ACABÓ EL MARTIRIO DE LAS CAMPAÑAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema

– Winston Churchill –

 

 

TERMINÓ EL CIRCO de las campañas. Todos los candidatos, desde ayer a las 24 horas, deberán permanecer en sus escondrijos con el pico cerrado. El domingo por la noches, después que se cierren las 2 mil 500 y más casillas, vendrán los pronunciamientos de triunfo. DAVID MONREAL, CLAUDIA ANAYA y hasta LUPE MEDINA se declararán triunfadores. Pero conocer el resultado llevará varios días. El PREP lo manejará el INE, no el IEEZ. MATÍAS CHIQUITO DÍAZ DE LEÓN sacó de la jugada a VIRGILIO RIVERA. El miércoles se conocerán los resultados distritales y hasta el domingo siguiente los números finales. Sólo en las casillas donde la diferencia entre el primero y segundo lugar sea mayor a 1% podrán abrirse los paquetes y recontarse los votos. También en los casos en que la cantidad de votos nulos sea mayor a la diferencia entre primero o segundo lugar. El humo blanco que anuncie habemus gobernare saldrá de la chimenea del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas. Tocará a ROCÍO POSADAS entregar la constancia de mayoría y declarar gobernador/a a quien gane las elecciones del domingo próximo. Pero eso sucederá hasta que todas las impugnaciones, reclamos y demás juicios legales de inconformidad queden resueltos. Podría ser a finales de junio y principios de julio.

 

 

 

Bárcena Pous en la mira de la justicia

POR LO PRONTO ya hay varias investigaciones en marcha en las fiscalías especializadas para delitos electorales del estado y de la federación. Uno de los funcionarios del gobierno de ALEJANDRO TELLO que podría terminar con una bola de cañón encadenada al tobillo es CARLOS FERNANDO BÁRCENA POUS. El equipo jurídico de Morena lo denunció y entre otras pruebas ofreció el audio de una reunión del secretario de Economía y funcionarios de esa secretaría con candidatos de la coalición Va por Zacatecas.

 

 

 

 

Gobiernos a control remoto

REAPARECIERON LOS ALCALDES de Monte Escobedo y Tepetongo. Pero no personalmente y en persona. Encabezaron sendas sesiones de cabildo, pero a control remoto. RAMIRO SÁNCHEZ MERCADO desde algún lugar del mundo; no se sabe si está en México o en Estados Unidos. Y SINFORIANO ARMENTA desde algún rincón de su tierra Sinaloa. Definitivamente ambos alcaldes no regresarán a sus municipios para concluir su trienio. Son responsables, pero no tarugos, dejaron en claro. En Monte Escobedo, el cabildo eligió a ALEJANDRO ARCE PANTOJA como secretario de gobierno municipal y, por ende cargará con todo el peso de la responsabilidad. El gobernador ALEJANDRO TELLO, a través del secretario de Gobierno, ÉRICK FABIÁN MUÑOZ, ofreció a la población de Monte Escobedo y Tepetongo todo su respaldo para devolver la seguridad que los carteles criminales les robaron.

 

 

 

No me ayuden comadres

LA SEÑORA DEL PELLIZCO envió un escrito dirigido a FRANCISCO MURILLO y VIRGILIO RIVERA para desestimar las gestiones que varias candidatas iniciaron para reclamar justicia por la humillación de la que fue víctima. En el documento turnado a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y al IEEZ, la maestra CHIO se expresó con dureza de CLAUDIA ANAYA, LUPE MEDINA y NANY ROMO, quienes solicitaron un procedimiento sancionatorio contra DAVID MONREAL. “EL movimiento femenista -afirmó ROCÍO MORENO- requiere mucho más que vulgares mujeres que sacan raja política de una mentira”. Y exigió una disculpa pública de esas tres mujeres que dizque para defender su dignidad usaron su imagen.

 

 

 

 

Justicia de puertas abiertas

EL DOMINGO PRÓXIMO, anunció ARTURO NAHLE, presidente del Tribunal Superior de Justicia, permanecerán abiertos los juzgados de control para atender todas las denuncias que se presenten durante la jornada comicial. También permanecerán abiertas todas las notarías públicas para lo que se ofrezca.

 

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

EL DOMINGO A LAS 23 HORAS SE SABRÁ QUIEN GANA LA GUBERNATURA

vie Jun 4 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso     El único ciudadano, funcionario de casilla (en la elección presidencial de 2006) que se inconformó, no lo hizo contra el IFE, sino contra López Obrador, lo demandó por daño moral por haberlo calumniado de “embarazar” una urna. Así lo Viví: Luis Carlos Ugalde     […]