ROBAN DIPUTADOS AHORROS DE SUS TRABAJADORES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

En su Juventud a López Obrador lo apodaron como, “El Americano”, “Molido” y “Monaguillo”. En 1972 llegó a la Casa del Estudiante Tabasqueño en la colonia Guerrero del Distrito Federal. Un compañero de cuarto recuerda que con frecuencia dejaba de ir a la Facultad de Ciencias Políticas porque prefería quedarse a dormir. (¡Ya despierta Andrés!, le dijeron muchas veces).

Los Suspirantes, Jorge Zepeda

 

 

 

 

UN NUEVO ESCÁNDALO de corrupción está por destaparse el Congreso local. EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER y sus compañeros de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas deben abrir la Caja de Pandora antes del 6 de junio. Permitiría a la gente medirle el agua a los camotes para ser muy cuidadosos sobre qué pájaros de cuenta llevarán a la 64 Legislatura. El asunto es muy grave. Y según parece no sólo involucra a la 63 Legislatura, sino a anteriores. Se trata de un robo a los trabajadores del Congreso. Los diputados se embolsaban parte del dinero presupuestado para el Fondo de Ahorro de los Trabajadores. Y se tiene documentado que se depositaba a varias cuentas particulares. No se sabe si el botín se repartía entre todos los diputados o se que lo quedaban unos cuantos.

 

 

 

 

Cuco Medina se lavó las manos

LALO GONZÁLEZ, exdiputado del PRD, presidente de la PPF, descubrió que la Legislatura no pagó el monto que destinó para el Fondo de Ahorro de los Trabajadores. En sus presupuestos autorizó pagar 4 ó 5 pesos por cada peso que ahorraran los empleados. Empero sólo se dieron 2 ó 3 pesos. El resto del dinero se fue a cuentas particulares. Antes de retirarse, en 2018, CUCO MEDINA, quien fue secretario general del Congreso en la 61 y 62 Legislatura, dejó un escrito en el que se lava las manos del atraco a los trabajadores del Congreso. “Si lo hubo -habría dicho- no fui partícipe ni me percaté del modus operandi”.

 

 

 

Ni yo me meto ni tú te metes

LENGUAS VIPERINAS del PRI esparcen por todo el estado la versión de que MIGUEL ALONSO logró un acuerdo con DAVID MONREAL. “Yo no me meto en la campaña para ayudar a CLAUDIA ANAYA y ustedes no se meten conmigo ni con mmii familia”. Palabras más, palabras menos, es la versión que va de corrillo en corrillo entre las fuerzas vivas del tricolor. MIGUEL sólo estuvo en un acto de campaña de CLAUDIA. Vino para acompañar a MALITO MORENO, mandamás del PRI.

 

 

 

 

 

La Chamuca, orgullo del Chamuco

EN MES Y MEDIO y sin recurrir a caras ya muy vistas -con algunas excepciones- CATALINA MONREAL, La CHAMUCA, construyó un proyecto muy interesante de Fuerza por México en Zacatecas. El partido rosa, como el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA, tuvo buena recepción entre la gente que ya está hasta el gorro de los partidos políticos de siempre. PRI, PAN, PRD e incluso Morena, que a pesar de ser el partido joven, está entrampado en pleitos internos, corruptelas, cacicazgos y mafias de poder. Fuerza por México postuló candidata a gobernadora, 35 planillas de ayuntamiento, 14 candidatos a diputado local y cuatro candidatos a las diputaciones federales. En podcast con Triple Erre, en Acrópolis, La CHAMUCA aclaró que Fuerza por México no es otro partido de los MONREAL, es un aliado del CAUDILLO LÓPEZ para consolidar la cuarta transformación. CATY estuvo en la fiesta del MONREALAZO en Fresnillo y su papi RICARDO MONREAL la apapachó porque ha demostrado que sola se sabe abrir camino en el turbulento mundo de la política.

 

 

 

Fiesta de cierre en Tlaltenango

HOY EN TLALTENANGO la fiesta política estará de rompe y rasga. En el cierre de campaña en ese municipio y en esa región de CLAUDIA ANAYA, MIGUEL VARELA, LUPE CORREA y CHAVA ARELLANO, actuará la banda musical Los Ayudantes. Los cuatro candidatos de la coalición Va por Zacatecas: a gobernadora, diputado federal, diputado local y presidente de Tlaltenango, tienen plena confianza en que ganarán la elección del 6 de junio y con ventaja suficiente y contundente. CLAUDIA ANAYA llegó a Tlaltenango desde ayer por la noche para realizar una nueva gira por los municipios aledaños antes de la pachanga de cierre en Tlaltenango.

 

 

 

Empiezan los pleitos electorales

PARECE INEVITABLE que muchas batallas de la jornada electoral en Zacatecas terminen en tribunales. Ahora, antes de que los ciudadanos acudan a las urnas, ya existen muchas denuncias. Y otras que se preparan. De estas últimas, una es en Guadalupe. El equipo jurídico de JULIO CÉSAR CHÁVEZ, candidato a reelegirse como presidente, cachó a las brigadas del Antorcho, OSVALDO ÁVILA, repartiendo souvenirs de campaña. Tomaron video y fotografías para acusar formalmente al candidato de Va por Zacatecas. En Ciudad Cuauhtémoc, PANCHO DONAS también cogió con las manos en la masa a los brigadistas de la candidata de Morena repartiendo despensas y otras dádivas que pueden condicionar el voto. La acusación la hará PANCHO DONAS en la Fiscalía para Delitos Electorales.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

PÁNICO O COMPLIDAD

mar Jun 1 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   Santos Banderas no tiene la ambición de mando que le critican sus adversarios (…) el día más feliz de su vida será cuando pueda retirarse a labrar su predio (…) Crean amigos que para un viejo son fardel muy pesado las obligaciones de la Presidencia. Tirano […]