TELLO, EL GARBANZO DE A LIBRA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Cuando están de frente Agustín y Guerrero, Jacob y Esaú, bandos contrarios de una guerra; hombres que no están de acuerdo uno con el otro, pero que aprueban la misma causa; se detiene el tiempo mientras se dan un abrazo, profundo, momentáneo y al mismo tiempo largo: en cierta forma hipócrita, pero importante al fin y al cabo

Iturbide, El Otro Padre de la Patria Pedro J. Fernández, Grijalbo

 

 

 

DAVID MONREAL no escatimó elogios a ALEJANDRO TELLO. Durante el proceso electoral se portó con honestidad y democráticamente, reconoció el gobernador electo. Y con pleno conocimiento de causa, destacó que la decisión de TELLO de no meter las manos, y mucho menos recursos públicos a las campañas de sus candidatos del PRI “no es asunto menor”. Y claro que no es asunto menor. Porque la política en México es un cochinero. Es una competencia para ver quién hace más trampas sin que se noten o sin que las autoridades las descubran. Y TELLO, contrario a la naturaleza del PRI y pese al berrinche de muchos priistas, decidió no interferir. Por respeto a su familia y a él mismo, y porque no tiene vocación de mapache, sacó las manos de la contienda electoral e impidió que se metiera dinero público a las campañas. TELLO se convirtió en un garbanzo de a libra en el PRI y en la política mexicana. Porque ni el CAUDILLO LÓPEZ, con todo y que presume de ser más demócrata que JUÁREZ y MADERO, es capaz de respetar las leyes electorales. Y ayer, durante su reunión en el Palacio de Gobierno, DAVID reconoció a TELLO como un auténtico demócrata. En el PRI lo ven de otra manera, pero allá ellos.

 

 

 

Sanciona Trijez al Antorcho

PARA NO IR LEJOS, ayer el Trijez de la magistrada ROCÍO POSADAS nuevamente dejó caer la espada de Damocles sobre los tramposos del PRI. Ahora le tocó al Antorcho OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO. El pleno del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas resolvió un PES (procedimiento especial sancionador) interpuesto por Morena y encontró que el Antorcho hizo actos anticipados de campaña cuando aún no era candidato oficial a la presidencia municipal de Guadalupe. El Trijez impuso una multa a OSVALDO y otra al PRI.

 

 

 

La canasta del amor

SERÍA PELIGROSO que DAVID MONREAL ponga todos los huevos en la canasta del amor. Amor con Amor se paga, ha dicho el gobernador electo. Pero más que amor, Zacatecas necesita del CAUDILLO LÓPEZ ayuda económica. Ya lo dijo RICARDO MONREAL el 19 de mayo al referirse al “decálogo del terror”. Para sus primeros 100 días el nuevo gobierno requerirá de recursos extraordinarios de por lo menos 11 mil millones de pesos. Sería bueno que el gobernador electo tuviera un plan B. Porque Zacatecas ya no puede mantener la dependencia económica tan alta de la federación. De cada peso que llega al estado, 95 centavos vienen de la Secretaría de Hacienda. Y lo peor es que además de los 50 mil burócratas que viven de las nóminas públicas, el aparato productivo depende en gran medida del gasto del gobierno estatal y de los municipios. La clase media, esa a la que tanto aborrece el CAUDILLO, debe incrementar su independencia económica. Porque el amor alimenta el alma, pero no al estómago.

 

 

 

 

En la 4T no cabe la impunidad para aliados

ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, en podcast con Triple Erre que se puede encontrar en Youtube, advierte que en la 4T que llega a Zacatecas no habrá justicia y gracia para los aliados de Morena. Reconoce que la impunidad ha sido un lastre para Zacatecas y que la mano de la justicia deberá alcanzar a quienes hayan violentado la ley. El diputado electo de Morena adelanta que la bancada de su partido, en la 64 Legislatura, impulsará reformas que permitan la austeridad republicana que anunció DAVID MONREAL, como el que ningún funcionario público, sea diputados, alcaldes o magistrados del Tribunal Superior de Justicia ganan más que el jefe del Ejecutivo. La primera entrevista de GONZÁLEZ ROMO no tiene desperdicio y puede encontrase en las redes sociales.
Programas sociales con uso clientelar
INTEGRALIA CONSULTORES hizo una recopilación de las posturas económicas que expresado ROGELIO RAMÍREZ DE LA O. Una de ellas, referente a los programas sociales de los gobiernos, es lapidaria. Según Integralia, el nuevo secretario de Hacienda de la 4T, durante la administración anterior -de ENRIQUE PEÑA NIETO- criticó el uso de programas sociales basados en subsidios -esos que tienen a la gente feliz, feliz- debido a su uso clientelar en las elecciones y a la ineficacia que tienen para reducir la pobreza.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

LA VERDAD SOBRE CAROLINA VIGGIANO

vie Jun 18 , 2021
Por: JOSÉ VIEYRA     Hace algunas décadas, en San Juan Ahuehueco, comunidad donde nació Carolina Viggiano, no había luz, agua, carreteras y mucho menos escuelas. Para salir de ahí había que recorrer largas horas sobre el lomo de una mula y sortear los peligros de la sierra, como atravesar […]