VENCEN MIGRANTES A PARTIDOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

“Su San Martín se le llegará como a cada puerco”: Don Quijote.

 

 

GRAN VICTORIA POLÍTICA obtuvo el Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes en Estados Unidos. Venció a la mafia de los partidos políticos que han usado, y pretenden seguir manipulando a su contentillo las candidaturas que deben otorgarse a migrantes auténticos, de probado trabajo en favor de las comunidades de paisanos en tierras gringas. A propuesta de la magistrada JANINE OTÁLORA MALASSIS, el pleno de la Sala Superior quitó la candidatura migrante a la zacatecana MIRNA MALDONADO. Morena la propuso para buscar la reelección en San Lázaro, pero la inscribió como migrante en la lista de la segunda circunscripción. La Comisión de Derechos Políticos del Colectivo, en el que participan los zacatecanos FELIPE CABRAL, LUPE GÓMEZ y EFRAÍN JIMÉNEZ, impugnó la candidatura y acreditó que MIRNA nunca ha sido migrante. Ahora Morena tendrá que sustituirla por una paisana que viva y trabaje en Estados Unidos.

 

 

 

Burla Infame a Paisanos

LOS CACHIRULES con las candidaturas migrantes no son exclusivas del ámbito federal. También en las listas locales los partidos meten gato por liebre. En el PRI la militancia allende el río Bravo no acepta a JOSÉ JUAN ESTRADA como migrante auténtico. El que el gobernador ALEJANDRO TELLO lo haya puesto al frente de la Secretaría del Zacatecano Migrante no le quita el epíteto de impostor que le cuelgan en Zacatecanos PRImero. En el PAN de NOEMÍ LUNA también se pasaron de vivos. Postularon a OSVALDO CONTRERAS. Y el “negro” lo más lejos que ha llegado es Xochimilco.

 

 

 

 

 

Tumban a candidato Impostor

LA SENTENCIA de la Sala Superior del Trife a los juicios 483, 632 y 703 debe tener preocupada a LA CHAMUCA CATY MONREAL. El pleno que preside el magistrado JOSÉ LUIS VARGAS tumbó la candidatura de MIRNA ZABEIDA MALDONADO. Y es que Morena quiso colarla como migrante, atropellando los derechos de los paisanos que se la parten todos los días en Estados Unidos para mandar remesas a sus familias. El Trife encontró que la fresnillense tiene más de 30 años viviendo en México y nunca ha sido migrante. Sin embargo, lo preocupante para la presidenta estatal de Fuerza por México es que el Tribunal Electoral canceló la candidatura de CÉSAR AUGUSTO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, a quien el PRI inscribió en la lista de candidatos RP de la primera circunscripción. Y se descubrió que este cuatito no nació en ninguna de las nueve entidades de la circunscripción. Era candidato cachirul.

 

 

 

 

La Chamuca en la Cuerda Floja

LA CHAMUCHA es candidata a diputada federal del Partido Fuerza por México en la lista de la cuarta circunscripción. Los estados que comprende esta circunscripción son: Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla y Tlaxcala. Y lo que se sabe es que LA CHAMUCA es zacatecana del mero Fresnillo.

 

 

 

Así es la Política

GUADALUPE CERVANTES una tarde preguntó a su jefe de ayudantes: “¿Qué sucede? ¿Por qué nadie ha venido a la Casa de Gobierno? La respuesta fue simple. “Todo mundo está con el candidato GENARO BORREGO”. El gobernador salió a la calle, vio a una mujer y la detuvo: “¿Se le ofrece algo? ¿Quiere que la ayude en algo?”. Últimamente al gobernador ALEJANDRO TELLO le sobran espacios en su agenda de audiencias.
Escuela de fútbol infantil en Fresnillo
MORENITOS 2021 se llama la escuela de fútbol que SAÚL MONREAL inauguró en Fresnillo. El candidato de Morena a la reelección en la presidencia municipal le está apostando fuerte al desarrollo del deporte en el municipio para prevenir la delincuencia juvenil. Morenitos 2021 tendrá como director técnico de los equipos infantiles a GUILLERMO BUITRÓN.

 

 

 

Ganaderos con David; Ganado con sed

LA UNIÓN GANADERA que lidera CUAUHTÉMOC RAYAS expresó su apoyo incondicional a DAVID MONREAL. El candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas ofreció a los productores que su gobierno organizará tianguis ganaderos en los primeros 100 días. RAYAS ESCOBEDO y sus representados tienen un escenario muy nublado. Hace casi nueve meses que no llueve en el estado y el ganado empieza a mostrar los estragos de la deshidratación. Y no se ve como para cuándo la ganadería de Zacatecas pueda recobrar el estatus sanitario que le permita vender ganado en pie no sólo en Estados Unidos, también en los estados fronterizos de Chihuahua, Coahuila y Sonora, cuyos gobiernos ahora no permiten que el ganado de Zacatecas se acerque a menos de 50 kilómetros.

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

QUE BUENO QUE EL PRI NO TENGA FIGURAS PARECIDAS A LÓPEZ OBRADOR

mar May 18 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso “Nadie es eterno; ojalá tampoco lo sean el pato Donald y el ratón Miguelito”. -A.D. Mattelart-     DURANTE UNA HORA, sin restricciones ni censura, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG respondieron a las preguntas del equipo periodístico de GOLPE DE ESTADO. ¿Dónde están […]