntamiento la ganará JORGE MIRANDA o HELADIO VERVER. Y según las encuestas el candidato de Morena-Verde- PT tiene más de 50% de intención de voto, por 20% del abanderado de PRI-PAN-PRD. En el debate, MIRANDA presentó un proyecto de gobierno serio, ambicioso, viable, responsable y profesional. El exsecretario de Finanzas es un político experto y competente. Con él la capital dejará de ser conejillo de indias.

 

 

 

Retazo con Hueso

TRES SENADORES de primera línea: CLAUDIA RUIZ MASSIEU, MIGUEL ÁNGEL OSORIO y MIGUEL MANCERA, llegan mañana a Zacatecas. Acompañarán a CLAUDIA ANAYA en Zacatecas y Fresnillo. Los tres comerán en la casa de MIGUEL TORRES en Villanueva… JOSÉ NARRO reculó en su decisión de apoyar a LUPITA MEDINA en la contienda por la gubernatura; la candidata del PES dice que regañaron al Tigre en la cúpula de Morena y lo amenazaron con sacarle sus trapitos al sol… El PRI ya cumplió la orden del Trijez de reacomodar su lista de candidatos RP al Congreso; BENJAMÍN MADRANO quedó en el 2 y JEHÚ SALAS en el 6; en el tricolor dicen que esto no se acaba hasta que se acaba…

 

 

 

 

La Despedida

“Esto se acabó. Es cuanto por ahora podemos decir de las personas que parecen buenas y no lo son…”: BPG

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

VENCEN MIGRANTES A PARTIDOS

lun May 17 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             “Su San Martín se le llegará como a cada puerco”: Don Quijote.     GRAN VICTORIA POLÍTICA obtuvo el Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes en Estados Unidos. Venció a la mafia de los partidos políticos que han usado, y […]