MORENA DEPENDE DEL PUEBLO SABIO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

El coronel Albadano era responsable de poner en orden los caprichos de Antonio López de Santa Anna y su esposa Dolores Tosta; el país de su “Alteza Serenísima”, que se desbordaba entre una aristocracia pomposa, revueltas golpistas y el creciente descontento social.
José Manuel Villalpando, Una Furtiva Lágrima
SI LOS SABIONDOS que pueden ver el futuro descifrando las matemáticas tienen razón, en Zacatecas, el domingo próximo, votarán entre 550 y 570 mil ciudadanos. Calculan que, a nivel nacional, de 49 a 50 por ciento del total de ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores acudirá a las urnas. Es decir, entre 49 y 50 millones. En Zacatecas las personas aptas para votar andan en un millón 140 mil. Si la estimación de los expertos es acertada, sufragarían entre 550 mil y 570 mil ciudadanos.

 

 

 

 

 

Muy peligroso el voto duro

EN ESE ESCENARIO para los candidatos de Morena, principalmente para DAVID MONREAL, es de importancia capital que la gente salga a votar. Políticos de mucha experiencia, como JORGE ROMERO, “el Cochiloco”, la “marca” Morena lleva mucha ventaja al PRI en aceptación popular. Empero si el pópuli se queda en casa la estructura tricolor, aunque vieja, oxidada y mohosa, con el voto ciudadano del PAN y de los pocos leales que le quedan al PRD, pueden darle la vuelta a la tortilla. En 2016, ALEJANDRO TELLO ganó la gubernatura con 200 mil y pico de votos. Fueron los votos “duros” del PRI y la morralla que aportaron el Verde y Panal. DAVID MONREAL y Morena recibieron 180 mil. El PAN cosechó 55 mil sufragios y 37 mil el PRD. Ahora PRI-PAN-PRD van juntos. Sumarían alrededor de 300 mil votos “duros”, suficientes para obtener el triunfo. Por ello a Morena y a DAVID MONREAL les urge que el “pueblo sabio” salga a votar para duplicar los 180 mil votos de hace cinco años.

 

 

 

Votar, un verdadero galimatías

POCOS CANDIDATOS se preocuparon en capacitar a la gente para la jornada del 6 de junio. JOSÉ MANUEL CHEMEL BALDERAS, candidato del PES a diputado federal en el distrito 3, destinó varios días para enseñar a sus simpatizantes cómo deben votar para evitar el peligro de anular su boleta y desperdiciar su voto. Y es que las papeletas que recibirá la gente en las casillas están saturadas de nombres y logotipos. Para gobernador hay muchas posibilidades para votar a favor de DAVID MONREAL y CLAUDIA ANAYA. Tantas que un error puede anular la boleta. Lo mismo ocurre para presidentes municipales y diputados locales o federales. Enseñar a la gente como votar en la soledad de la urna era muy importante. Ya no es tiempo. Ni hablar. A ver qué pasa.

 

 

 

 

Entra ASE al atraco de diputados

MENOS MAL. Las averiguaciones de la PPF que preside EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER sobre el robo del dinero destinado en la legislatura para apoyar el ahorro de sus trabajadores, arrojaron datos importantes. Y consoladores. Uno, que el atraco se cometió en la 62 Legislatura. Y dos, que asciende a “sólo” 4 millones de pesos. La Auditoría Superior de RAÚL BRITO ya también le entró a las averiguaciones y pronto se podrían conocer los nombres de los titulares de las cuentas bancarias en las que se depositaron los ahorros de los trabajadores.

 

 

 

Apoya el Canallín a Pasteles

RICARDO ANAYA pide a los electores de Jerez no equivocarse y votar por su amigo PEPE PASTELES. En un video que subió a las redes sociales, el popular “CANALLÍN ANAYA” advierte que el domingo próximo se define no sólo el rumbo de Jerez para los tres años próximos, sino todo el futuro. “Se trata de decidir entre el pasado, la inseguridad y la ineptitud que ha demostrado Morena y el progreso, los empleos y crecimiento que representa PEPE PASTELES. Los invito a votar por mi amigo PEPE PASTELES (…) quien volverá a poner a Jerez en el lugar que se merece. No nos podemos equivocar. Los invito a votar con valor y alegría por PEPE PASTELES y el PAN”.

 

 

 

 

Mensajes desde Acapulco

DESDE GUERRERO, donde se desempeña como delegado del CEN del PRI, PEPE OLVERA envió a sus paisanos varios videos. E uno pide votar por CLAUDIA ANAYA, candidata a gobernadora. Y en otro por su ahijada política, GELI ONTIVEROS, candidata de Va por Zacatecas a la presidencia municipal de Moyahua. Asegura el político de Sombrerete que son dos mujeres con talento, capacidad y sensibilidad para conducir al estado y a Moyahua por caminos de progreso, desarrollo y justicia social.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Claudia Rivera, la alcaldesa más atacada de la historia en Puebla

mié Jun 2 , 2021
La alcaldesa con licencia en la Ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó a sus contrincantes y a algunos medios de comunicación de descalificarla constantemente por temas personales, aseguró que la agreden “institucionalmente”, esto la posiciona como la figura política más atacada en la historia del Estado. Su equipo y […]