QUE BUENO QUE EL PRI NO TENGA FIGURAS PARECIDAS A LÓPEZ OBRADOR

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

“Nadie es eterno; ojalá tampoco lo sean el pato Donald y el ratón Miguelito”.

-A.D. Mattelart-

 

 

DURANTE UNA HORA, sin restricciones ni censura, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG respondieron a las preguntas del equipo periodístico de GOLPE DE ESTADO. ¿Dónde están CARLOS SALINAS y ENRIQUE PEÑA? ¿Por qué no responden a LÓPEZ OBRADOR que los acusa de ser los jefes de la mafia del poder que saqueó a México?, preguntó ISAÍAS LEÓN. El maestro MANUEL IBARRA quiso saber si la cùpula del PRI, como denuncia PORFIRIO MUÑOZ LEDO, está negociando impunidad, a escondidas, con el presidente LÓPEZ. Los senadores también respondieron a interrogantes de VERÓNICA TRUJILLO, VIRIDIANA DE LA TORRE y PAULO GUILLÉN.

 

 

 

Políticos simpáticos y cínicos

LA GUERRA POLÍTICO ELECTORAL de PRI, PAN y PRD es con LÓPEZ OBRADOR, se le planteó a OSORIO CHONG. Y se le recriminó que ningúno de esos partidos tenga líderes que hagan contrapeso al CAUDILLO, que tengan arrastre y credibilidad con la gente, como las tiene el tabasqueño. El PRI se le subrayó a OSORIO CHONG- adolece de figuras tan carismáticas, tan inteligentes, tan simpáticas -porque el CAUDILLO es simpático- e incluso tan cínicas como LÓPEZ OBRADOR para no dejarse avasallar y aspirar a recuperar el poder. El exsecretario de Gobernador respondió: “Que bueno que el PRI no tenga figuras parecidas a LÓPEZ OBRADOR”.

 

 

 

El PRI no Recibiría a Ricardo Monreal

RICARDO MONREAL -planteó PAULO GUILLÉN- seguramente buscará la candidatura a la presidencia de la República en 2024. Y muy posiblemente en Morena no lo dejarán pasar. ¿Habría posibilidades de que el PRI lo recibiera nuevamente y lo hiciera su candidato presidencial? OSORIO CHONG y CLAUDIA RUIZ sonrieron divertidos. El senador por Hidalgo desechó esa posibilidad. El PRI -anticipó- buscará construir una buena alianza con PAN y PRD y de sus filas saldrá un excelente candidato. Si a RICARDO en Morena no lo quieren, tendrá que irse a su casa.

 

 

 

Mancera se atora en el Metro

ESTABA PROGRAMADA la visita a Zacatecas de MIGUEL ÁNGEL MANCERA. Empero el senador del PRD no llegó para acompañar a sus colegas RUIZ MASSIEU y OSORIO CHONG. Y es que tuvo que comparecer en una diligencia de las investigaciones judiciales por la tragedia en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

 

 

 

¿Quién es Benjamín Medrano?

MIGUEL ÁNGEL OSORIO nunca antes había estado en Fresnillo. No conocía la tierra de los MONREAL. Ni conoce a BENJAMÍN MEDRANO. “El exalcalde de Fresnillo al que usted le vendió la camioneta Tahoe con máximo blindaje”. “¿Que yo le vendí qué…?”. En 2016 BENJAMÍN compró una camioneta blindada y se dijo que era para OSORIO CHONG, pero como no había disponibles el secretario de Gobernación la cedió al alcalde fresnillense. Ayer OSORIO dijo que era la primera vez que escuchaba esa historia. “¿Benjamín qué…?”, preguntó. MEDRANO, el primer alcalde gay. “Ah sí, ya lo ubico”, acepto.

 

 

 

 

Tiene “robada” la votación

LA BRUTAL VENTAJA que SAÚL MONREAL saca a sus adversarios recibió en Fresnillo a los senadores CLAUDIA RUIZ y MIGUEL OSORIO. Los priistas llegaron para reforzar la campaña de CLAUDIA ANAYA por la gubernatura. Y se quedaron pensativos. Inquietos. Y es que, según la medición que hizo Truedata, SAÚL MONREAL tiene una intención de 37.7% contra 19.6% de JAVO TORRES, candidato de la coalición Va Por Zacatecas (PRI-PAN-PRD). En cifras consolidadas, repartiendo indecisos y quienes no contestaron, la preferencia ciudadana a favor de MONREAL llega a 58.4% por 30.4% de TORRES RODRÍGUEZ. Los demás aspirantes están liquidados. El que obtuvo mejor calificación fue VÍCTOR BRAVO, del PT, con 3.7 por ciento. Los priistas aceptan que esa diferencia gigantesca podría trasladarse a la contienda por la gubernatura; DAVID MONREAL ganaría Fresnillo con más de 20 puntos de ventaja.

 

 

 

 

Dos semanas para salvar la vida

AL MENOS SIETE de los 15 partidos que participan en la contienda electoral estarían en riesgo de perder su registro estatal. La ley obliga a obtener 3% del total de votos para seguir vivo (unos 18 mil, calculando que 600 mil ciudadanos acudan a las urnas). En ese supuesto estarían los cinco partidos locales: de la Familia, del Pueblo, Dignidad, PAZ y Nueva Alianza. Y los nacionales PES, Redes Sociales y Fuerza por México. En este último, su lideresa CATALINA MONREAL echará toda la carne al asador durante las últimas dos semanas de campaña. Varios candidatos, a base de audacia y trabajo, no pintan mal en las encuestas. Y ellos podrían sacar al perro de la milpa. Algunos de ellos serían: MIRNA GARCÍA, candidata a gobernadora; PATRICIA CARRILLO, MAURO RUIZ BERUMEN y LUCERO BERUMEN, candidatos a diputados en los distritos 1, 3 y 15 y MARÍA LUISA MONTES, JORGE ORTIZ, DIEGO GIRÓN y ARMANDO GASPAR, candidatos a presidentes en Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Loreto.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Proceso electoral 2021 el más violento de la historia de México: Juárez Piña

mar May 18 , 2021
México 17 de mayo.- La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, denunció el proceso electoral 2021 en curso se ha convertido en el más violento de la historia de México, ante la falta de operatividad y respuesta del gobierno federal para contrarrestar los ataques a candidatos. La […]