CON UN OJO AL GATO Y OTRO AL GARABATO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

“Frío en la represión, constante en el rencor y el odio, tozudo en sus decisiones negativas… violento en el castigo y la venganza, egocéntrico, desdeñoso de la cultura… audaz en sus pretensiones de creador, de ideas explosivas, altanero en su papel de jefe”, así define Manuel González Calzada a Tomás Garrido Canabal, “el Sagitario Rojo”, el, hasta hace tres años, más grande cacique, desquiciado y tirano, que ha dado Tabasco a México.

 

 

 

CON UN OJO AL GATO y otro al garabato, RICARDO MONREAL acompañó a DAVID MONREAL a su gira proselitista por Miguel Auza, Juan Aldama, Nieves y Río Grande. En la comitiva también estuvo el exrector petista ALFREDO FEMAT, candidato para reelegirse como diputado federal en el distrito 3. RICARDO cumple a medias su compromiso de acompañar a DAVID en la recta final de la campaña. Y es que no se separó del Senado, del que está muy atento. Ayer intentaba reunir voluntades para promover la desaparición de poderes en Tamaulipas, una vez que un juez giró orden de aprehensión contra el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien el Congreso local respalda. MONREAL y la 4T del CAUDILLO se equivocan. No existen elementos jurídicos para desaparecer los poderes en el estado norteño. Pero eso a los sicarios del presidente les importa un rábano.

 

 

 

 

Una sombra muy Grande

POR CUANTO Al acompañamiento a DAVID, podría resultarle contraproducente al candidato a la gubernatura. Y es que los zacatecanos empiezan a decir que DAVID no saca un perro de la milpa si no lo ayuda su hermano mayor. Así pues, la sombra del exgobernador podría ser demasiado grande y achicar la personalidad del candidato a gobernador.

 

 

 

 

Recibimiento de Gobernador

SÓLO FALTÓ que lo recibieran con la Marcha de Zacatecas. Pero hubo de todo: música, luz, alegría, cohetones y un torito con fuegos artificiales. La visita de SAÚL MONREAL a la colonia Esparza, una de las más antiguas y emblemáticas de Fresnillo fue un a fiesta popular en toda forma. Si hubiese asistido el gobernador ALEJANDRO TELLO no se hubiese hecho tal jolgorio. SULÓN SAULÍN agradeció el cariño a la gente y ofreció que de ganar la elección el 6 de julio trabajará con mayor énfasis para no defraudarla.

 

 

Deporte oficial zacatecano

CON ASISTENCIA de 1,500 personas ávidas de diversión, el lienzo Antonio Aguilar de las instalaciones de la Fenaza fue escenario de una charreada a la cual CLAUDIA ANAYA fue invitada de honor. A los charros de Zacatecas ya les andaba por salir de las caballerizas, montar sus cuacos y practicar el deporte nacional. Ayer se les hizo el gusto. La candidata de Va por Zacatecas les ofreció que si llega al poder Ejecutivo la charrería tendrá un impulso sin precedente. En Zacatecas será el deporte oficial, no el béisbol.

 

 

 

Pleito de PRI con LGTIQ+

SE CALIENTA PELIGROSAMENTE el ambiente político a 15 días de la cita con las urnas. En Nochistlán, presuntamente los hijos de la maestra HILDA RAMOS, candidata de Va por Zacatecas a la presidencia, agredieron en las redes sociales a unos hermanos PÉREZ. Los habrían acusado de homosexuales. La reacción fue inmediata. La candidata priista fue denunciada en la Fiscalía General de Justicia como autora intelectual. Y la comunidad LGTIQ+ hará una reunión este fin de semana para definir las acciones reivindicatorias que se tomarán. Nochistlán echa chispas.

Se escondió bajo la cama

En Jerez también se cuecen habas. PEPE PASTELES, candidato del PAN, acusa de cobarde a HUMBERTO SALAZAR, abanderado de Morena a la alcaldía. Y es que el médico no quiere asistir al debate el sábado próximo en el teatro Hinojosa. “No sea miedoso doctor, no se esconda detrás de panfletos -SALAZAR pagó una la publicación de una supuesta encuesta en La Jornada- ni en sitios falsos de internet. Morena la cara. Jerez necesita un presidente municipal valiente”. Ante el video de PASTELES, el moreno se metió debajo de la cama y ya no hubo forma de sacarlo ni a comer.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

EL AUSTERICIDIO Y LA PRESCINDIBLE TV DE LA CORTE

vie May 21 , 2021
Nos han contado una mentira repetida mil veces. La erradicación del dispendio es irreal dentro del gobierno federal que, con discrecionalidad, erradica mecanismos de control para repartir dinero en “programas de asistencia”, comprando lealtades hacia Morena durante las campañas de sus candidatos en el actual proceso electoral.   En 2020 […]