EL DOMINGO A LAS 23 HORAS SE SABRÁ QUIEN GANA LA GUBERNATURA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

El único ciudadano, funcionario de casilla (en la elección presidencial de 2006) que se inconformó, no lo hizo contra el IFE, sino contra López Obrador, lo demandó por daño moral por haberlo calumniado de “embarazar” una urna.

Así lo Viví: Luis Carlos Ugalde

 

 

EL PREP en la elección de gobernador lo manejará el INE. Y los conteos rápidos en las contiendas por presidencias municipales y diputaciones locales estarán a cargo del IEEZ. Los árbitros electorales ya se repartieron la chamba y buscarán que exista la máxima coordinación y armonía durante la jornada dominical y las posteriores. VIRGILIO RIVERA DELGADILLO, consejero presidente del IEEZ, será quien informe de las tendencias sobre la votación; a las 23 horas dirá cuál de los candidatos y candidatas marcha en la delantera y su tendencia promedio de voto. Dirá VIRGILIO, por ejemplo, FULANO DE TAL tiene, hasta este momento, 40% de la votación. Y todo indica que, más menos, mantendrá ese promedio por lo que vayan midiéndole el agua a los camotes. Así pues, el domingo poco antes de la media noche se tendrá un panorama claro de quien será el próximo gobernador o gobernadora de Zacatecas.

Sigue la guerra por Morena

DESPUÉS DEL DOMINGO iniciará otra guerra. También será a muerte y sus protagonistas se darán hasta con la bacinilla. Será por la dirigencia estatal de Morena. Y es que quien llegue a la presidencia estatal de tendrá mucho peso político. Tanto como el que tiene MARIO DELGADO en la 4t del CAUDILLO. Y puede anticiparse que el diputado local OMAR CARRERA, ya para entonces desempleado, será uno de los que busquen la presidencia local de Morena. Seguramente enfrentará a los históricos del OSO MEDINA, al grupo democrático en el que participa RENATO RODRÍGUEZ y por supuesto a la hueste de JOSÉ NARRO que buscará apoderarse del partido, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

 

 

 

Gobernantes menosprecian a su partido

EN ZACATECAS, los gobernadores han visto chiquito y orejón a su partido. En 1998, con todo y que el PRD lo rescató y le permitió llegar al poder, RICARDO MONREAL no se preocupó porque el partido construyera una estructura sólida, productora de cuadros. Nunca tomó en serio al OSO MEDINA y menos a OTILIO RIVERA. “El Estado soy yo”, parafraseaba al REY SOL, LUIS XIV. AMALIA GARCÍA tampoco se interesó en potenciar al PRD y esto permitió que MIGUEL ALONSO los aplastara con todo y que se valió del viejo y desdibujado PRI. Y MIGUEL también hizo menos al tricolor; lo veía como una oficina de gobierno de quinta importancia. A su sucesor ALEJANDRO TELLO lo impuso él por sus polainas, no el PRI. Y luego sucedió algo muy parecido. Para Morena se tienen otros planes. Y también para Fuerza por México que preside WENDY SOTO y maneja CATALINA MONREAL. El 2024 está a la vuelta de la esquina.

 

 

 

Cuatro representantes por casilla

PARA LA JORNADA dominical, Morena registró ante el IEEZ a 10,384 representantes, entre RC (representante de casilla), RG (representante general con facultades de supervisión hasta en cinco casillas) y observadores. Significa que el partido del CAUDILLO LÓPEZ, con todo y que está descabezado -FERNANDO ARTEAGA es pero no es presidente estatal- tendrá un promedio de cuatro representantes en cada una de las 2,500 y pico de casillas que se instalarán para la elección de pasado mañana.

 

 

 

 

Calderón igual que el Caudillo

LA DESAPARICIÓN del INE que pretende el CAUDILLO LÓPEZ en cierta manera ya ocurrió en el pasado reciente. En septiembre de 2007 la Cámara de Diputados aprobó una reforma electoral impulsada por el entonces presidente FELIPE CALDERÓN. En su libro “Así lo Viví”, LUIS CARLOS UGALDE, por esos años consejero presidente del IFE, reseña: “Los diputados panistas que me habían expresado su rechazo a la remoción votaron a favor. Había prevalecido la disciplina de partido frente a la instrucción presidencial. Semanas después los congresos estatales ratificaron el cambio constitucional (…) los consejeros del IFE habían sido despedidos…”. No hay duda: Todos los políticos son iguales; unos más iguales que otros, pero todos son iguales.

 

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

HÁGASE SU VOLUNTAD

sáb Jun 5 , 2021
Por: Raymundo Carrillo Ramírez.     La resolución electoral, el resolutivo electoral del Pueblo empieza a gestarse. La veda electoral brindó el momento para la calma que conmina a reflexionar, lejos de invitaciones ruidosas, tendenciosas y amablemente convenencieras, la ciudadanía platicará, discutirá y discurrirán, acaso en el seno más íntimo […]